Moneyball: Rompiendo las reglas - Bennett Miller (2011)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28825
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Moneyball: Rompiendo las reglas - Bennett Miller (2011)

Mensaje por Ashling »

MONEYBALL: ROMPIENDO LAS REGLAS

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Moneyball
AÑO: 2011
DURACIÓN: 133 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Bennett Miller
GUIÓN: Aaron Sorkin, Steven Zaillian (Libro: Michael Lewis)
MÚSICA: Mychael Danna
FOTOGRAFÍA: Wally Pfister
PRODUCTORA: Michael De Luca Productions / Scott Rudin Productions / Specialty Films
GÉNERO: Drama | Deporte. Béisbol
REPARTO: Brad Pitt, Jonah Hill, Philip Seymour Hoffman, Robin Wright Penn, Chris Pratt, Kathryn Morris, Tammy Blanchard, Glenn Morshower, Erin Pickett, Sergio Garcia

SINOPSIS: Billy Beane es el director general de un equipo de béisbol de Oakland, que logra mantenerse en los primeros puestos de su categoría e incluso llegar a la final durante varios años consecutivos, y todo ello a pesar de contar con uno de los presupuestos más bajos de todas las grandes ligas. (FILMAFFINITY)

PREMIOS 2011:
Festival de Toronto: Sección oficial largometrajes a concurso

Estreno en USA: septiembre 2011.
Estreno en España: diciembre 2011.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28825
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Moneyball: Rompiendo las reglas - Bennett Miller (2011)

Mensaje por Ashling »

Pues puede estar bien, por lo pronto se ha llevado un premio en el festival de Toronto.

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Moneyball: Rompiendo las reglas - Bennett Miller (2011)

Mensaje por doctorkauffman »

pues tiene dos guionistas que ya quisieran muchas películas
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28825
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Moneyball: Rompiendo las reglas - Bennett Miller (2011)

Mensaje por Ashling »

Pues si, tienes razón, qué grande Aaron Sorkin. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Moneyball: Rompiendo las reglas - Bennett Miller (2011)

Mensaje por Bronia »

Quiero ver ésta película. Billy Bean es y será un hombre de gran nombre en las grandes ligas, lo que ha hecho con los Atleticos de Okland es una proeza... un equipo con tan bajo presupuesto ha vivido momentos de "gloria", que pueden no compararse a los Yankees, Boston o los Cardenales de San Luis, pero que con tan poco material haya hecho tanto es una gran hazaña.
No dudo que para los que somos fanáticos del beisbol va a ser una película la mar de interesante, por el fondo que lleva.
Ya daré mi conclusión final.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Moneyball: Rompiendo las reglas - Bennett Miller (2011)

Mensaje por Arunstein »

Es una buena pelicula, yo que no entiendo nada de ese deporte me enganche y la disfrute, la actuacion de los protagonistas son notables, en especial la de Brad Pitt. La critica americana la describio, en su mayoria, como una obra maestra. Para mi no llega a eso ni de lejos, pero es una buena pelicula, si.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15428
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Moneyball: Rompiendo las reglas - Bennett Miller (2011)

Mensaje por masako »

Esta pelicula no me resulta muy atractiva, no creo que la vea a no ser que la emitan por T.V.

A priori el personaje de Brad Pitt tampoco me llama la atención aunque no dudo de que esté bien.
:101: Una vida de tres perros - Abigail Thomas
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Moneyball: Rompiendo las reglas - Bennett Miller (2011)

Mensaje por Bronia »

Me ha ENCANTADO.
Es muy fácil enamorarse del beisbol...
Qué grande Billy Bean y su pasión con los A's de Oakland... no es un equipo que me guste mucho (sólo seguía algunos de sus partidos cuando estaba Marco Scutaro) pero ya le he agarrado cariño y estoy mona porque empiece las grandes ligas ya!
Seguro romperán con esa maldición... y ojalá no tengan que esperar 86 años como Boston.
Muy correcto Bradd Pitt ;) aunque me da que todos sus personajes son igualitos...
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Moneyball: Rompiendo las reglas - Bennett Miller (2011)

Mensaje por Arunstein »

En lo de Brad Pitt no estoy de acuerdo, para mi cada dia es mejor actor este señor. Aunque lo fue siempre, siempre que no le daban papeles de Ven, muerdeme que estoy bueno. En esta pelicula esta fantastico.

Yo reconociendo lo brillante que es la pelicula, me pierdo en ella. El 50% del film hablan de Beisbol y yo me quedo con una cara de ?

