La condición humana I: No hay amor más grande - Masaki Kobayashi (1959)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

La condición humana I: No hay amor más grande - Masaki Kobayashi (1959)

Mensaje por 1452 »

lch1.jpg

TÍTULO ORIGINAL Ningen no joken I (The Human Condition I: No Greater Love)
AÑO 1959
DURACIÓN 208 min.
PAÍS [Japón]
DIRECTOR Masaki Kobayashi
GUIÓN Masaki Kobayashi, Zenzo Matsuyama (Novela: Jumpei Gomikawa)
MÚSICA Chuji Kinoshita
FOTOGRAFÍA Yoshio Miyajima (B&W)
REPARTO Tatsuya Nakadai, Michiyo Aratama, Ineko Arima, Chikage Awashima, Keiji Sada, Sô Yamamura, Akira Ishihama, Shinji Nambara, Seiji Miyaguchi, Toru Abe, Masao Mishima, Eitarô Ozawa
PRODUCTORA Ninjin Club / Shochiku Kinema Kenkyû-jo
GÉNERO Bélico. Drama | II Guerra Mundial
SINOPSIS Durante la Segunda Guerra Mundial, el pacifista japonés Kaji pretende librarse del servicio militar aceptando trabajar como supervisor laboral en el campo minero de la Manchuria ocupada. Sus primeros esfuerzos, siempre despreciados por el superior de la excavación, Okazaki, se centran en mejorar las pésimas condiciones de los internos. Un día, el odio acumulado de los prisioneros explota, y las crudas consecuencias no tardan en llegar...

CRÍTICAS ----------------------------------------
"La condición humana" está compuesta por tres películas, cada una de ellas dividida a su vez en dos partes de unos cien minutos cada una: casi diez horas en total. El primer film nos presenta a Kaji, su protagonista, intentando poner en práctica su ideología humanista (y a la vez evitar la llamada a filas en plena II Guerra Mundial) en un campo de prisioneros chinos, cuyas condiciones de vida intentará mejorar al comprobar que son tratados como esclavos por los japoneses. Sorprendentemente occidental en el desarrollo de la acción, el tratamiento de los personajes, el tono melodramático y el uso de la música, la película resulta, pese a su larga duración, absorbente y emotiva; gracias, sobre todo, a una magnífica dirección basada en el rodaje en profundidad y en largos planos picados y contrapicados, en los que aflora la tensión entre las figuras humanas y los desolados escenarios naturales. Épica, lírica y dramática a partes iguales. (Daniel Andreas: FilmAffinity)


:arrow: La condición humana II
:arrow: La condición humana III
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La condición humana I - Masaki Kobayashi (1959)

Mensaje por masako »

Otra pelicula apetecible que va directamente a la lista :lista: .

Tengo un serie problemas con todos estos hilos de peliculas Japonesas que abres 1452. A la dificultad de conseguirlas se une encontrar un hueco para verlas. Intentaré ver las que esten mas accesibles :wink: .

Gracias por abrir hilo :60: :60:
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: La condición humana I - Masaki Kobayashi (1959)

Mensaje por 1452 »

Masako, las películas de Kobayashi son sencillas de encontrar, tanto en descarga como en DVD :D
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: La condición humana I - Masaki Kobayashi (1959)

Mensaje por Arunstein »

La trilogía de la condición humana es tan quijoteramente irregular como magnifica en ciertos momentos, no son mis películas favoritas del director. Ahí están las magnificas Harakiri o Samurái Rebelión. Pero son muy buenas, en especial la tercera parte, que me parece esplendida.
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4343
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La condición humana I - Masaki Kobayashi (1959)

Mensaje por Ceres »

MICKASTRUP escribió:La trilogía de la condición humana es tan quijoteramente irregular como magnifica en ciertos momentos, no son mis películas favoritas del director. Ahí están las magnificas Harakiri o Samurái Rebelión. Pero son muy buenas, en especial la tercera parte, que me parece esplendida.
Tengo Harakiri y Samurai Rebellion en mi eterna lista de pendientes, ¿cuál me recomendarías ver primero?
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La condición humana I - Masaki Kobayashi (1959)

Mensaje por masako »

1452 escribió:Masako, las películas de Kobayashi son sencillas de encontrar, tanto en descarga como en DVD :D
Probaré en DVD :wink: porque descargar no descargo nada, antes veia todo on line :cry: , y la mula esa o emule no lo utilizo.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: La condición humana I - Masaki Kobayashi (1959)

Mensaje por 1452 »

La condición humana apesta, lo que debería ser normal se convierte en extraordinario porque lo abominable se convierte en normal.
Agradezco el pequeño respiro de alegría al final, porque la película es tan opresiva...

Muy buena, tengo que reconocer que no me ha entusiasmado de la manera que lo hizo Harakiri, pero me ha gustado mucho.
1
Responder