Resurrección - Craig Russell (Jan Fabel 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Resurrección - Craig Russell (Jan Fabel 3)

Mensaje por Caroline »

A mi esta me gustó mucho, vuelve el asesino de los ojos verde esmeralda :?

La que me descolocó un poco fue la siguiente, El señor del carnaval, cambia el escenario y además cuando la leí estaba en plena mudanza y frenesí carnavalero, tengo que volver a leerla a ver que fue lo que me descolocó, pero ahora no puede ser, tengo los carnavales encima 8)
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Resurrección - Craig Russell (Jan Fabel 3)

Mensaje por Tatiasha »

Caroline escribió:A mi esta me gustó mucho, vuelve el asesino de los ojos verde esmeralda :?
Me lo olía desde que terminé el primer libro, más que nada por el título...
Eso sí,
se ha pasado al negocio fino, ¿no? Antes torturaba, y ahora parece que lo están relacionando más con el tráfico de mujeres. Me refiero a que ya no se mancha las manos, parece. Pero bueno, me queda mucho todavía, a ver cómo se mueven en este tema.
Esperaba
encontrármelo de otro modo, la verdad.
Caroline escribió:La que me descolocó un poco fue la siguiente, El señor del carnaval,
A mí me está gustando mucho, pero creo que Ashi mencionó que esta le había gustado menos, y por eso pensé que sería un poquito peor. Sin embargo, me está encantando, porque creo que está todo muy bien: la narración, porque Russell sabe escribir; los personajes, porque los analiza, argumenta y destripa muy bien; y las tramas, que me parecen muy interesantes
(la de nuestro amigo de los ojos verdes está poco avanzada, pero los asesinatos y su relación con esos grupos radicales están muy bien).
De hecho, parte de lo que más me gusta es eso, que con la excusa de la interesante trama de los
actuales asesinatos,
se analiza ese tema tan interesante de los grupos de izquierdas de antes de la reunificación. Y creo que Craig Russel construye muy bien un contexto real e histórico con una serie de elementos ficticios, que ha inventado, pero que pudieron ser, que fueron, aunque con otros nombres y otras acciones. No sé si me explico :lol: Él coge el otoño alemán, toda esa época y su contexto, y nos la dibuja, aunque poniendo personajes ficticios, no se sale de la realidad... No, no me explico :oops:
En fin, que este tipo siempre hace que la resolución del caso ni siquiera sea lo más importante, que comparta ese protagonismo con el por qué, con el contexto, con el pasado, ¡es genial! Porque de hecho, creo que
el asesino en este caso lo tenemos claro :lol:
O tal vez me equivoque... :roll:
Caroline escribió:cambia el escenario
¿¿Qué me dices?? :shock: :shock:
¿¿¿El grupo viaja a otro sitio a resolver un caso, o es que cambian algunos personajes y el que se traslada es Jan, o qué pasa??? :comp punch:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Resurrección - Craig Russell (Jan Fabel 3)

Mensaje por Caroline »

Tatiasha escribió: Me lo olía desde que terminé el primer libro, más que nada por el título...
Eso sí,
se ha pasado al negocio fino, ¿no? Antes torturaba, y ahora parece que lo están relacionando más con el tráfico de mujeres. Me refiero a que ya no se mancha las manos, parece. Pero bueno, me queda mucho todavía, a ver cómo se mueven en este tema.
Esperaba
encontrármelo de otro modo, la verdad.

Porque de hecho, creo que
el asesino en este caso lo tenemos claro :lol:
O tal vez me equivoque... :roll:
Ojú lo que escribes :roll: :D Pues no te digo nada, solo que ya verás, ya :mrgreen:
Tatiasha escribió:
¿¿Qué me dices?? :shock: :shock:
¿¿¿El grupo viaja a otro sitio a resolver un caso, o es que cambian algunos personajes y el que se traslada es Jan, o qué pasa??? :comp punch:
El final de esta entrega te dará pistas y no te digo más, además tu eres una chica lista y si te digo algo más te rompo la magia, espera y comentamos :60:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17794
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Resurrección - Craig Russell (Jan Fabel 3)

Mensaje por jonathan stride »

mañana lo empiezo, que tati es única descubriendo sagas e incitando a la lectura :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Resurrección - Craig Russell (Jan Fabel 3)

Mensaje por Tatiasha »

Caroline escribió: Ojú lo que escribes :roll: :D Pues no te digo nada, solo que ya verás, ya :mrgreen:
¡¡A ver, a ver!! Que creo que no me he explicado :meparto: Vale, lo he hecho fatal.

