Volver - Pedro Almodóvar (2006)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Volver - Pedro Almodóvar (2006)

Mensaje por El Ekilibrio »

Ayer ví 'Volver'. (no la había visto)
Me gustó.
Almodovar regresa a la fórmula que me engancho de él.
En un principio pensé que había demasiados paralelismos con '¿Qué he hecho yo para merecer esto?' ... pero terminé con la sensación que no; que ha evolucionado sobre la misma historia. En 'Volver'
el marido muere al principio... mentras que en el primero, la muerte de la figura masculina y cruel, es el resultado final.

Por tanto concluye mi sensación particular que este 'Volver', afortunadamente, es un guiño que nos dice muchas cosas.

Abrazos

Imagen *

AÑO: 2006
DURACIÓN: 122 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Pedro Almodóvar
GUIÓN: Pedro Almodóvar
MÚSICA: Alberto Iglesias
FOTOGRAFÍA: José Luis Alcaine
REPARTO: Penélope Cruz, Carmen Maura, Chus Lampreave, Lola Dueñas, Blanca Portillo, Yohana Cobo, Antonio de la Torre

SINOPSIS: Narra la historia de tres generaciones de mujeres: una abuela (Carmen Maura), sus hijas (Penélope Cruz y Lola Dueñas) y la nieta (Yohana Cobo) que se reencuentran en una humilde casa de la localidad de Almagro. Tres generaciones de mujeres que sobreviven al viento, al fuego, e incluso a la muerte, a base de bondad, atrevimiento y una vitalidad sin límites. (FilmAffinity)

(* Añadido por moderación)
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Cuidado con los spoiler, Eki. :roll: :wink:

Respecto a "Volver", a mí no me pareció excesivamente buena, pero sí pasable, sobre todo teniendo en cuenta que sus dos predecesoras, en mi opinión, son auténticos bodrios. Yo creo que Almodóvar se superó a sí mismo con "Todo sobre mi madre", y desde entonces le ha costado mucho levantar cabeza. Pese a todo, "Volver" recuerda al Almodóvar de antes y tiene ese regustillo de familiaridad, ese déja vu agradable en cuanto a la historia, a la trama y a la buena dirección de sus actrices, como en sus mejores épocas.

No es un películón y no está a la altura de "Todo sobre mi madre", "Átame" o "Mujeres al borde de un ataque de nervios", pero creo que si Almodóvar sigue así puede llegar sino a superarse, por lo menos a igualar su talento de entonces.

En cuanto a la peli, yo hubiera preferido que Raimunda cortara el cadáver del marido en pedacitos y lo sirviera en el restaurante. Eso hubiera sido un giro de guión buenísimo. :wink:
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

A mí sí me gustó, también vi en VOLVER cosas del Almodóvar de antaño. Y en cuanto a sus predecesoras, La mala educación me resultó aburrida, pero Hable con ella también me gustó mucho.

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

Mensaje por elPeregrinoGris »

Pues a mi no me gustó. Al igual que no me ha gustado ninguna de las peliculas de Almodovar. Y mira que lo he intentado. Pero no puedo. Me parecen peliculas con una total falta de ritmo. Me aburren. Pero no os asusteis, el problema debe de ser mio porque a mucha gente le gustan sus películas :roll:
1
Avatar de Usuario
Horita
No tengo vida social
Mensajes: 1958
Registrado: 30 Oct 2006 12:35
Ubicación: en la diestra más siniestra

Mensaje por Horita »

No Peregrino, no eres el único...a mi Almodóvar no es que no me guste es que lo detesto.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Bueno, creo que suele pasar con Almodóvar, o te encanta o no lo soportas!

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

Mensaje por elPeregrinoGris »

Hora zulu escribió:No Peregrino, no eres el único...a mi Almodóvar no es que no me guste es que lo detesto.
:lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Irene_Adler escribió:
En cuanto a la peli, yo hubiera preferido que Raimunda cortara el cadáver del marido en pedacitos y lo sirviera en el restaurante. Eso hubiera sido un giro de guión buenísimo. :wink:
Yo también lo pensé... Irenita, pero hubiera sido un poco..copiar Tomates verdes fritos, no?

La peli está bien, pero como, Todo sobre mi madre , poco. :D
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Maritosa.chan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 02 Ago 2006 22:48
Ubicación: La verdad es que ultimamente ando desubicada.

Mensaje por Maritosa.chan »

Y no sólo sería muy Tomates verdes fritos, sino que además se habría hecho predecible, porque mi compañero y yo pensamos lo mismo.
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Sí, pero también por ello, no??
Pero una cosilla, por qué no lo sacan del congelador aquel a la hora de enterrarlo??
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Hora zulu escribió:No Peregrino, no eres el único...a mi Almodóvar no es que no me guste es que lo detesto.
Una vez dejé caer algo así en una reunión de amigos. Fue poco después que le dieran el oscar, en plena borrachera de euforia nacionalmodovariana. Me lincharon. Desde entonces me suelo meter la lengua en aquel lugar cada vez que sale el tema.

Pero...

Aprovechando que Hora Zulú ha sacado el tema, lo digo bien claro: NO ME GUSTA, Y DETESTO, EL CINE DE ALMODOVAR.

Hala
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

ratonB escribió:
Hora zulu escribió:No Peregrino, no eres el único...a mi Almodóvar no es que no me guste es que lo detesto.
Una vez dejé caer algo así en una reunión de amigos. Fue poco después que le dieran el oscar, en plena borrachera de euforia nacionalmodovariana. Me lincharon. Desde entonces me suelo meter la lengua en aquel lugar cada vez que sale el tema.

Pero...

Aprovechando que Hora Zulú ha sacado el tema, lo digo bien claro: NO ME GUSTA, Y DETESTO, EL CINE DE ALMODOVAR.

Hala
Otra mas al club anti -Almodovar.
El estilo natural- cañi de los actores me repele, me parece, esteticamente horrendo, argumentalmente aburrido, ideologicamente militante, propagandisticamente pelma, en definitiva........ DETESTO A ALMODOVAR
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

No entiendo como Todo sobre mi madre, puede dejar indiferente.... pero así es la vida. Cada uno es un mundo. :D
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
kansado
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 18 Jun 2007 10:21
Ubicación: Al fondo a la derecha segun se viene

Mensaje por kansado »

A mi me gusta Almodovar, sobre todo la peli que se ha comentado por aqui de Todo sobre mi madre. Aunque mujeres al borde de un ataque de nervios tb me parece genial. No me gustan las que hizo al principio donde pretendia ser transgresos y normalmente era mas bien hortera. Esta ultima me ha gustado bastante. me parece una peli tierna y a la vez inteligente y divertida a ratos. me parece que Almodovar es amenudo mas ruido que nueces pero en otros casos realmente roza la genialidad.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Fiorella escribió:No entiendo como Todo sobre mi madre, puede dejar indiferente.... pero así es la vida. Cada uno es un mundo. :D
Estoy contigo, Fiorellita.

Yo lloro a lágrima viva cada vez que veo esta peli, es realmente preciosa.
1
Responder