Los armarios negros - Joan Manuel Gisbert

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Los armarios negros - Joan Manuel Gisbert

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Titulo: Los armarios negros
Autor: Joan Manuel Gisbert
Editorial: Alfaguara
Año de edición: 1996
Paginas: 184
ISBN: 9788420444239
Clasificación: Avanzada

Sipnosis:
Un hombre y su hijo llegan a una mansión deshabitada para hacer un trabajo. En ella, tres armarios negros esperan abrirse para convertir la mansión en un territorio donde reine el miedo.
Acabo de empezarlo así que ya os contare...
Última edición por Allbuss el 23 Feb 2015 20:59, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Saber
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 887
Registrado: 12 Jul 2011 23:03

Re: Los armarios negros - Joan Manuel Gisbert

Mensaje por Saber »

¿Qué es ésto? ¿Una historia en la que no hay una chica que no vale un céntimo, rodeada de chicos, todos LOCOS de amor por ella? Un oasis en el desierto. Haré lo posible por hacerme con éste, a ver si hay suerte.
1
Avatar de Usuario
Fernando Vidal
No tengo vida social
Mensajes: 2340
Registrado: 30 Jul 2011 03:36
Ubicación: Gante, Bélgica
Contactar:

Re: Los armarios negros - Joan Manuel Gisbert

Mensaje por Fernando Vidal »

Quién sabe, tal vez el protagonista se encuentre con la chica que no vale un céntimo abriendo alguno de aquellos tres armarios. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Saber
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 887
Registrado: 12 Jul 2011 23:03

Re: Los armarios negros - Joan Manuel Gisbert

Mensaje por Saber »

No pasaría nada. Encontrarse con algun/a chic@ que no vale un céntimo es algo natural, a la mayoría nos pasa en algún momento de nuestras vidas. El problema se produce, cuando la historia va dirigida a muchachas adolescentes en celo... lo que obliga al escritor a crear una protagonista lo suficientemente ridícula como para que esas chicas puedan verse reflejadas en ella, y rebajar a los chicos a idiotas suficientemente grandes, como para seguir a la muchacha en cuestión... Si hay amor, bien. Si hay inmundicias humanas, mal.

Pd: Me fui a la tienda a comprarlo, y no lo tenían. Me dijeron que estaría el 1 de Marzo. Una pena, tenía muchas ganas de comenzar a leerlo. Supongo que ahora esperaré a leer las impresiones de Allbuss, a ver que le está pareciendo.
1
Avatar de Usuario
Fernando Vidal
No tengo vida social
Mensajes: 2340
Registrado: 30 Jul 2011 03:36
Ubicación: Gante, Bélgica
Contactar:

Re: Los armarios negros - Joan Manuel Gisbert

Mensaje por Fernando Vidal »

Lo que mencionas es cierto. Al parecer el autor no utilizará el recurso de adaptar los personajes de la manera que mencionas. :D Supongo que si el tema amoroso está ausente en el libro, la historia se concentrará con fuerza en el terror.
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Los armarios negros - Joan Manuel Gisbert

Mensaje por Allbuss »

Voy por la mitad me esta gustando muchisimo :D este es un libro de misterio y conociendo al autor os puedo decir que es bastante original con sus historias, sorprende y nunca te esperas lo que va a ocurrir. Llevo leyendo a este escritor desde hace mucho tiempo y es uno de mis favoritos jaja
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Los armarios negros - Joan Manuel Gisbert

Mensaje por Luz »

Dejo mensaje para seguir el hilo, por lo menos parece un libro distinto a todo lo que hay ahora en juvenil :D :wink:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Los armarios negros - Joan Manuel Gisbert

Mensaje por Allbuss »

