La isla del fin de la suerte - Lorenzo Silva

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La isla del fin de la suerte - Lorenzo Silva

Mensaje por Runita »

Lo empecé ayer. De momento
acaba de morir Ignacio.
La forma de narrar me gusta, pero a ver cómo avanza la historia.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La isla del fin de la suerte - Lorenzo Silva

Mensaje por Runita »

Tatiasha escribió:Ya lo he terminado, y no me ha gustado especialmente, ha estado bien, entretenido, el tono me gustaba (aunque no he congeniado mucho con Ismael), y es verdad que es algo bastante curioso; pero me ha parecido un poco chorradita, así sin más, y como dice Rosina, la historia no me ha gustado mucho.

Me hace gracia que, tras chotearse un poco de Agatha Christie, y ciertas alusiones durante la novela
(reflexiones de Ismael del tipo, "ahora un autor inglés haría esto, pero yo no lo voy a hacer..."),
el autor diga que, de los cuatro finales, el que más le gustaba no era el que se eligió, sino en el que
el culpable era Ismael,
porque es el final más Agatha Christie, y lo que más ha criticado, pero luego es su preferido :shock:

Pero bueno, que tampoco siento que haya perdido el tiempo, ni nada...
Acabado. Y coincido punto por punto con Tati :60:

El final elegido es el final que más gustaba de los 4 posibles. El número 4 me ha parecido my peliculero :lol:

El título me parece de lo más acertado.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La isla del fin de la suerte - Lorenzo Silva

Mensaje por Tatiasha »

Runita escribió:
Tatiasha escribió:Ya lo he terminado, y no me ha gustado especialmente, ha estado bien, entretenido, el tono me gustaba (aunque no he congeniado mucho con Ismael), y es verdad que es algo bastante curioso; pero me ha parecido un poco chorradita, así sin más, y como dice Rosina, la historia no me ha gustado mucho.

Me hace gracia que, tras chotearse un poco de Agatha Christie, y ciertas alusiones durante la novela
(reflexiones de Ismael del tipo, "ahora un autor inglés haría esto, pero yo no lo voy a hacer..."),
el autor diga que, de los cuatro finales, el que más le gustaba no era el que se eligió, sino en el que
el culpable era Ismael,
porque es el final más Agatha Christie, y lo que más ha criticado, pero luego es su preferido :shock:

Pero bueno, que tampoco siento que haya perdido el tiempo, ni nada...
Acabado. Y coincido punto por punto con Tati :60:

El final elegido es el final que más gustaba de los 4 posibles. El número 4 me ha parecido my peliculero :lol:

El título me parece de lo más acertado.
Runi, yo recuerdo que el final también fue el que más me agradó, aunque ya no me acuerdo muy bien de cómo eran todos.
De todos modos, me dejó un sabor bastante agridulce. Que sí, sentido del humor, y todo lo que tú quieras, pero te choteas de la tía Agatha, y luego te sirve para escribir una novelita entera... Por ahí no paso :lol:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La isla del fin de la suerte - Lorenzo Silva

Mensaje por Runita »

Tatiasha escribió:Runi, yo recuerdo que el final también fue el que más me agradó, aunque ya no me acuerdo muy bien de cómo eran todos.
De todos modos, me dejó un sabor bastante agridulce. Que sí, sentido del humor, y todo lo que tú quieras, pero te choteas de la tía Agatha, y luego te sirve para escribir una novelita entera... Por ahí no paso :lol:
:meparto:

El final 4 es en el que
el culpable es Ismael, que es fundamentalista islámico.
El autor dice que era su favorito :roll:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La isla del fin de la suerte - Lorenzo Silva

Mensaje por Lifen »

Es curioso porque me sonaba esta historia, en su momento, debí enterarme pero al final no la leí. Y, desde luego, leyendoos no me dan muchas ganas. Y eso que, a priori, parecía atractiva la idea.

Y Lorenzo Silva me cae muy bien, así que mejor no lo leo y sigo opinando lo mismo de él :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La isla del fin de la suerte - Lorenzo Silva

Mensaje por Runita »

Lifen, si quieres probar, es cortito. Pero vamos, mejor el original de Agatha 8)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La isla del fin de la suerte - Lorenzo Silva

Mensaje por Felicity »

Yo tengo ganas de leerme algo más de él. Porque empecé con este, así en plan rápido. Y bueno no está mal.
Aunque claro, como comentabais es una parodia. Tengo ganas de leer algo más "orginal" del autor ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La isla del fin de la suerte - Lorenzo Silva

Mensaje por Tatiasha »

Runita escribió:
Tatiasha escribió:Runi, yo recuerdo que el final también fue el que más me agradó, aunque ya no me acuerdo muy bien de cómo eran todos.
De todos modos, me dejó un sabor bastante agridulce. Que sí, sentido del humor, y todo lo que tú quieras, pero te choteas de la tía Agatha, y luego te sirve para escribir una novelita entera... Por ahí no paso :lol:
:meparto:

El final 4 es en el que
el culpable es Ismael, que es fundamentalista islámico.
El autor dice que era su favorito :roll:
Vale, sí, es verdad. El final que,
tras tanto criticar a la Christie, es el que prefiere Silva, aunque sea el más Christie.
Que además, a mí tampoco me gustó nada,
porque es el más Christie en el sentido de que el culpable es Ismael, pero la patochada de que era fundamentalista islámico...

Pfff, no guardo muy buen recuerdo de esta novela, ni por la trama, que no me dijo más de la cuenta, ni por la tomadura de pelo. Seré una fundamentalista de la Christie, pero no lo aguanto :icon_no_tenteras:

Lifen, como dice Runi, es cortito, y creo que su interés reside en que es una idea curiosa y original, aunque a mí luego se me fueron estos dos adjetivos...

Feli, ¡cuánto tiempo! :60: Y que Runi me permita la salida de tema :lol:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La isla del fin de la suerte - Lorenzo Silva

Mensaje por Shorby »

Lo he terminado hace nada y ni fu ni fa.
El de Christie es uno de mis libros favoritos, así que imagino que no me ha hecho mucho tilín por eso mismo... obviamente se parecía mucho :cunao:

Se lee bastante rápido y me ha resultado graciosísimo lo de los finales alternativos en cada capítulo, tiene puntos muy buenos.
La narración de Silva también me ha gustado bastante, quiero volver a leerlo, de hecho ya tengo por casa el primer caso de Bevilacqua 8) 8)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder