La sangre de los inocentes - Julia Navarro

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Lin
No tengo vida social
Mensajes: 1168
Registrado: 14 Dic 2006 08:19
Ubicación: Perdida en alguna historia

La sangre de los inocentes - Julia Navarro

Mensaje por Lin »

Hola a todos.
Primero comentar que si este hilo no va aqui o hay que canviarlo de sitio mil perdones pero no se donde ponerlo.

Hoy publican el nuevo libro de Julia Navarro La sangre de los inocente.
A mi me gusta esta escritora y en particular este libro creo que va a dar bastante juego por el tema del fanatismo religioso

Os adjunto unos comentarios que he leido por internet.


La sangre de los inocentes - Julia Navarro:
Algún día alguien vengará la sangre de los inocentes...
Soy espía y tengo miedo. Así empieza la crónica que escribe Fray Julián, notario de la inquisición, cuando recibe la misión de relatar los enfrentamientos acaecidos en Montsegur (Francia) a mediados del siglo XIII. Las luchas de poder entre los cátaros y el control que, en nombre de la fe, lleva la inquisición, propiciarán que la crónica del fraile sea un valioso tesoro a descubrir. Su última frase - algún día, alguien vengará la sangre de los inocentes - se convertirá en un enigma a descifrar de generación en generación. Cuando estalla la Segunda Guerra Mundial, Ferdinand verá con sus propios ojos como el mundo se desintegra. Tiempo después, a principios del siglo XXI, Raimón de la Pallisiére, hijo del aristócrata francés, recurrirá a El Facilitador, un hombre que desde la sombra maneja los hilos de poder, para un único fin: cumplir la sed de venganza por tanta sangre derramada a lo largo de la Historia.

Parece interesante ¿no?
Bueno en cuanto tenga el libro lo leo y comentamos.
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Leí ese pestiño infumable de estructura farragosa y personajes sin chicha titulado "La hermandad de la sábana santa". Me juré no leer nada más de la tal Julia Navarro.

Una compañera del trabajo me convenció para que leyera "La biblia de barro". Le hice caso y me piqué con la lectura. Mucho más ágil e interesante. Y los personajes con algo más de sustancia.

Sé que en algún momento de mi vida caerá "La sangre de los inocentes". Tiene buena pinta.

Moraleja: todo el mundo merece una segunda oportunidad. Pero vamos, si no llega a ser por mi compañera de trabajo, la Navarro continuaría ensartada en mi alfiler de "autores malditos".
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Tiene en su web las primeras 30 páginas o así.
www.julianavarro.es
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Inocentius
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 306
Registrado: 15 Ene 2007 14:22
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Inocentius »

Pues a mí esto de La sangre de los inocentes me recuerda sospechosamente a Los hijos del Grial, de Peter Berling; ¡qué manía les ha dado a estos escritores por novelar sobre la cruzada contra los albigenses y el famoso castillo del Montsegur!.

Yo también leí La hermandad de la Sábana Santa y, como a Azcárate, no me gustó nada, pero si él dice que La biblia de barro está mejor, habrá que probar con él.

Personalmente, Julia Navarro me parece lo mismo que Matilde Asensi pero creyéndose algo más culta o con más nivel...
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

A mí el estilo de Julia Navarro me parece más sencillo y ágil que el de Matilde Asensi. La Asensi se documenta a conciencia y es incapaz de dejar de explicar en sus libros hasta el último detalle sobre cómo llevaban el pelo las princesas incas o cuántos árboles hacía falta talar para construir un junco oriental. Navarro en cambio es más de acción y diálogo, por lo que sus narraciones son a menudo telegráficas y, por tanto, bastante incompletas.

Ninguna me satisface al cien por cien, pero se dejan leer.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

A Matilde Asensi y Julia Navarro yo también las asocio sin querer.

Al igual que hay comunicadores que se dan un arte tremendo para decir lo que la gente quiere oir, estas dos escritoras se lo dan para escribir lo que la gente quiere leer.
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

ratonB escribió:A Matilde Asensi y Julia Navarro yo también las asocio sin querer.