Es que no entiendo absolutamente nada de ese deporte. Imagino que para quien le gusta debe ser una gran pelicula.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Moneyball: Rompiendo las reglas - Bennett Miller (2011)

Mensaje por Bronia »

Pues sí, cuando me dijiste que te encantó y aún no la había visto, supuse que no iba mucho del beisbol en sí... pero qué va... es el beisbol puro! por eso luego me extrañé de tu comentario.
Mi primo y yo que vimos la película, hemos estado retrocediendo la peli en ocasiones para ver mejor las estadísticas... ha sido una pasada, una lección de beisbol de alta calidad y una forma de enamorarse más de éste deporte...
Aquí el video del jonrón de Hatteberg

Enlace


Qué grande Scott con éste jonrón y con su cambio de catcher a 1era base :ola:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Moneyball: Rompiendo las reglas - Bennett Miller (2011)

Mensaje por Arunstein »

Jjaja pues ves, yo la volvi a ver hoy, y tengo sensaciones contradictorias con ella, me engancha y me despista a la vez. Pero entiendo perfectamente que pueda apasionar a los apasionados del deporte. Pasa que miro el video, y sigo sin entender un pepino :?

En muchas partes de la pelicula, me siento un alien total
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Moneyball: Rompiendo las reglas - Bennett Miller (2011)

Mensaje por Bronia »

Un jonrón, jugando en casa, en el noveno inning dejando en el terreno al equipo contrario y consiguiendo el record histórico superando a los yankees de babe ruth y cia...

Ya de por sí un jonrón en el 9no inning que te da la victoria es la mar de emocionante... te imaginarás... aunque afortunadamente he podido celebrar con jonrones a esa altura que dan campeonatos... el beisbol es muy apasionante, y a diferencia de muchos deportes, la estadística es fundamental, lo que lo hace más interesante aún.


Con respecto a lo de Brad Pitt a mí me parece el mismo prototipo de personaje... con ese acento no sé, sureño, de amargado, machote, con gestos, movimientos de la boca etc iguales de amargura pero que enamoran por ese rostro tan bello :cunao: ... no me ha parecido que ha estado mal... pero no le veo mucha diferencia a otros personajes que haya representado.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Moneyball: Rompiendo las reglas - Bennett Miller (2011)

Mensaje por Arunstein »

Bronia escribió:Con respecto a lo de Brad Pitt a mí me parece el mismo prototipo de personaje... con ese acento no sé, sureño, de amargado, machote, con gestos, movimientos de la boca etc iguales de amargura pero que enamoran por ese rostro tan bello ... no me ha parecido que ha estado mal... pero no le veo mucha diferencia a otros personajes que haya representado.
Eso es discutible :lol:

Pero esto....
Bronia escribió:Un jonrón, jugando en casa, en el noveno inning dejando en el terreno al equipo contrario y consiguiendo el record histórico superando a los yankees de babe ruth y cia...

Ya de por sí un jonrón en el 9no inning que te da la victoria es la mar de emocionante... te imaginarás... aunque afortunadamente he podido celebrar con jonrones a esa altura que dan campeonatos... el beisbol es muy apasionante, y a diferencia de muchos deportes, la estadística es fundamental, lo que lo hace más interesante aún.
:ojos4: Definitivamente no soy un vituoso del Beisbol. Sorkin tendria que dejar tanto Facebook y tanto Beisbol y escribir un guion sobre Ping Pong o Bowling, seguro entiendo mucho mas la pelicula.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15428
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Moneyball: Rompiendo las reglas - Bennett Miller (2011)

Mensaje por masako »

Precisamente por eso esta pelicula no me llama nada. Me agrada el deporte pero no en el cine o mas concretamente no cuando Hollywood se empeña en explotarlo con dramas deportivos :noooo: :noooo: .

Según he leido en varios sitios esta pelicula no tiene nada del otro jueves y lo único que la salva es Brad Pitt, actor que a pesar de que nunca ha formado parte de mis favoritos reconozco que en la madurez y a partir de adquirir una cierta posición, con proyectos mas interesantes a sus espaldas, ha podido demostrar mas cosas como actor. Con Clooney me sucede lo mismo. Sin embargo, si Los desecendientes me interesaba muchísimo no ( lo siguiente ), esta pelicula nada :roll: .

Dudo mucho que se hubiera colado en los Oscar si no llega a ser por el nombre de Sorkin. Es posible que mejores pelicula se hayan quedado fuera...
:101: Una vida de tres perros - Abigail Thomas
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Moneyball: Rompiendo las reglas - Bennett Miller (2011)

Mensaje por Pant »

La vi ayer por la tarde y la disfruté. Al principio un poco lenta, pero me gustó, sobretodo su filosofía y manera de ver la vida, de luchar en ese mundo por intentar cambiar las cosas.

Me gustó la frase que dice el directivo de los Red Socks
, algo así como que el primero que rompe el muro, inevitablemente sangra.
Coincido mucho con MICKASTRUP
1
Responder