Me refiero a que yo tenía a
Vitrenko
por otro tipo de ¿persona? Una que
disfruta haciendo sufrir, que disfruta torturando, o haciendo que otros torturen. Un sádico y un pirado de narices, no alguien que comete crímenes por dinero, sino por placer/poder.
Y ahora parece (y digo parece :lol: ), que se ha metido
al crimen por negocio. Que el tráfico de humanos, la explotación y todo este "negocio" es de lo peor que puede haber en el mundo, de lo más repugnante y asqueroso. Pero quien lo hace, en principio, no es para disfrutar "jodiendo" al personal, sino por afán de lucro, porque se enriquece, porque gana dineo con ello. Que tiene las manos llenas de sangre y m...., pero no se las mancha él.
Por eso digo que me sorprende en
Vitrenko, al que veía otro tipo de perfil, que se haya metido en un negocio tan "limpio" para él.
Pero claro, lo digo desde el desconocimiento, que todavía no hemos visto nada de qué es lo que está haciendo o qué papel tiene nuestro amigo de ojos verdes en todo esto. Y no sé si tu sorpresa iba por la salvajada que parecía que decía
(que el crimen puede ser limpio y fino) o por pensar que Vitrenko ya no se ensucia un pelo (nunca mejor dicho!).
Yo por si acaso, doy explicaciones a lo uno, y me pongo con todos los radares atentos a lo segundo :lista:

Tal vez estoy metiendo la pata en lo de pensar que sé quién es el peluquero :lol: He intentado ir demasiado rápido, ¿no?
Estaba segura de que
el niño, ahora convertido en adulto, es el que está cometiendo todos estos crímenes, por venganza.
Pensé que había dos tramas
independientes, que no iban a unirse,
pero claro, ahora me planteo si
Vitrenko y este caso tienen relación, o si el niño de la estación no es el que está asesinando. Porque no me digas que es Vitrenko el asesino, o que lo ha vuelto a orquestar él todo, ¿no?
Con el nuevo destino, me dejas intrigada, me los veo a todos en
Ucrania,
pero me resultaría pelín forzado, así que supongo que no vayan por ahí los tiros :meparto: Vamos a ser menos exóticos. Pero, ¿¿la causa de su
"movilidad laboral" será Vitrenko??
Porque ya se ha dicho que
puede estar en Alemania, que no en Hamburgo.
Y mira tú que hasta me planteo que en este título
esté, pero en la sombra, y en el siguiente ya le veamos, ojos incluidos...
No sería mal efecto,
alargar
esto así :boese040:

Llevo ya más de la mitad, y la verdad es que a mí no me está gustando menos que las anteriores, creo que, por ahora, es una de esas series que sorprenden yendo de menos a más (o de más a más mejor) cuando crees que no es posible.
A los personajes cada vez los conocemos más y mejor, lo que hace que crezca nuestro interés en ellos, y que Craig Russell tenga más elementos para trabajar sobre ellos (cosa que hace estupendamente); y por otro lado, en este caso se ha mojado con dos tramas, aparentemente independientes (??), que estén luego o no relacionadas son dos temas e historias interesantes y que enganchan, y en las que está usando un contexto muy bueno (y que creo que podría ser el posible
lazo Vitrenko/Peluqero).
Y otra cosa que me está encantando, que me gusta mucho que me provoque una novela, es esa necesidad de sentarte y buscar más, información sobre el contexto, qué pasó en la realidad para compararlo con la novela. Así que ayer estuve buceando un buen ratito, que no conocía yo del todo este escenario... Brutal...
Caroline escribió: El final de esta entrega te dará pistas y no te digo más, además tu eres una chica lista y si te digo algo más te rompo la magia, espera y comentamos :60:
Después de mis erróneas pesquisas ya no vas a decir lo mismo :meparto:
jonathan stride escribió:mañana lo empiezo, que tati es única descubriendo sagas e incitando a la lectura :boese040:
La verdad es que yo llegué bastante tarde :lol: Hay muchos maestros que llegaron antes, ¡¡pero no les hicimos caso!!
Un par de latigazos por rebeldes, por no escuchar a Caro :lol:
MICKASTRUP escribió:Pues yo lei en unas criticas en internet que dicen que la serie a partir del tercero mejora. Sera todo cuestion de gustos mas que de calidad.
Yo imagino que el comentario al que yo me refería, Ashi lo hizo en referencia a la trama, porque la narración, personajes y contexto están estupendamente, e incluso mejoran (porque hay más base sobre la que trabajar en algunos aspectos, y más posibilidades de fallar).
En cuanto a la trama, por lo que llevo, no me parece para nada que flojee, tal vez a Ashi le enganchó menos, pero también es verdad que esta siempre es una percepción mucho más subjetiva.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Resurrección - Craig Russell (Jan Fabel 3)