Terminado hace una semanas jaja Los Armarios Negros es una novela de misterio, adictiva, amena y buenisima que atrapa al lector desde la primera pagina hasta la última. Engancha de tal manera que el lector queda atrapado en esa atmósfera apasionante llena de sombras y oscuridad. Es totalmente original ya que en ningún momento te esperas que va a suceder a continuación, ademas el final es sorprendente y inesperado.
La historia trata sobre Alfredo Biosca que es contratado para arreglar la instalación electrica de una mansión, en el viaje le acompaña su hijo Pablo. Al llegar a la casa todo aparenta estar deshabitado como si hace meses que nadie vive en ella, hasta que descubren en una habitación unos enormes armarios negros muy antiguos, a partir de entonces empiezan a ocurrir cosas muy raras y inexplicables, donde nuestros protagonistas deberan resolver el enigmatico secreto de la mansión, antes de que sea demasiado tarde.
En general Joan Manuel Gisbert es un escritor con una imaginación desbordante que plasma en cada uno de sus libros y que seguramente sorprendera a más de uno. Los Armarios Negros es un libro que recomiendo sin duda porque os va a gustar, a no ser que le tengais miedo a la oscuridad... jiji

Un Saludo :D
1
Maialen.1998
Mensajes: 1
Registrado: 16 May 2013 22:00

Re: Los armarios negros - Joan Manuel Gisbert

Mensaje por Maialen.1998 »

Hay que felicitar sin dudar al escritor de este libro, Joan Manuel Gisbert, por haber escrito una novela que tenga esta capacidad de atrapar al lector con solo describir todas y cada una de las situaciones que se plantean en el relato.

Empiezo por decir que aunque hace un año que lo leí, comento en el foro de éste porque es el libro que más me ha gustado hasta ahora. Considero que se trata de una novela muy entretenida e inesperada, en la que con solo un nuevo dato hace que se te venga abajo toda la idea que tenías anteriormente sobre los personajes. Es un libro fácil y rápido de leer, ya que no es excesivamente largo ni pesado.
Con otro tipo de libros, hay que admitir que muchas veces saltamos las páginas de cuatro en cuatro, ya que nos resulta realmente aburridas todas las descripciones y datos innecesarios que se dan. En éste salen bastantes descripciones, pero en cambio no se hace pesada, y atrapan al lector como ninguna otra.
Para finalizar, cabe decir que aunque no haya leído ningún otro libro del mismo autor, me encanta el argumento de la historia, ya que el misterio es mi género favorito.

Un saludo, y espero que mi aporte os haya servido de algo.
MC.
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Los armarios negros - Joan Manuel Gisbert

Mensaje por Alice »

Yo lo leí hace muchos años y me encantó, creo que fue el primero del autor que leí y a partir de ahí lo puse en mi lista de los que merecen la pena.

Muy recomendable este librito, además se lee rapidísimo :D
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 848
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Los armarios negros - Joan Manuel Gisbert

Mensaje por GRECIA »

Lo estoy leyendo y casi acabando. Me ha parecido que va de más a menos; comienza muy bien, con un buen misterio y algún toque de terror, pero poco a poco te das cuenta de que los personajes y los escenarios que intervienen son los típicos de las novelas de este tipo...
(mención especial para la anciana de 70 años que lo sabe todo y vive en el sexto piso de una casucha a punto de derruirse y sin ascensor...)
Además de que Gisbert, que tiene libros que me parecieron mejores, abusa en ocasiones de adjetivos que no aportan mucho en ese contexto (por ejemplo, tenebroso, paralizante, maligno... ya que por las situaciones que narra estos adjetivos ya los puede adviertir el lector).

De todas formas, espero ese final. Por lo que decís, aunque en el desarrollo me ha parecido muy normal, en el final habrá sorpresas :boese040:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los armarios negros - Joan Manuel Gisbert

Mensaje por Felicity »

Es estilo el de "Los espejos Venecianos" ? Creo que me gustó bastante la ambientación , aunque la historia era un poco confusa pero en conjunto guardo grato recuerdo, Habrá que echarle un ojo :402:

Gracias Grecia por tu comentario :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 848
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Los armarios negros - Joan Manuel Gisbert

Mensaje por GRECIA »

Poco más que añadir. Lo cierto es que el final no me pareció sorprendente, sino lógico.

Una buena historia, un libro más que aceptable, sin llegar a ser extraordinario.
Felicity escribió:Es estilo el de "Los espejos Venecianos" ? Creo que me gustó bastante la ambientación , aunque la historia era un poco confusa pero en conjunto guardo grato recuerdo, Habrá que echarle un ojo :402:

Gracias Grecia por tu comentario :60:
No he leído ese :noooo:
1
Responder