La edad de hierro - J. M. Coetzee

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Blimey
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 22 Dic 2007 20:32

La edad de hierro - J. M. Coetzee

Mensaje por Blimey »

LA EDAD DE HIERRO
J. M. Coetzee


Imagen

Título original: Age of Iron
Traducción:
Javier Calero
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9788497932035
224 págs.

Magistralmente narrada, ésta es la historia de dos vidas que se encuentran en una etapa especialmente difícil. Ella es una mujer madura que se sabe condenada por una enfermedad mortal; él, su curioso compañero de ruta por un escenario social poblado de miserias humanas: Sudáfrica, bajo el escabroso régimen de apartheid.


Fuente

Editado por Moderación
---------------------------------------------------------------

La edad de hierro está ambientada en Sudáfrica en los años de la lucha contra el apartheid. Coetzee nos muestra una sociedad que está muriendo y nos la muestra a través de una persona que está muriendo: el narrador es una mujer mayor enferma de cáncer. Coetzee siempre plantea la dimensión moral de la violencia en todos sus aspectos y desde todos los ángulos: en este caso, nos muestra el horror de la represión ejercida por el estado (igual que hace en Esperando a los bárbaros), pero también nos hace reflexionar sobre el horror de la violencia revolucionaria, y nos plantea la duda existencial (como en El maestro de Petersburgo) de si vale la pena dar la vida por una causa.
Última edición por Blimey el 26 Dic 2007 11:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Hola Blimey,

Coetzee me gusta, su estilo sobrio, directo, que te pinta una escena con dos palabras..., aunque lo leí hace tiempo el libro que citas, La Edad de Hierro, me gustó mucho! Leí este y Desgracia casi seguidos, y tiempo mas tarede El Hombre Lento, que me gusto también mucho, quizá la que más de las tres que he leido.

Estoy pensando que me gustaría volver a leer otro libro suyo ¿Alguna recomendación?

Abrazos,

Iván
Avatar de Usuario
Blimey
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 22 Dic 2007 20:32

Mensaje por Blimey »

Ivanovich escribió:Hola Blimey,

Coetzee me gusta, su estilo sobrio, directo, que te pinta una escena con dos palabras..., aunque lo leí hace tiempo el libro que citas, La Edad de Hierro, me gustó mucho! Leí este y Desgracia casi seguidos, y tiempo mas tarde El Hombre Lento, que me gusto también mucho, quizá la que más de las tres que he leido.

Estoy pensando que me gustaría volver a leer otro libro suyo ¿Alguna recomendación?

Abrazos,

Iván
Vida y época de Michael K y Esperando a los bárbaros.
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

Lo tengo en la casa esperando...

la verdad que hace tiempo que queria leerme un libro suyo y me decidi y me compre este...

termino con el Señor de los anillos y le doy de lleno a este libro...

de hay comento :wink:
1
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

Estoy empezando a leerlo...solo llevo 20 pags pero ya me tiene enganchado :D
1
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

90 paginas y :D

Me esta reencantando muy pero muy bueno... son de esos libros que son tan buenos que no los quieres leer rapido, si no saborearlos
Cuando se callo de la bicicleta Bekhi con su amigo y la descripcion que hace el narrador :cry: , nunca me retorci tanto de angustia, nisiquiera Stephen King lo logro con Misery :lol:
1
torfam
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 16 Ago 2007 05:01

Mensaje por torfam »

Excelente libro,de una amargura profunda y reflexiva.
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

Me lo he terminado y lo recomiendo a todos abiertamente

Un libro muy completo, con buena prosa, una buena historia y lo mejor de todo es que te llega.

:D
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La edad de hierro - J.M. Coetzee

Mensaje por Runita »

Hoy he estado a punto de comprarlo. Después de Desgracia me apetecía más de Coetzee. Vistas vuestras opiniones me haré con él la próxima vez :wink:
Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

Re: La edad de hierro - J.M. Coetzee

Mensaje por Odel »

Yo ademas de este que me gusto mucho , he leído también el Hombre lento,que también es muy bonito y en Medio de ninguna parte es un escritor que m gusta acucho, yo tamabien he pensado en leer mas del, pues hace mucho tiempo que no lo hago
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La edad de hierro - J.M. Coetzee

Mensaje por Aben Razín »

Recomiendo a este escritor desde que leí Desgracia, porque pienso que es un autor que maneja bien los ambientes y el condicionamiento a los personajes de sus obras: el apartheid, las diferencias sociales y económicas, etc se notan claramente que configuran la vida de las personas que pululan en sus novelas. Por otra parte, es una cuestión bastante comprensible, pero lo que quiero expresar es que este factor lo describe y lo maneja de una manera excelente a lo largo de las páginas de sus libros.

Desconocía esta novela, así que la apunto para mi lista de pendientes :mrgreen:

Saludos :hola:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La edad de hierro - J.M. Coetzee

Mensaje por Runita »

Imagen

Me he hecho con él en ebook, y ya lo he empezado. Llevo el 14% (unas 34 páginas), y me ha gustado reencontrarme con la forma de narrar de Coetzee.

Una mujer enferma de cáncer escribe una carta a su hija, que hace años que abandonó Sudáfrica. Le cuenta su día a día y la relación que empieza a establecer con un vagabundo que duerme en el callejón de atrás. La protagonista es una mujer consciente de propia muerte, que está preparándose y resignándose a ello. Pero aún tiene mucho por dar, y se vuelca con el hombre del callejón.

Tiene algunos fragmentos que me están gustando mucho:

Empiezo a entender el verdadero significado del abrazo. Abrazamos para que nos abracen. Abrazamos a nuestros hijos para ser rodeados por los brazos del futuro, para llevarnos a nosotros mismos más allá de la muerte, para ser transportados.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La edad de hierro - J.M. Coetzee

Mensaje por madison »

Yo lo leí en catalán, de hecho fue mi primer libro de Coetzee y es duro, pero qué bueno.
Estremece algunos pasajes
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La edad de hierro - J.M. Coetzee

Mensaje por Runita »

Ayer leí hasta el 40%. Tiene una reflexiones buenísimas :D . Ya ha entrado de lleno en el tema del apartheid.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La edad de hierro - J.M. Coetzee

Mensaje por Runita »

Acabado. Me ha gustado y lo he disfrutado, pero menos que Desgracia :) .
Responder