Yo tambien,tanto que cuando me dices un titulo de algunos de sus libros me tengo que pensar si lo escribio la Asensi o la Navarro,aunque seguramente que este libro lo leere porque "la hermandad de la sabana santa"no me gusto mucho pero "la biblia de barro"si que me gusto :wink:
1
Avatar de Usuario
Lin
No tengo vida social
Mensajes: 1168
Registrado: 14 Dic 2006 08:19
Ubicación: Perdida en alguna historia

Mensaje por Lin »

A mi la biblia de barro de Navarro me gusto, a mi gusto, un poco predecible y creo a opinion personal que podria haber empezado por el final, pero bueno, fue una lectura interesante.
De Asensi leí El último caton y a mi me gusto muchisimo de echo se lo recomiendo a mis amigos, ahora tengo Todo bajo el cielo pero aun tardaré unos dias en leerlo.
Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

Mensaje por elPeregrinoGris »

No me acaba de convencer demasiado esta autora, aunque como decías la Biblia de Barro no está mal. Pero se me hacen un poco pesados sus libros. Me cuesta leerlos con agilidad.
1
mate
Mensajes: 5
Registrado: 23 Ene 2007 11:13

Triple de Julia Navarro

Mensaje por mate »

Jejejeje Esto del basket me obsesiona. En fin q ha salido ya La Sangre de los Inocentes, el tercer libro de Julia Navarro. Tiene muy buena pinta. Teniendo en cuenta el éxito de los otros dos seguro q este no defrauda. A la tercera nunca llega la perdida. (uf que mal)

Bueno q para los q vayan mal de dinero como yo...(demasiado febrero) pdemos intentar conseguir 1 libro firmado de forma gratuita en la web: http://www.julianavarro.es/sangre_inocentes/intro.htm. Sólo hay que dejar un coment sobre los fanatismos religiosos. El libro trata sobre eso. Parece muy interesante. Me he leído los primeros capítulos de la web para mi clase de teatro y no puedo dcir q ya este enganchada pero vaya, que si no m toca el libro, m lo acabaré comprando... :D

Bye Bye
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Pues mi mujé que es muy 'Asensiera' & 'Navarrera' este libro, conforme avanza, menos le gusta...

un tocho que me evito...
1
mate
Mensajes: 5
Registrado: 23 Ene 2007 11:13

Julia Navarro crack

Mensaje por mate »

Yo sigo creyendo q Julia Navarro es una jugona. Leí la Biblia de barro y ahora estoy con La Sangre de los inocentes. :lol: Habia oído que era buena y realmente me esta gustando mucho.
Tampoco es q tenga mucho tiempo para leer pero yo voy a mi ritmo.

:D

Bye bye
mate
Mensajes: 5
Registrado: 23 Ene 2007 11:13

No m cuentes el final de La Sangre de los Inocentes

Mensaje por mate »

Ay que ya voy por el final de La Sangre de los inocentes y estoy que no puedo. Me ha enganchado más este que el de la Biblia de Barro… bueno, es q son muy distintos y los dos tienen cosas buenas pero vamos q La Sangre es la caña y encima menuda tensión… y que bueno q el otro día un amigo mío q hacía mucho con el q no hablaba hace mucho m invitó a participar en las reflexiones de la web http://www.julianavarro.es/home/home.asp y m hizo gracia porque yo ya he puesto 3 opiniones por lo menos.

Byes
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

No he leído "La Hermandad de la Sábana Santa" porque una compañera de trabajo comentó que era muy mala. Posteriormente me regalaron "La Bíblia de Barro" y me pareció una novela regular, que se leía con agilidad y era amena. En principio no me sentía inclinada a leer "La Sangre de los Inocentes", pero si en este foro dejáis buenas críticas a lo mejor me lo replanteo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Sora, de los comentarios que hay sobre este libro sólo dos son de personas que lo han leído, y uno es malo (de alguien a quien le gustan este tipo de libros) y el otro bueno.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder