Milán, calibre 9 - Fernando Di Leo (1972)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Milán, calibre 9 - Fernando Di Leo (1972)

Mensaje por Arunstein »

Imagen



TÍTULO ORIGINAL Milano calibro 9 (AKA Milano calibro nove)
AÑO 1972
DURACIÓN Sugerir trailer/vídeo 100 min.
PAÍS Sección visual
DIRECTOR Fernando Di Leo
GUIÓN Fernando Di Leo (Libro: Giorgio Scerbanenco)
MÚSICA Luis Enríquez Bacalov, Osanna
FOTOGRAFÍA Franco Villa
REPARTO Gastone Moschin, Barbara Bouchet, Mario Adorf, Frank Wolff, Luigi Pistilli, Ivo Garrani, Philippe Leroy, Lionel Stander, Mario Novelli, Giuseppe Castellano, Salvatore Arico, Fernando Cerulli, Giulio Baraghini, Franco Beltramme, Rossella Bergamonti, Bruno Bertocci, Empedocle Buzzanca, Ernesto Colli, Ettore Geri, Sergio Serafini
PRODUCTORA Cineproduzioni Daunia 70
GÉNERO Acción. Thriller | Mafia

SINOPSIS Durante un intercambio, desaparecen 300.000 dólares pertenecientes a la banda del Americano. Todos sospechan de Ugo Piazza, que tras la desaparición del dinero, fue condenado varios años a la cárcel. Tras salir de ella, Rocco, un gángster del Americano, le espera en la salida para aclarar dónde está el dinero. (FILMAFFINITY)
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Milán, calibre 9 - Fernando Di Leo (1972)

Mensaje por Arunstein »

Excelente y desconocida película de cine negro en estado puro, casi de culto para muchas personas, quizá a día de hoy tenga ciertas escenas con un esteticismo muy de moda en los 70 que resultan algo rancio a día de hoy, pero da igual, en todo lo demás es excelente, es una película con magnífico guion basado en una novela de ese inefable escritor de literatura Noir llamado Giorgio Scerbanenco, dirigida con nervio y potencia, con escenas de exacerbada violencia que pueden realmente hacer daño y donde no hay ningún amago de mentira en ellas, si no que te las muestra con toda su crudeza y rudeza. Con una música genial que ya colgó Ricardo Maraña en el hilo de música, es una película que lo tiene absolutamente todo. Es cine sórdido, de luminosos días y lujosas noches, de bares de streap, de negocios turbios, de relaciones personales destinadas al vacio, de ambición, de excesos, del poder, de personajes atormentados, de corrupción. O sea, es gran cine negro.

Una película que adoro, y creo que Rick Maraña también. :D
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Milán, calibre 9 - Fernando Di Leo (1972)

Mensaje por Ricardo Maraña »

Ostia Micka, :lol: gracias por colgarla, la verdad es que es un peliculón, y el punto setentero es de lo que mas me gusta :) Tengo debilidad por este tipo de película.

Gracias otra vez Micka :60:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Milán, calibre 9 - Fernando Di Leo (1972)

Mensaje por Arunstein »

Ricardo Maraña escribió:Ostia Micka, :lol: gracias por colgarla, la verdad es que es un peliculón, y el punto setentero es de lo que mas me gusta :) Tengo debilidad por este tipo de película.

Gracias otra vez Micka :60:
Es una película maravillosa :) cuantos directores modernos habrán mamado de ella, solo que no lo dicen.

:60:
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Milán, calibre 9 - Fernando Di Leo (1972)

Mensaje por Ricardo Maraña »

Por si no lo sabias Micka la banda sonora es una colaboración de osanna y un paisano tuyo, Luis Bacalov, osanna nunca hizo algo tan bueno como esto :wink:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Milán, calibre 9 - Fernando Di Leo (1972)

Mensaje por Arunstein »

Pues no tenia idea Rick.

Me das otro motivo para volver a verla. :lol:
1
Responder