Luna comanche - Catherine Anderson (Histórica) [Comanche 1]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Luna comanche - Catherine Anderson (Histórica) [Comanche

Mensaje por xabeltrán »

No, en los hilos del foro no podéis poner enlaces a descargas directas de novelas que estén sujetas a derechos. Pero sí podéis enviaros esas direcciones por mensaje privado. ;)
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Luna comanche - Catherine Anderson (Histórica) [Comanche

Mensaje por dorsvenabili »

Yo la estoy viendo en youtube :cunao: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Luna comanche - Catherine Anderson (Histórica) [Comanche

Mensaje por Sinkim »

Dors, si la película está en dual tienes que ir a la parte superior del reproductor de vídeo que estés usando (donde está lo de Archivo) y entrar en la ocpión Video o Audio según el que sea y buscar algo así como "Canal/Pista de audio" y verás que hay varias opciones una será el español y otro el ingles :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Luna comanche - Catherine Anderson (Histórica) [Comanche

Mensaje por dorsvenabili »

Gracias, Sinkim
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Luna comanche - Catherine Anderson (Histórica) [Comanche

Mensaje por Noahllie »

Me lo acabo de leer y me ha enganchado totalmente, no se me ha hecho largo ningún trozo como a otras personas que he leído en este hilo.

Antes de dar una valoración general... me gustaría contestar a algunos comentarios de Elise, porque es que ahora los indios dan muy poquito miedo porque quedaron arrasados y quedan cuatro mal repartidos y la mitad alcohólicos, pero en 1860, los indios no solo eran considerados solo un escaloncito por encima de las alimañas sino casi peor. Eran salvajes, sanguinarios y absolutamente terroríficos.

Resulta que Loretta los ha visto
torturar, violar, mutilar y asesinar a sus padres delante de sus narices, cosa que le creó tal trauma que perdió la voz durante siete años pero llega Hunter y como no la viola a la primera de cambio y le da de comer la chica ya tiene que caer rendida a sus pies y olvidar todos los condicionamientos y traumas que lleva encima la pobre.
Que nosotras sabemos que es la prota de la novela y que él no le va a hacer daño, pero ella no lo sabe. Se piensa que se ha encaprichado con ella y que en cuanto llegue al pueblo
se la va a tirar y va a hacer con ella lo que quiera y cuando se canse se la repartirán entre los demás (porque claro el cabeza de chorlito de Hunter puede afearle que ella aceptó ser su mujer cuando el muy cabronazo amenazó con matar a Amy y a toda su familia si ella no se va con él, y encima tiene la santa desfachatez de decirle que no tiene palabra cuando intenta huir, si no lo hubiera intentado sí que se hubiera demostrado que era tonta perdida).


Os recuerdo además que el señorito Hunter es el único de los comanches conocido por su nombre
por lo sanguinario y vengativo, que hasta los Comancheros se ponen a temblar cuando ven el medallón de lobo que lleva Loretta al cuello,
pero ella no, ella tiene que suponer que ese
salvaje sanguinario que la ha secuestrado tras amenazar con matar a su familia y casi casi atravesarle el cuello con la lanza nada más conocerla es todo un gentleman porque no la ha violado ni pegado ninguna paliza los primeros días que la arrastra con ella de viaje como a un fardo, de la forma más humillante y terrorífica,
mientras que él espera, como si fuera lo más normal del mundo, que ella
se sienta honrada de que la haya elegido a ella y se la lleve contra su voluntad a cambio de 50 caballos (que a ella ni le van ni le vienen), exactamente como ella dice, como si fuera una yegua o un rifle, solo porque él lo quiere sin que ella sea considerada una persona con voluntad propia.


Yo creo que la clave de toda la historia es que
ella no puede corresponderle de ninguna manera mientras no sea libre de hacerlo,
porque incluso cuando
vuelve a él, aunque sea a cambio de su ayuda para rescatar a Amy, es un trato que hace ella con él, en sus propios términos, no porque él haya decidido por ella, como la primera vez.
Que la convivencia con él le demuestra que él no es tan diferente de ella, que los indios no son animales y que ellos también han sufrido pero toda su historia, la memoria de sus padres y su propia dignidad como persona no le permiten aceptarlo a él alegremente, aunque ya haya descubierto que es noble y de buen corazón y que se han creado unos lazos de afecto innegables entre ellos. Para mí es justamente lo más realista del libro, que incluso cuando ella ya siente cariño y confianza hacia él su pasado y su dignidad como persona pueden más que eso.
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Luna comanche - Catherine Anderson (Histórica) [Comanche

