El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

ANDERITU
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 27 Oct 2008 17:05

El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sanderson

Mensaje por ANDERITU »

Imagen

Título: El Camino de los Reyes (El archivo de la tormenta 1)
Autor: Brandon Sanderson
Título orginal: The Way of Kings (The Stormlight Archive 1)
Editorial: Nova (Ediciones B/Zeta)
Fecha de Publicación: 01-02-2012
Páginas: 1216
ISBN: 9788466647946
Precio: 25'00 €

Sinopsis:

En Roshar, un mundo de piedra y tormentas, extrañas tempestades de increíble potencia barren el rocoso territorio de tal manera que han dado forma a una nueva civilización escondida. Han pasado siglos desde la caída de las diez órdenes consagradas conocidas como los Caballeros Radiantes, pero sus espadas y armaduras aún permanecen.

En las Llanuras Quebradas se libra una guerra sin sentido. Kaladin ha sido sometido a la esclavitud, mientras diez ejércitos luchan por separado contra un solo enemigo. El comandante de uno de los otros ejércitos, el señor Dalinar, se siente fascinado por un antiguo texto llamado El camino de los reyes. Mientras tanto, al otro lado del océano, su eminente y hereje sobrina, Jasnah Kholin, forma a su discípula, la joven Shallan, quien investigará los secretos de los Caballeros Radiantes y la verdadera causa de la guerra.


Saga "El archivo de la tormenta" (antes llamada "Los manuscritos de luz tormentosa" y antes "La Guerra de las Tormentas" - The stormlight archive):

1. El Camino de los Reyes
2. Palabras radiantes
3. Juramentada
3.5 Esquirla del amanecer
4. El ritmo de la guerra


Ediciones B anuncia para Febrero la publicación de "el camino de los reyes" de Brandon Sanderson.
Ques sabéis de este libro?
Merecerá la pena

Sinkim: Mensaje editado para incluir los datos del libro
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: El Camino de los Reyes - Brandon Sanderson

Mensaje por Pick »

Sigo con las preguntas ¿es el inicio de la nueva saga que durará 10 libros? :D :D :D
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: El Camino de los Reyes - Brandon Sanderson

Mensaje por Mister_Sogad »

Imagen

Título: El Camino de los Reyes (La Guerra de las Tormentas 01)
Autor: Brandon Sanderson
Título orginal: The Way of Kings (The Stormlight Archive 1)
Editorial: Nova (Ediciones B/Zeta)
Fecha de Publicación: 01-02-2012
Páginas: 1216
ISBN: 9788466647946
Precio: 25'00 €

Sinopsis:

En Roshar, un mundo de piedra y tormentas, extrañas tempestades de increíble potencia barren el rocoso territorio de tal manera que han dado forma a una nueva civilización escondida. Han pasado siglos desde la caída de las diez órdenes consagradas conocidas como los Caballeros Radiantes, pero sus espadas y armaduras aún permanecen.

En las Llanuras Quebradas se libra una guerra sin sentido. Kaladin ha sido sometido a la esclavitud, mientras diez ejércitos luchan por separado contra un solo enemigo. El comandante de uno de los otros ejércitos, el señor Dalinar, se siente fascinado por un antiguo texto llamado El camino de los reyes. Mientras tanto, al otro lado del océano, su eminente y hereje sobrina, Jasnah Kholin, forma a su discípula, la joven Shallan, quien investigará los secretos de los Caballeros Radiantes y la verdadera causa de la guerra.

Resultado de más de una década de planificación y construcción de universos, El camino de los reyes es el primer tomo de La Guerra de las Tormentas, una saga que constará de diez volúmenes.

Ampliamente aclamado por su trabajo al completar La Rueda del Tiempo de Robert Jordan, Brandon Sanderson comienza ahora un gran ciclo propio, una fantasía épica en proceso de creación.

Sanderson es, junto a George R. R. Martin y J. R. R. Tolkien, uno de los autores con mayor presencia en la lista de más vendidos del New York Times.

Brandon Sanderson creció en Lincoln, Nebraska. Vive en Utah con su esposa e hijos y enseña escritura creativa en la Universidad Brigham Young. Su primera novela publicada, Elantris (2005), fue recibida por el público y la crítica como una interesantísima renovación del género de la fantasía. También ha publicado una brillante trilogía: Nacidos de la Bruma (Mistborn) y ha sido elegido como el redactor final de A Memory of Light, el último volumen de la famosa serie La Rueda del Tiempo que el fallecido Robert Jordan no pudo terminar. El camino de los reyes se erige como la primera parte de una magna y descomunal trilogía, La Guerra de las Tormentas, una gran saga épica llena de leyendas, mitologías y revoluciones en el ámbito de la magia.
Parece pues que sí, que es la saga de diez volúmenes, aunque como véis también hablan de trilogía, yo creo que ésto último e sun fallo, pero a saber.... :mrgreen:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El Camino de los Reyes - Brandon Sanderson

Mensaje por Mortimer0472 »

Vaya otra saga de 10 vol. y que parece por este primer libro, son "tocharros" de ahí te espero!! La verdad que tiene muy buena pinta...pero antes de adentrarme en otra saga de características interminables, esperaré a leer algunos comentarios de los que seguro os vais a leer la novela. Yo no he pasado de la primera de sus novelas de los brumosos, aunque ya hace tiempo que le estoy dando vueltas de reemprender la trilogía.
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: El Camino de los Reyes - Brandon Sanderson

Mensaje por corpcd »

Buah... que flipao el Sanderson... decalogia...

A mi no me pilla seguro; su simpleza, grandilocuencia y falta de recursos hacen cortocircuito en mi cerebro cada vez que le leo...
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: El Camino de los Reyes - Brandon Sanderson

Mensaje por Mister_Sogad »

Yo sólo he leído de él "Elantris", tendría que leerme la trilogía de "Nacidos de la Bruma" para ver cómo le va en una saga. Pero vamos hoy por hoy no sé si me apetece empezar una decalogía en ciernes...
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Benkobuk el Cuervo
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 01 Sep 2009 21:10
Ubicación: En la inopia

Re: El Camino de los Reyes - Brandon Sanderson

Mensaje por Benkobuk el Cuervo »

Estos van seguro para casa. Que pasada el Sanderson, saca libros como rosquillas, ....pero todos con calidad, oiga.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El Camino de los Reyes - Brandon Sanderson

Mensaje por Clarividente »

A mí me pasa un poco como a todos vosotros, "Nacidos de la Bruma" me decepcionó (aún siendo una saga con muy buenas ideas, quizá le puse expectativas demasiado altas...), pero a Sanderson le falta insuflar vida a sus personajes, me parecían todos planos, estereotipados....

Esta saga tiene muy buena pinta.
Fijaos que el autor me cae bien. Confío en él y creo que si mejora unos pocos aspectos, puede darnos muy buenos momentos.
Quizá Sanderson haya madurado y consiga, en esta novela, dotar a sus personajes de esa profundidad que les faltaba en los brumosos.

Supongo que en algún momento caerá en mis manos, pero me esperaré a leer más comentarios.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El Camino de los Reyes - Brandon Sanderson

Mensaje por Roland »

Tengo entendido que esta saga a recibido muy buenas críticas en USA así que yo me la pillo seguro :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: El Camino de los Reyes - Brandon Sanderson

Mensaje por corpcd »

Clarividente escribió:Fijaos que el autor me cae bien. Confío en él y creo que si mejora unos pocos aspectos, puede darnos muy buenos momentos.
Ya lo comente en su dia cuando lei Elantris y mas tarde lo asevere cuando NdB: este tipo necesita que alguien cribe todo lo que sale de su pluma, y cada vez que encuentre una jartá de las muchas que mete en sus novelas le diga: "¡pero donde vas, animal! que este es el quinto demonio del septimo infierno venido de los planos elementales del mal primigenio que sacas, ¿no crees que ya es suficiente, salao?"

Lo mismo con los giros argumentales estupidos que pueblan sus novelas o los desenlaces sacados de la manga que propone.

Y es una pena, por que buenas ideas es lo que le sobran.

En definitiva, con su cuerpo y mi cerebro, fijo que triunfabamos.
1
Avatar de Usuario
Cobbleigh
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 01 Jun 2009 16:46
Contactar:

Re: El Camino de los Reyes - Brandon Sanderson

Mensaje por Cobbleigh »

Te compro lo que dices, Corpd, menos lo del cuerpo y el cerebro, que ahí ya no sé...

A mí me da la sensación de que el hombre es una dinamo de ideas originales, pero que antes de perder la energía, debe escribir a toda mecha un libro en torno a esa idea original y el resultado es un desajuste terrible entre el potencial y el resultado.

Pero bueno, es una opinión que fundamento habiendo leído sólamente Elantris.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: El Camino de los Reyes - Brandon Sanderson

Mensaje por Pick »

Yo ni lo dudo, me meteré de lleno en este nuevo mundo de Sanderson :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
lolo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 647
Registrado: 22 Feb 2008 16:48
Ubicación: Siempre conmigo
Contactar:

Re: El Camino de los Reyes - Brandon Sanderson

Mensaje por lolo »

:| Mmm, no sé, hasta ahora me gustaron todos los libros de Sanderson... pero ¿10? Ya estoy bastante cansada de las sagas y más de las sagas interminables :(
¿En inglés también salió solo el primero?
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El Camino de los Reyes - Brandon Sanderson

Mensaje por Sinkim »

Pues como de verdad sean 10 libros es como para pensarse mucho el leerlo antes de que estén acabados los 10 libros :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El Camino de los Reyes - Brandon Sanderson

Mensaje por Roland »

lolo escribió::| Mmm, no sé, hasta ahora me gustaron todos los libros de Sanderson... pero ¿10? Ya estoy bastante cansada de las sagas y más de las sagas interminables :(
¿En inglés también salió solo el primero?
Creo que en USA llevan al menos tres volúmenes con muy buena crítica :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Responder