Pabellón de cáncer - Alexander Solzhenitsyn

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Pabellón de cáncer - Alexander Solzhenitsyn

Mensaje por polgara hat »

Solzhenitsyn, la voz del genocidio estalinista, y Premio Nobel

Es curioso que, en un período como el que ahora vivimos, amenazados por todo tipo de plagas, una novela como ésta, escrita en un tiempo hoy olvidado, en circunstancias tan distintas y con el pretexto de otra enfermedad mortal, suscite situaciones y reflexiones de tan acuciante actualidad. Porque lo que trasciende fundamentalmente hoy de Pabellón de Cáncer es una verdad muy simple y, en principio, conocida por todos : la de que todos somos iguales ante la muerte. Iguales son incluso el joven Kostoglótov, un deportado con gran capacidad crítica, en el que no cuesta reconocer al propio autor, y el funcionario Rusánov, miembro del partido y delator implacable de los «enemigos del régimen». En torno a ellos, todos los demás personajes, grotescos y tiernos, confinados entre cuatro paredes en circunstancias extremas, encarnan la evidencia de que el odio, el amor, el resentimiento, la envidia o las relaciones de poder y sumisión siempre tendrán, mientras haya vida, su razón de ser. Ver otros libros del Especial Literatura Rusa

Me han dicho que está muy bien..alguien sabe algo?? :twisted:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Tiene una pinta buenísima. Aunque por el tema tiene que ser durísimo :?
Avatar de Usuario
Sabeth
Lector voraz
Mensajes: 223
Registrado: 23 Jun 2007 19:14

Mensaje por Sabeth »

Tiene muy buena pinta pero no lo habia oido.
He leido muy poco de autores rusos, asi que empezaré en seguida que algunas de mis faltas son imperdonables!
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Pabellón de Cáncer - Alexander Solzhenitsyn

Mensaje por Novel »

Si mi lesión en el codo me lo permite (aún no puedo sostener un libro entre las manos :icon_no_tenteras:),
me dispongo a leer este libro. ¿Alguien dispuest@ a compartir conmigo esta lectura?

Transcribo inicio:
El Pabellón de los Cancerosos llevaba el número trece. Pavel Nicolaievich Rusanov nunca había sido supersticioso, y no era que ahora lo fuera, pero sintió un dejo de desaliento cuando leyó en su hoja de ingreso: Pabellón Trece. Ni siquiera habían tenido el tacto de asignarle ese número a un pabellón cualquiera, el de prótesis o el de enfermedades del tubo digestivo ...
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Pabellón de Cáncer - Alexander Solzhenitsyn

Mensaje por Novel »

Dejo estudio por si logra interesar a alguien: http://www.cuentayrazon.org/revista/pdf ... 37_005.pdf
1
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: Pabellón de Cáncer - Alexander Solzhenitsyn

Mensaje por Emera »

Ezmoillae escribió:Dejo estudio por si logra interesar a alguien: http://www.cuentayrazon.org/revista/pdf ... 37_005.pdf
Gracias, Ezmo. Lo tengo entre los pendientes de lectura de este año, y para cuando lo lea, ese enlace me vendrá muy bien.

P.D. Espero que te recuperes pronto de la lesión :60:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Pabellón de Cáncer - Alexander Solzhenitsyn

Mensaje por Murke »

Yo lo leí hace la tira de tiempo sin saber absolutamente nada del libro (si no sabría nada que recuerdo que lo saqué de la biblioteca porque mi signo del zodiaco es cáncer y por eso me llamó la atención :oops: ). Luego vi que con el signo del zodiaco no tenía nada que ver, claro :oops: :( . Sería uno de los primeros libros para adultos que leí por voluntad propia, tendría entre 15 y 17 años. Me gustó mucho, recuerdo que me impactó.
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Pabellón de Cáncer - Alexander Solzhenitsyn

Mensaje por Novel »

Gracias a ambos: a Emera por el interés en mi salud (mejoro poco a poco, aunque todavía no puedo sostener un libro con las dos manos) y Murke por la recomendación. A ver si me decido.
Lo tengo en casa hace tiempo, pero aún no he atrevido a hincarle el diente.
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Pabellón de Cáncer - Alexander Solzhenitsyn

Mensaje por Novel »

Pabellón_de_Cáncer.png
Necesito releer este libro para algo que estoy escribiendo.
¿Alguien se anima a acompañarme? Gracias de antemano.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Responder