Mensaje por samarkanda »

Estoy de acuerdo contigo, Noahllie, son personajes coherentes, no ideales, últimamente se está desvirtuando mucho la idea de un protagonista de las novelas románticas. No actúan como nos gusta que actúen, sino de acuerdo a como son realmente. Si estuviéramos en su lugar no creo que pudiéramos criticarla :roll: .
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Luna comanche - Catherine Anderson (Histórica) [Comanche

Mensaje por Pikolina »

Noahllie, me alegro que te haya gustado el libro ...
Espero que leas pronto el segundo k a mi me gustó más que éste ... verás k bonito.
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Luna comanche - Catherine Anderson (Histórica) [Comanche

Mensaje por Elisel »

Noahllie escribió:Antes de dar una valoración general... me gustaría contestar a algunos comentarios de Elise, porque es que ahora los indios dan muy poquito miedo porque quedaron arrasados y quedan cuatro mal repartidos y la mitad alcohólicos, pero en 1860, los indios no solo eran considerados solo un escaloncito por encima de las alimañas sino casi peor. Eran salvajes, sanguinarios y absolutamente terroríficos.
Ya lo sé. ¿Y qué? Esto es una novela romántica con continuidad incoherente y personajes planos, no un libro de historia. Y el punto de vista de Tonta del Bote va de extremo a extremo a cada cuatro páginas. No hay evolución. Y no, no hay ser humano que cambie de opinión cada dos segundos, a menos que tenga algún desarreglo mental.

Es tan inchorerente como esto:

"¡Iiiiiihh, un pitbull, ay qué miedo me da! ¡Apártalo, apártalo!"
Al día siguiente:
"¡Oooohh, mira qué pitbull más majo! ¡Hola, bonito, ¿quieres jugar?"
En medio del juego:
"¡Aaahhhh, un pitbull, que me muerde! ¡Iiiiiih, lleváoslo!

Tonta del Bote hace exactamente lo mismo. Se puede ir de una idea a la otra, por supuesto. Puedes empezar temiendo algo que al final termina gustándote. Lo que no puede hacer la autora es cambiar el punto de vista según cambia el viento. Va dando tumbos en la historia. Y eso es incoherente. Otra cosa es que te dé exactamente igual y te guste.
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Luna comanche - Catherine Anderson (Histórica) [Comanche

Mensaje por Noahllie »

Pikolina escribió:Noahllie, me alegro que te haya gustado el libro ...
Espero que leas pronto el segundo k a mi me gustó más que éste ... verás k bonito.
Me encantó. Sí que es verdad que el final es un poco abrupto, como ya dijo alguna antes en el hilo pero por lo demás el libro me parece bastante redondo. Ya he terminado el segundo (voy por el de Indigo) y también me ha gustado mucho pero me ha parecido mucho más duro. Parece increíble, porque todo lo que pasa en el primero es sin duda infinitamente más bestia que lo del segundo, donde apenas pasa nada serio
salvo al final cuando los hermanos Gabriel asesinan al maltratador para que Swift sea acusado del asesinato.
Pero es que a nivel de emociones, todo lo que pasa Amy está narrado de tal manera que se me hizo muy opresivo y angustioso, me daban ganas de dejarlo porque lo pasaba mal y Swift me parecía subnormal perdido porque parecía querer hacerlo todo lo peor posible a propósito para causarle más dolor y angustia a Amy, por no hablar del gilipollas de Hunter que se comporta como un traidor con Amy, y Loretta como una pánfila sin personalidad,
mira que dejar a Amy tres años sola con Masters sabiendo por experiencia propia la clase de cerdo que es...
la tía tiene muy poca empatía con Amy en todo el libro, por no hablar de Hunter
que deja a Indigo totalmente desprotegida respecto a Brandon con la excusa de que se sabe defender... claro que sabe, pero una niña de 13 años ingenua y sin experiencia debería tener a alguien que vele un poquito por ella y Hunter falla miserablemente, parece que se haya vuelto igual de pasota y vago que Henry en el primer libro, lo siento, pero así lo vi.
En fin... que cuanto más leo de esta mujer más machista me parece, porque el libro de Indigo también se trae lo suyo... Le concederé el beneficio de la duda y pensaré que solo intenta reflejar las actitudes sociales de la época y de los comanches en particular (en lo que respecta a Indigo y su familia). Por otra parte, Jake es muy tierno, cómo va descubriendo y entendiendo el "molde" en que se ha formado Indigo y lo que es verdaderamente su personalidad y cómo se esfuerza por hacer las cosas de la mejor manera posible para que ella se suelte y sea más libre sin desbaratarle del todo los esquemas en los cuales ha crecido... En este aspecto me está gustando bastante.
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Luna comanche - Catherine Anderson (Histórica) [Comanche