Mensaje por Caroline »

Tatiasha escribió:
Caroline escribió: Ojú lo que escribes :roll: :D Pues no te digo nada, solo que ya verás, ya :mrgreen:
¡¡A ver, a ver!! Que creo que no me he explicado :meparto: Vale, lo he hecho fatal.
No! te has explicado perfectamente, lo que pasa es que para responder a todas tus elucubraciones, aunque sea en spoiler :wink: pues entonces te cuento ya la historia y no creo que te hiciese gracia ¿o sí? :evil:

Vamos que ha vuelto y ya verás cuando te adentres en el universo del personaje qué encuentras 8)

Y lo del nuevo destino, ni idea :cunao: además es solo temporal, creo, el lunes te lo confirmo :wink: pero ya te digo que el final te dará pistas y el resto lo descubrirás tu solita cuando llegues al cuarto 8)
Tatiasha escribió:
MICKASTRUP escribió:Pues yo lei en unas criticas en internet que dicen que la serie a partir del tercero mejora. Sera todo cuestion de gustos mas que de calidad.
Yo imagino que el comentario al que yo me refería, Ashi lo hizo en referencia a la trama, porque la narración, personajes y contexto están estupendamente, e incluso mejoran (porque hay más base sobre la que trabajar en algunos aspectos, y más posibilidades de fallar).
En cuanto a la trama, por lo que llevo, no me parece para nada que flojee, tal vez a Ashi le enganchó menos, pero también es verdad que esta siempre es una percepción mucho más subjetiva.
Y aquí no puedo mas que estar de acuerdo contigo, a mi me pareció una estupenda historia, muy bien resuelta y el final perfecto :mrgreen: Los personajes son los mismos, o casi ya que algunos no están, por lo que a mi me pareció que estaban muy bien desarrollados, la trama me gustó por lo que comentas, hay situaciones que son algo lejanas y hace buscar en lo que se basa para contar esta historia y creo que Russell se documenta muy bien, quizás a algunos les parece repetir por el tema del protagonista asesino y por eso puede que piense que flojee.

Me alegra que lo estés disfrutando :60:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Resurrección - Craig Russell (Jan Fabel 3)

Mensaje por Tatiasha »

A ver... que he estado pensando...
He avanzado bastante, y hoy lo termino fijo (que además tengo un CL al que no puedo faltar, a pesar de que no tenga ninguna gana, pero bueno, por quedar bien con una persona...), me he quedado por el momento en el que Jan se
va a vivir a casa de Grueber, porque han entrado en su casa y todo ese lío.
Un poco después de eso.

Y estoy empezando a montarme unas historias de las mías, de esas que solo me cuadran a mí. Pero bueno, las voy a exponer :meparto: de todos modos, y así por lo menos, se puede reír alguien conmigo (de mí, quiero decir).

Jan tiene una conversación con Grueber sobre
la ciencia forense, sobre esos conocimientos que se supone que tiene el asesino para ser tan limpio y tal, y era como si Grueber estuviera incitando a Jan a pensar en que puede ser alguien con alguien de este perfil.
No sé si a Jan le habrá ayudado, pero a mí
me ha incitado a pensar que es él :meparto: El propio Grueber :lol: Él tiene esos conocimientos, ha tenido la posibilidad de poner el pelo rojo en todos los escenarios (y mira que en el primero, tras la limpieza a fondo, era complicado), y encima tiene en casa montado un estudio, que aunque no tiene por qué querer decir nada, sí puede ser significativo en este caso, ¿no? Y ha habido filtraciones a la prensa, aunque ahí ya no sé quién podrá haber sido ni creo que vaya a ser un aspecto relevante (en casi todas las novelas de este tipo siempre hay un topo en el cuerpo, al que muchas veces no conocemos, y ni siquiera es uno de los principales).

Pero yo estaba segura de que
el asesino era el niño de la estación, y en esto no encaja :lol:
Mi teoría es una chorrada y no se sostiene. Y encima lo que le faltaba
a Jan para dejar la policía, y a María para caer en la depresión más profunda...


