Las flores de la guerra - Geling Yan

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Las flores de la guerra - Geling Yan

Mensaje por Eyre »

LAS FLORES DE LA GUERRA
Geling Yan

Imagen

Título original: 13 Flowers of Nanjing
Editorial: Alfaguara
Páginas: 256
ISBN: 9788420411439
Publicación: 22/02/2012
17,50 €
1937, Nanjing: el ejército japonés ha entrado en la capital china a sangre y fuego. La guerra ha atrapado a Shujuan junto con otras doce estudiantes en el desván de la parroquia Santa María Magdalena, al cuidado del padre Engelmann. Aunque hay algo que sacude su mundo con más fuerza que el sonido de los disparos. Cuando la misteriosa y seductora Zhao Yumo llega al frente de un grupo de prostitutas en busca de refugio, las niñas y los clérigos tienen que enfrentarse a sus propias encrucijadas: ¿dónde está la justicia?, ¿qué los distingue de esas mujeres?, ¿cómo defenderse de la crueldad?

Una sobrecogedora historia de miedo y violencia, pero también de amor, pasiones ingobernables, amistad y compasión, que Zhang Yimou llevó al cine en la mayor producción cinematográfica de la historia de China.
Fuente: Alfaguara

Dossier: http://www.alfaguara.com/uploads/ficher ... guerra.pdf

Adaptación cinematográfica de Zhang Yimou: viewtopic.php?f=42&t=57185
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Las flores de la guerra - Geling Yan

Mensaje por masako »

Tengo todavia pendiente La novena viuda y a este paso voy a acabar leyendo este antes :lol: . Con la adaptación cinematográfica de este libro, aunque el cine de Zhang Yimou me gusta, ando mas desanimada despues de leer algunos comentarios no demasiado favorables. El libro me llama mas :D .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Las flores de la guerra - Geling Yan

Mensaje por Chubbchubb »

La sinópsis llama, y la portada es sugerente. Me lo apunto, a ver si hay suerte y cae algún día de estos en mis manos y puedo leerlo :D Gracias por el hilo, Eyre :60:
paumio
Mensajes: 9
Registrado: 15 Jun 2012 12:50

Re: Las flores de la guerra - Geling Yan

Mensaje por paumio »

Lo estoy leyendo, ya os comentaré. De momento bien, aunque sea por diferente motivo la convivencia, en una situación límite, que se narra en la novela me recuerda a la que se produce en "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Las flores de la guerra - Geling Yan

Mensaje por Eyre »

Bienvenid@, paumio, y gracias por comentar :)
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Las flores de la guerra - Geling Yan

Mensaje por Lía »

yo de este tema, o parecido, leí:
Las orquideas rojas de Shangai de Juliette Morillot y me gustó mucho aunque es muy duro
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Las flores de la guerra - Geling Yan

Mensaje por Pseudoabulafia »

El título en inglés -13 Flowers of Nanjing- y el hecho de que las protagonistas sean trece mujeres en una guerra me recuerda mucho a las Trece Rosas, aunque será mera coincedencia, claro. :roll:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Las flores de la guerra - Geling Yan

Mensaje por Eyre »

Casualidades de la vida :lol:
1
Avatar de Usuario
aviesbe
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 03 Feb 2012 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Las flores de la guerra - Geling Yan

Mensaje por aviesbe »

Parece que el 8 de marzo se estrena la peli en España.
Llevo leído poco más de la mitad, está bastante bien pero esperaba algo más de emoción. He visto el trailer y me da la sensación de que no va a ser muy fiel a la novela. Ya veremos. :roll:
:101: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)
RECUENTOS
Avatar de Usuario
aviesbe
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 03 Feb 2012 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Las flores de la guerra - Geling Yan

Mensaje por aviesbe »

Terminado.

Me ha gustado, pero me ha faltado algo. Hablaban por ahí de que les recordaba a "Ensayo sobre la ceguera", y aunque es una situación similar (salvo por las razones que les llevan a estar encerrados), creo que me ha faltado precisamente lo que ofrece la otra obra. En esta, a pesar de que sabes lo mal que lo están pasando, no veo que se reflejen bien las calamidades y penurias que sufren. Te lo dice, pero no lo sientes, como ocurre en la de Saramago, aunque también es cierto que es una obra muy difícil de superar o incluso igualar.

He alucinado con la crueldad de los japoneses, es lo primero que leo sobre la masacre de Nankín y me he quedado con ganas de saber más.

De toda la novela me quedo con el Epílogo, impresiona.
:101: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)
RECUENTOS
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: Las flores de la guerra - Geling Yan

Mensaje por iliada »

Me queda menos de la mitad
Trata de como dos grupos de mujeres pueden vivir en un mismo entorno sin apenas relacionarse entre ellas y con un miedo común a lo que está pasando fuera de esa isla que es la iglesia americana en mitad de una ciudad ocupada.
Me gusta como está escrito, sin caer en el melodrama, a pesar de que la historia es dura.
1
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: Las flores de la guerra - Geling Yan

Mensaje por iliada »

Terminado!! Me ha gustado mucho, la historia es sobrecogedora, y más sabiendo que fue una historia real. En general y sin destripar la historia, el libro cuenta como los valores pueden estar presentes hasta en tiempos de guerra y en una situación límite. Los personajes son creibles y bien trazados.
Es curioso como los dos grupos de mujeres pasan de estar enfrentadas a unirse frente a un objetivo común y como al final los hechos demuestran que son personas iguales capaces incluso de hacerse pasar unas por otras.
Destacaría del libro los flashback que cuentan como cada personaje ha llegado a ser lo que es, en particular la historia de Fabio y su abuela adoptiva, y la de Zhao Yumo. También las dudas del padre Engelmann sobre su capacidad para hacerse cargo de los dos grupos de mujeres y para ordenar lo que considera justo.
Durante todo el libro me preguntaba como los padres de Shujuan podían haberla dejado sola, tan pequeña :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
Qué pasa con el enterrador que entra a la iglesia con los dos heridos, desaparece en mitad del libro sin que nadie lo eche en falta? :shock:
1
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

Re: Las flores de la guerra - Geling Yan

Mensaje por tokiota »

:164nyu:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Las flores de la guerra - Geling Yan

Mensaje por Shorby »

Lo estoy terminando.

Lo compré porque vi la peli y salí del cine tan alucinada como bañada en lágrimas (jajajj hacía una barbaridad que no lloraba tanto con una peli... claro que también me pilló por entonces en una época baja, pero lo dicho).
Me encantó la historia, aún siendo durísimo lo que se contaba, y más teniendo en cuenta que en pantalla realmente no se veía nada. Se intuía la mayoría.

El libro no tiene absolutamente nada que ver. NADA. Salvo que hay un grupo de crías y de prostitutas en una iglesia... y que están en guerra.
Igualmente, me está gustando mucho, el tono de la novela, tan diferente, que se mete más en las vivencias de los soldados.

A ver qué tal termina, me queda muy poquito =)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Las flores de la guerra - Geling Yan

Mensaje por Eyre »

Me pasó algo parecido, Shorby: me emocionó la película, pese a todo. La novela, en cambio, no me transmitió lo mismo, me dejó fría.
1
Responder