Adrian Mole - Sue Townsend

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
irze
Lector voraz
Mensajes: 216
Registrado: 12 Oct 2005 20:03
Ubicación: Páginas de un libro

Adrian Mole - Sue Townsend

Mensaje por irze »

Imagen

Antes que J.K Rowling nos presentara la adictiva saga de Harry Potter, yo ya estaba enganchada a otra menos comercial pero muy divertida, que es la de Adrian Mole.
Su autora es la británica Sue Townsend y me lo leí por primera vez en 1º de BUP y desde entonces es uno de mis favoritos en la categoría de libros juveniles.

Adrian es un chavalín de 13 años que vive y tira adelante como puede en un ambiente familiar caótico, en un país arruinado y enmedio de todo tipo de desengaños vitales y amorosos. Yo lo leí en catalán pero tb los tengo en inglés. Os lo recomiendo aunque no tengáis 15 años porque es de una ironía apta para mayores de 25 también! jejeje
Que yo sepa, la saga consta de 3 libros en forma de diario. En el primero tiene 13 años, en el segundo 15 y en el tercero 30!

El diario secreto de Adrian Mole.
Los crecientes dolores de Adrian Mole.
Los años del capuccino.

Recomendables TOTAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol:
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Como me gusto el unico libro que me lei de el, me rei un monton, el de El diario secreto

Me compre el de los años del capuccino, pero lo compre, en un acto de insensatez, en holandes y no lo he leido
1
Avatar de Usuario
irze
Lector voraz
Mensajes: 216
Registrado: 12 Oct 2005 20:03
Ubicación: Páginas de un libro

Mensaje por irze »

es que el primero es el mejor, sin duda alguna.
Yo me lo releeo cada cierto tiempo, y fíjate que no me canso! y además me río de las mismas cosas!!!! jejejeje (igual me estoy haciendo vieja, jejeje) :lol:
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Me voy a releer el primero en cuanto pueda (tendre que rescatarlo, que lo tengo en Zaragoza) y a ver si me hago con los dos siguientes

Fijate que este libro lo compre en Londres, sin saber NADA del autor ni del personaje, simplemente porque estaba BARATO :? (es que iba muy pilladita de dinero) y que gran sorpresa.
1
Príncipe Kheldar
Lector voraz
Mensajes: 133
Registrado: 04 Mar 2006 19:51
Ubicación: Castilla y León

Mensaje por Príncipe Kheldar »

Precisamente estoy buscando, los dos libros que van entre loas crecientes dolores y los años del capuccino

En inglés serían:
Adrian Mole: The wilderness years
Adrian Mole: The lost years

Porque en español no se han traducido ¿no?
Príncipe Kheldar
Lector voraz
Mensajes: 133
Registrado: 04 Mar 2006 19:51
Ubicación: Castilla y León

Mensaje por Príncipe Kheldar »

Ah, por cierto, después de la del capuccino, parece ser que hay otro. Tampoco sé si ya traducido:
Adrian Mole y las Armas de destrucción masiva (ambientado en el 2004)
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Yo también leí "El diario secreto de Adrian Mole", eso si, hace mil años...
Hace poco vi el de Los años del capuchino en una librería de ocasión y estuve a punto de comprarlo, pero no sabia si había libros anteriores...
Príncipe Kheldar
Lector voraz
Mensajes: 133
Registrado: 04 Mar 2006 19:51
Ubicación: Castilla y León

Mensaje por Príncipe Kheldar »

Cuando mi hermana estuvo en Londrés, vio el de las Armas de destrucción masiva, que debía ser reciente. La muy rata no me lo compró. Aunque lo cierto es que allí los libros son muy caros. Bueno, en realidad todo es caro
Avatar de Usuario
mazapán
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 08 Ene 2008 10:51

Mensaje por mazapán »

Me acuerdo de ver la serie en tv a principios de los 80 y era muy gracioso. Y los vi en una librería pero no me atreví, ahora con vuestras referencias sí.
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Mensaje por Syca »

¡No sabía que había más partes!. Leí el primero cuando estaba en el instituto (mejor ni pensar cuánto hace de eso :cry: ) y me encantó. De hecho el libro quedó destrozadito de tantas veces que lo releí. Había partes en las que me reía a carcajadas aunque creo recordar que la familia era un cuadro... pero lo contaba con tanta gracia!
Tendré que echar un vistazo para ver si consigo los otros.
¿Había también una serie de TV?. Cuando llegue a casa investigo ...
Avatar de Usuario
sakura-kat
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 05 Ene 2012 10:47

Re: ADRIAN MOLE - Sue Townsend

Mensaje por sakura-kat »

Rescato este tema por si a alguien le interesa, el orden de los libros es el que sigue:

The Secret Diary of Adrian Mole, Aged 13¾ (1982)
The Growing Pains of Adrian Mole (1985)
The True Confessions of Adrian Albert Mole (1989)
Adrian Mole: The Wilderness Years (1993)
Adrian Mole: The Cappuccino Years (1999)
Adrian Mole and the Weapons of Mass Destruction (2004)
The Lost Diaries of Adrian Mole, 1999-2001 (2008)
Adrian Mole: The Prostrate Years (2009)

Creo que en español solo estan publicados los dos primeros, el resto yo los tengo en ingles...en amazon se pueden encontrar facilmente y a muy buen precio.

Es una saga divertidisima que refleja los problemas de un adolescente cualquiera...si habeis vivido en Inglaterra vereis muchas referencias al modo de vida,costumbres,alimentos,etc.
Me lo suelo leer todos los años y siempre me provoca risa. Adrian Mole se cree un intelectual pero tiene unas laguna culturales tremendas..
despues de pintar el solo su cuarto de negro,comenta que entiende perfectamente como se debio sentir Rembrandt al pintar la Capilla Sixtina o hace tb un comentario indicando que Jane Austen deberia escribir algo mas moderno :P
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50588
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Adrian Mole - Sue Townsend

Mensaje por Felicity »

Pues me interesa, aunque creo que los jóvenes de los 80 y 90 y los de ahora no tienen nada que ver... en Inglaterra :roll:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
sakura-kat
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 05 Ene 2012 10:47

Re: Adrian Mole - Sue Townsend

Mensaje por sakura-kat »

Obviamente no tiene nada que ver con los jovenes de ahora pero siempre hay preocupaciones comunes a cualquier epoca...el primer amor, el acne,el divorcio de los padres...
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Adrian Mole - Sue Townsend

Mensaje por Elena2 »

A mí me parecen geniales, me río muchísimo cuando me las leo (aunque me faltan algunas de esa lista). El mejor, el primero, sin duda, pero los demás también los disfruto mucho.

El tono es tan irónico, a veces tan cruel, que me extraña ver esta novela en "infantil y juvenil".
1
Avatar de Usuario
sakura-kat
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 05 Ene 2012 10:47

Re: Adrian Mole - Sue Townsend

Mensaje por sakura-kat »

Yo tampoco los considero muy infantiles...de hecho, cuando me he reido mas, ha sido de mas adulta.

Momento mitico en las novelas
cuando se mide ¨la cosa¨ jajajajajjajajaj
1
Responder