Libro de filosofía para niños

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
anibal23
Mensajes: 1
Registrado: 21 Feb 2012 22:51

Libro de filosofía para niños

Mensaje por anibal23 »

Hola, quería darle un libro sobre filosofía a mi sobrino. Tengo 3 mirados, y mis inquietudes son que los autores esten bien y sean imparciales, sin transmitir sus ideales o su visión de X autor.

Los que he econtrado son:
HISTORIA DE LA FILOSOFIA: SIN TEMOR NI TEMBLOR, de Fernando Savater. Según he leido sobre él, no es mal autor pero adoctrina mucho y se mete en política :S. Este libro aborda diversos autores.
HISTORIA DE LA FILOSOFIA PARA JOVENES, de JEREMY WEATE. Es un autor joven del que no he conseguido información. En la sinopsis del libro no pone que autores trata :(
UNA PEQUEÑA HISTORIA DE LA FILOSOFIA, de RAMON IRIGOYEN. De él he leido que tiene poemas conflictivos, que describe a Platón como un delincuente, y otras lindezas. Aborda muchos autores igual que el primero, pero en principio lo tengo descartado.

A ver si podeis ayudarme a elegir, o recomendarme otro que trate los autores básicos para un público juvenil.
Saludos.
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Libro de filosofía para niños

Mensaje por verosmosis »

El mundo de Sofía, de Jostein Gaarder puede ser una buena opción. Yo lo leí de chica y me enganchó mucho. Es una novela, es la historia de una chica de 14 años que empieza a estudiar filosofía; es entretenido y se aprende bastante. :wink:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Libro de filosofía para niños

Mensaje por Runita »

anibal, no conozco ninguno de los que mencionas, pero coincido con la recomendación de verosmosis :wink:
Responder