En cuanto al
destino
de la siguiente novela (sé que no forma parte de las pesquisas de esta, pero yo ya estoy con mi propia investigación), he pensado que en esta se está dando muchas vueltas a que
Jan quiera dejar la policía,
y que para algo se ha creado esa situación de
encontrarse con el viejo amigo que le ofrece un trabajo (en su momento es una escena que me pareció forzada, y creo que solo la veo sentido si Jan acepta la oferta).
Y pienso en
Inglaterra como destino (si no recuerdo mal, su compi le ofrecía ese trabajo porque él maneja el inglés bien).
Porque estoy segura de que
Jan va a abandonar o hacer el amago,
Craig le está
implicando personalmente de manera exagerada en este caso, como para forzarle a tomar la decisión.
Creo que esto no me va a hacer mucha gracia, esos
"me retiro y me encuentro con un caso y me..." :blahblah: , porque si te quieres retirar te retiras, y no te reincorpora ni el santísimo, pero lo tengo asumido. Deja la policía (al más puro estilo Harry Hole), y donde se vaya será donde se tope con un caso, pero no me cuadra Inglaterra, porque el siguiente título tiene que ser el del hombre de los ojos verdes, sí o sí.
Además, María ha dicho que
se va a ir, le permitan o no, a Colonia, a buscar al hombre de los ojos verdes, lo que me hace pensar que ella va a seguir en la aventura.
Pero no sé cómo juntar todas las piezas, la verdad :meditando:
Y el prota tiene que ser Jan Fabel, que para eso la serie es suya :lol:
Y me parecería raro que
se juntasen (María y Jan) fuera del cuerpo de policía, no me pega, aunque ya digo, está claro que el próximo título va a estar centrado en la caza de Vitrenko (a falta de terminar esta novela, en la que creo que no va a tener importancia y que solo se nos ha tirado una piedrecita, un recordatorio), que María va a estar implicada (ya lo ha dejado claro), y que Jan Fabel también estará (es el prota!). Colonia, Inglaterra (??)...
:blahblah: :blahblah: :blahblah:

Por cierto, el personaje de Susanne me gusta mucho, porque es interesante lo que aporta a los casos,
pero su relación con Jan me resulta cansina, no me gusta. Estos dos personajes me gustan por separado y punto.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Resurrección - Craig Russell (Jan Fabel 3)

Mensaje por Caroline »

Solo te digo que has acertado 8) pero no digo más :448: ni bajo tortura :evil:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Resurrección - Craig Russell (Jan Fabel 3)

Mensaje por Tatiasha »

Caroline escribió:Solo te digo que has acertado 8) pero no digo más :448: ni bajo tortura :evil:
Ahora me pongo a leer, que he estado liada toda la tarde, ¡¡pero te digo una cosa!!
Ya sé en qué he acertado, lo he pensado esta tarde, y tenía que hablar contigo :lol:
El profesor de alemán de mi novio es de
Colonia,
y habla mucho de
su carnaval
:meditando:
Equilicua, o eccolo qua para los cultivados :cunao: El señor del carnaval no puede
estar en otro sitio que no sea Colonia...
Y ahora no se puede decir que he tenido intuición, potra, o que había planteado tantas tesis que una tenía que ser cierta.
No, no, no, no, no, este descubrimiento ha sido razonado, a través de una investigación profunda, y de usar todas mis células Poirotescas y mi deducción Sherlockiana.
:128:

Caro, hoy vas a estar orgullosa de mí.

Mañana vengo a confirmar que he acertado. No, no he acertado, eso es cuando echas la quiniela. Yo he investigado, deducido, descubierto y resuelto :honores:
Este violín es propiedad de Eyre, pero voy a aprovechar que no está por aquí para dedicármelo :eusa_boohoo:

Como no sea lo de
Colonia,
aunque lo tengo más claro que el agua por lo que te digo, voy a tirarme un par de semanas sin que se me vea el pelo por aquí :meparto:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Resurrección - Craig Russell (Jan Fabel 3)

Mensaje por Caroline »

Tatiasha escribió:
Como no sea aunque lo tengo más claro que el agua por lo que te digo, voy a tirarme un par de semanas sin que se me vea el pelo por aquí :meparto:
¿De verdad que vas a estar dos semanas sin venir a contarnos nada? No me lo creo :cunao: :lista:
Ya tengo la valkiria :comp punch:
1
Avatar de Usuario
repecuda
Mensajes: 16
Registrado: 13 Feb 2012 18:58

Re: Resurrección - Craig Russell (Jan Fabel 3)