Mensaje por Noahllie »

Elisel escribió:Ya lo sé. ¿Y qué? Esto es una novela romántica con continuidad incoherente y personajes planos, no un libro de historia. Y el punto de vista de Tonta del Bote va de extremo a extremo a cada cuatro páginas. No hay evolución. Y no, no hay ser humano que cambie de opinión cada dos segundos, a menos que tenga algún desarreglo mental.

Es tan inchorerente como esto:

"¡Iiiiiihh, un pitbull, ay qué miedo me da! ¡Apártalo, apártalo!"
Al día siguiente:
"¡Oooohh, mira qué pitbull más majo! ¡Hola, bonito, ¿quieres jugar?"
En medio del juego:
"¡Aaahhhh, un pitbull, que me muerde! ¡Iiiiiih, lleváoslo!

Tonta del Bote hace exactamente lo mismo. Se puede ir de una idea a la otra, por supuesto. Puedes empezar temiendo algo que al final termina gustándote. Lo que no puede hacer la autora es cambiar el punto de vista según cambia el viento. Va dando tumbos en la historia. Y eso es incoherente. Otra cosa es que te dé exactamente igual y te guste.
Bueno, tú lo llamas incoherencia, yo le llamo tener sentimientos encontrados y debatirse entre sus creencias y lo que va descubriendo poco a poco por experiencia propia a medida que conoce mejor a Hunter y a los indios. Si me apuras, es el personaje de Hunter el que no es tan creíble porque siendo uno de los guerreros más terribles y sanguinarios de los comanches (se supone que está a un pelito de matarla en el momento en que la conoce, cuando le pone la lanza al cuello), luego resulta que con ella se porta como si no fuera capaz de hacerle daño a una mosca... si bien se explica que no quiere victimizar a Loretta de la forma en que los blancos lo hicieron con su primera esposa, en general su actitud resulta un poco menos creíble (desde mi punto de vista) que la de Loretta.

Ahora bien, habiendo leído el segundo libro de la saga y estando a mitad del tercero... en esos dos, el personaje de Loretta sí que se parece mucho más al que tú describes, la pobre es un cero a la izquierda, falla como madre y como hermana/prima...
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Luna comanche - Catherine Anderson (Histórica) [Comanche

Mensaje por Elisel »

Noahllie escribió:Si me apuras, es el personaje de Hunter el que no es tan creíble porque siendo uno de los guerreros más terribles y sanguinarios de los comanches (se supone que está a un pelito de matarla en el momento en que la conoce, cuando le pone la lanza al cuello), luego resulta que con ella se porta como si no fuera capaz de hacerle daño a una mosca... si bien se explica que no quiere victimizar a Loretta de la forma en que los blancos lo hicieron con su primera esposa, en general su actitud resulta un poco menos creíble (desde mi punto de vista) que la de Loretta.
Pues no te falta razón :mrgreen:

La verdad es que, estemos de acuerdo o no, lo cierto es que este libro da para muuuuuucha conversación :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Luna comanche - Catherine Anderson (Histórica) [Comanche

Mensaje por lorenna »

,lo empiezo!! el lunes comento
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Luna comanche - Catherine Anderson (Histórica) [Comanche

Mensaje por lorenna »

terminado!! no he parado de leer hasta acabarlo!! comento x la noche
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Luna comanche - Catherine Anderson (Histórica) [Comanche

Mensaje por Pikolina »

lore, espero que el final te haya gustado .. si te animas, el siguiente a mi me gustó mucho más.
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Luna comanche - Catherine Anderson (Histórica) [Comanche

Mensaje por lorenna »

estoy entre empezar el 2º o empezar la serie chicago stars de SEP... como me de esta noche pero seguri q leere la 2º parte, los de SEP es x descansar xq luna comanche me ha gustado mucho
1
Responder