Yo, Berenguer de Rocafort - Guillermo Rocafort

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Yo, Berenguer de Rocafort - Guillermo Rocafort

Mensaje por lechundris2 »

Imagen

Título: Yo, Berenguer de Rocafort caudillo almogávar
Autor: Guillermo Rocafort
Subgénero: Novela histórica
Fecha: 2006
Editorial: Aurea Editores
Colección: Novela histórica
Páginas: 190
ISBN: 84-934663-1-X

Sinopsis:
Memoria de un hombre excepcional: Berenguer de Rocafort, quien con su valor e inteligencia se convirtió durante sus cinco años de caudillaje almogávar en el más afortunado y valiente capitán que hubo en muchas épocas en la historia de España. Yo, Berenguer de Rocafort es la precisa recreación histórica de la figura de un hombre, fiel a la Corona de Aragón, que luchó con fuerza y decisión inusuales en la España del siglo XIV contra la invasión musulmana,a la vez que un fresco del surgimiento y el desmoramiento de los imperios Otomanos y de Aragón, del código de honor y el secretismo en las órdenes militares o de la violencia en el campo de batalla. Narración histórica y de intriga, recreada por Guillermo de Rocafort, uno de sus descendientes directos, que nos traslada a la Edad Media, ese oscuro periodo que mezcla misticismo y mitología, para presentarnos las desventuras de un héroe atrapado entre el espanto y la ira, el horror y la violencia, la esperanza y los sueños perdidos.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Yo, Berenguer de Rocafort - Guillermo Rocafort

Mensaje por Arwen_77 »

Pues recuerdo que tenía intención de leer este libro, porque el autor es hermano de un compañero mío de la uni (o sea que mi compañero también es descendiente de Berenguer de Rocafort); pero se me pasó totalmente. Acabará cayendo :wink: . Ya dirás que tal está Lechundris.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Berenguer de Rocafort - Guillermo Rocafort

Mensaje por lechundris2 »

Lo voy ha empezar ahora, cuando suelte el ordenador para pasar la tarde lluviosa. Ya iré comentando que tal va, de momento tiene buena pinta :402:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Berenguer de Rocafort - Guillermo Rocafort

Mensaje por lechundris2 »

Ya lo comencé y está muy interesante. Tiene bastante mas de historia que de novela pese a estar escrita de forma original. La escribe Guillermo Rocafort que es descendiente del protagonista y la escribe en forma de narración siendo el narrador de la historia el propio espíritu o el fantasma del mismo Berenguer de Rocafort que a medida que nos cuenta como fue su vida le da un repaso a la historia de los almogávares.
De momento muchos nombres y fechas, mucha historia aunque parece que con el pasar de las páginas la novela se suaviza un poco y comienza a ser mas amena. Me está gustando.
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: Yo, Berenguer de Rocafort - Guillermo Rocafort

Mensaje por salva »

A mí me gustó mucho Lechundris 2.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Berenguer de Rocafort - Guillermo Rocafort

Mensaje por lechundris2 »

Ya terminé de leer el libro y está muy bien, es muy interesante y resulta curioso ver como a veces la realidad supera a la ficción, es una historia increíble.
Después de un principio bastante cargado de datos el rigor histórico se hace mas suave y comienzan las narraciones de batallas, bien llevadas, dando mas importancia a las tácticas usadas en los combates que a los detalles mas escabrosos. Mas tarde viene una parte llena de tratados, relaciones y engaños que culmina con la muerte de Berenguer.
Pese a ser una novela muy corta tiene un poco de todo. La historia que narra (de forma muy interesante, una narración en primera persona del protagonista) podría dar mas de si pero en otro libro, este está bien como está. ¡Recomendado! :402:
1
Responder