Crónica del desamor - Rosa Montero

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Crónica del desamor - Rosa Montero

Mensaje por Ceinwyn »

CRÓNICA DEL DESAMOR - Rosa Montero

Imagen Imagen
"Crónica del desamor" es una ácida y reveladora reflexión sobre la España de la década de los 80 de la mano de Ana, periodista de un gran diario. Ana ha convivido tres años con Juan, un escritor, y tras la ruptura intenta poner orden en su vida, criando a un hijo y respondiendo a las expectativas profesionales de sus superiores en una época convulsiva dentro de la historia española reciente... Publicada en: inglés por University of Nebraska, Lincoln, USA sueco por Atlantis danés por Honsetryk.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Me quedan unas 20 páginas para acabarlo.

Es un libro triste, tremendo. Si bien es cierto que, como dice la Sinopsis, Ana es la protagonista del libro y también de una historia triste de desamor, numerosas historias se enlazan con la suya.
Las de sus amigas, sus vecinas, sus compañeros de trabajo, y todo mezclado gracias a una prosa interesante, elegante, melancólica y lánguida.
Sí, lánguida, cansada, apática... completamente fatigada. Me gusta ese adjetivo que me ha venido a la cabeza, porque lo representa muy bien.

Es un intento (yo diría que conseguido) de desmitificación del amor. Una cadena de fracasos que giran en torno a los que nos ocurre (ocurrió, ocurrirá y se repetirá una y mil veces) en la vida: fracaso tras fracaso, luchas intentando buscar algo que no existe, persiguiendo una mentira.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Crónica del desamor - Rosa Montero

Mensaje por Murke »

No parece tener muchos lectores :roll: .
Estoy viendo una entrevista con una Rosa Montero jovencísima hablando precisamente de este libro.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/escr ... 79/993711/

Hoy mis alumnas han leído un fragmento de este libro, y ahora buscando entrevistas de escritores me he encontrado con esto. Esto es una señal, tendré que leerlo :) .
1
Responder