El apagón - Connie Willis

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

El apagón - Connie Willis

Mensaje por Timber »

Imagen

Título: El apagón
Título original: Blackout
Autora: Connie Willis
Año: 2009
Editorial: Zeta

Sinopsis:
Un grupo de historiadores viajan al pasado para analizarlo en una apasionante historia de ciencia ficción Año 2060. Una serie de historiadores de la Universidad de Oxford están escribiendo su tesis doctoral y viajan a través del tiempo a épocas pasadas para hacer su trabajo de campo. Merope Ward, Michael Davies y Churchill Polly se hacen pasar por una criada, un periodista y una dependienta para investigar los bombardeos de Pearl Harbor, la batalla de Dunkerque y otros momentos cruciales de la historia, como lo atentados del 11-S.

Al principio, asombrados por la situación, los viajeros del tiempo procurarán mantener las distancias con sus sujetos de estudio: se preocuparán de verificar los registros históricos y llegar puntuales a su cita para la “recuperación” –su vuelta al año 2060. Pero pronto las recuperaciones empezarán a fallar, y los investigadores se encontrarán varados en los lugares y los momentos más peligrosos del siglo XX.

Ganador del Premio Hugo 2011


Fecha prevista de publicación :arrow: 23 de noviembre 2011
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: El apagón - Connie Willis

Mensaje por Timber »

Me ha llamado mucho la atención el argumento de esta novela. Tiene una segunda parte o continuación, mejor dicho, cuyo título en inglés es "All Clear", pero de momento no he visto nada de que vayan a publicarla aún en español. En cuanto sepa algo, pues abro el hilo.

Es, junto a la segunda parte mencionada, la novela que ha ganado el Hugo 2011.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25430
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El apagón - Connie Willis

Mensaje por Lifen »

Pues a mi Connie Wilis me gusta mucho, así que apuntado queda (vamos, que planto banderita :cunao: :wink: )
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53621
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El apagón - Connie Willis

Mensaje por Sinkim »

Es curioso, el argumento de este libro es muy parecido al cuento Brigada de incendios de la misma autora :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: El apagón - Connie Willis

Mensaje por Timber »

Y también ganador del Hugo :lol: No se, lo mismo se inspiró en el relato para sacar la novela, que no sería el primer autor que hace eso :lol:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31238
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

El apagón- Connie Willis

Mensaje por ciro »

Título: El apagón
Autor: Connie Willis
Editor: B
Fecha de publicación: 23/11/2011
ISBN: 9788466649797

Argumento:

"Universidad de Oxford, 2060. Los viajes en el tiempo son habituales entre los historiadores para investigar el pasado. Tres jóvenes historiadores son enviados a la Inglaterra de la década de 1940 para conocer la época de primera mano. Polly Churchill se desplaza hasta Londres en pleno bombardeo nazi para observar las vidas de las empleadas de unos grandes almacenes. Mike Davies se hará pasar por periodista norteamericano para cubrir la evacuación de Dunquerque. Y Eileen O Reilly entrará a formar parte del servicio de una finca de Warwickshire a fin de observar los numerosos grupos de niños que llegan evacuados de Londres. En principio, nada se sale de lo meramente rutinario. Pero al llegar a sus destinos, los historiadores advierten que han errado el momento de arribo no por unas pocas horas (como es habitual), sino por varios días. Pronto resulta evidente que está a punto de suceder un tremendo desastre que podría perturbar tanto el pasado como el futuro".
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: El apagón- Connie Willis

Mensaje por Timber »

Ciro, le abrí hilo hace tiempo a este libro :lol: http://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... &sk=t&sd=a
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31238
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El apagón - Connie Willis

Mensaje por ciro »

Fusiono. Pero chico, Timber, como sabes con 6 meses de antelacion la novela publicada :shock: :shock:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: El apagón - Connie Willis

Mensaje por Timber »

Porque leí lo de los premios Hugo y como fue la ganadora... :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31238
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El apagón - Connie Willis

Mensaje por ciro »

Timber escribió:Porque leí lo de los premios Hugo y como fue la ganadora... :oops: :oops:
No, si muy bien por la gente informada. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El apagón - Connie Willis

Mensaje por azucena »

Me lo ha traído papa noel y ya estoy leyéndolo. Como bien dice Simkin :D es similar a uno de sus relatos. Está en la línea de "El día del juicio final" y "Por no mencionar al perro", son viajes en el tiempo hechos por los historiadores que trabajan o estudian en la universidad.
No he avanzado demasiado pero por ahora me gusta :D
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El apagón - Connie Willis

Mensaje por azucena »

Ffffffffffffff que decepción ¡no tiene final!!! Es la primera parte :? No lo sabía, y eso que en los agradecimientos lo dice la autora que le agradece a no sé quien que le apoyó cuando el libro se convirtió en dos, pero pensé que de una idea que tenía para un libro había escrito dos, pero que no fuesen la primera y la segunda parte :?
¿Sabéis si lo ha escrito ya o lo tiene que escribir? ¿y si está escrito para cuando es la publicación?
Ains, que chasco :(
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25430
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El apagón - Connie Willis

Mensaje por Lifen »

Ay, Azucena pues lo siento por tí, es una lata y a mí me da una rabia :evil: pero me alegro de saberlo antes de haber picado yo :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El apagón - Connie Willis

Mensaje por azucena »

Me alegro de haberte salvado de la decepción, porque si es un chasco. Cuando iba llegando al final y veía que quedaban pocas hojas me preguntaba ¿cómo lo va a hacer, cómo puede solucionar este embrollo en tan pocas páginas? ¡pues es que no se resuelve! :shock: :lol:
Nada, sólo queda esperar. :?
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25430
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El apagón - Connie Willis

Mensaje por Lifen »

azucena escribió:Me alegro de haberte salvado de la decepción, porque si es un chasco. Cuando iba llegando al final y veía que quedaban pocas hojas me preguntaba ¿cómo lo va a hacer, cómo puede solucionar este embrollo en tan pocas páginas? ¡pues es que no se resuelve! :shock: :lol:
Nada, sólo queda esperar. :?
Eso me pasó a mí con Juego de tronos, allá por la prehistoria, recuerdo perfectamente esa sensación... Sólo espero que éste no sea como la CdHF :cunao:

Pero ¿está bien? ¿merecerá la pena leerlos cuándo estén todos? :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Responder