Mensaje por repecuda »

Tengo pensado leerlo cuando termine el actual. Espero que este bien.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17794
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Resurrección - Craig Russell (Jan Fabel 3)

Mensaje por jonathan stride »

repecuda escribió:Tengo pensado leerlo cuando termine el actual. Espero que este bien.
Craig Russell merece la pena repecuda :wink:

alcanzado el capítulo 10 :D
Vuelve a retomar el carácter de novela negra de la primera entrega. La fuerza de las novelas de Russell reside en la historia, ya que no es un autor que sorprenda excesivamente en los desenlaces, tal como se presume que ocurrirá con éste. Por lo pronto, lo más reseñable bajo mi punto de vista es
la aparición de Vitrenko como cabeciilla de una mafia de trata de blancas
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Resurrección - Craig Russell (Jan Fabel 3)

Mensaje por Tatiasha »

Caroline escribió:
Tatiasha escribió:
Como no sea aunque lo tengo más claro que el agua por lo que te digo, voy a tirarme un par de semanas sin que se me vea el pelo por aquí :meparto:
¿De verdad que vas a estar dos semanas sin venir a contarnos nada? No me lo creo :cunao: :lista:
Ya tengo la valkiria :comp punch:
Violín, flores, fiesta, ha nacido una nueva Poirot sin bigote, una Sherlock que no se droga, una Fletcher en joven y sin esa voz repelente :meparto:
No sé si hubiera sido capaz de venir por aquí en otro caso... Pero bueno, la cosa es que tenía razón, ajajá, el señor del Carnaval tenía que estar en Colonia, si es que el profe de mi novio no hace más que hablar de carnaval y :blahblah: Así que, o fingía ser alemán y era canario/brasileño/veneciano, o tenía que ser de Colonia :meparto:
Lo de
Grueber lo veía más con pinzas.
Creo que ahí no ha sido
de lo más sorprendente la resolución. O tal vez simplemente yo iba ya sospechando demasiado. Pero sea como sea, el creer que sabes quién ha sido no quita interés en las novelas de Jan Fabel, para nada. Como poco, tener uno u otro sospechoso te hace engancharte más y estar más atento. Y hay tantas cosas tanto o más importantes que lo que es la resolución...
Sigue sabiéndome a raro que
Jan deje la policía, pero esto es un recurso que muchos escritores usan con sus detectives;
y creo que ahora
Maria va a estar cada vez más traumatizada, y me resulta un personaje dificilísimo de recuperar.
Sin embargo, confío en que Russell va a saber utilizar a estos protagonistas y circunstancias para seguir dándonos historias muy interesantes. Y esa piedrecita que ha tirado para que nos acordemos
de Vitrenko y engancharnos hacia el siguiente
me parece estupenda.

La resolución me ha gustado
(a pesar de lo que digo, que sospeché del culpable esta vez), y el contexto que nos cuentan me parece genial.
Los Jan Fabel siemrpe tienen una investigación llena de diálogos que explican un montón de cosas, muy interesantes, y que para nada se hacen pesadas, a pesar de su extensión. Si bien el tema de los cuentos del anterior título me parecía genial, este lo encuentro también muy interesante,
ya que es un escenario real, del que he leído estos días, gracias a esta novela.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Resurrección - Craig Russell (Jan Fabel 3)

Mensaje por Tatiasha »

jonathan stride escribió:
repecuda escribió:Tengo pensado leerlo cuando termine el actual. Espero que este bien.
Craig Russell merece la pena repecuda :wink:

alcanzado el capítulo 10 :D
Vuelve a retomar el carácter de novela negra de la primera entrega. La fuerza de las novelas de Russell reside en la historia, ya que no es un autor que sorprenda excesivamente en los desenlaces, tal como se presume que ocurrirá con éste. Por lo pronto, lo más reseñable bajo mi punto de vista es
la aparición de Vitrenko como cabeciilla de una mafia de trata de blancas
Además de lo de Vitrenko, verás lo que esconde el caso actual, el contexto pasado del que sale. Es un momento muy interesante de la historia de Alemania, y bastante reciente.

Por cierto, Jona, Caro, no tendréis El señor del carnaval para prestármelo, ¿no? Es que yo en su día no lo cogí en la bibiloteca, y ahora resulta que no puedo sacarlo.
Estaba en MU.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Resurrección - Craig Russell (Jan Fabel 3)

Mensaje por Caroline »

Tati, 8) mira a ver si ya llegó el cartero :lista:
1
Responder