El matemático del rey - Juan Carlos Arce

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

El matemático del rey - Juan Carlos Arce

Mensaje por lechundris2 »

Imagen

Título: El matemático del rey
Autor: Juan Carlos Arce
Subgénero: Novela histórica
Fecha: 2000
Editorial: Planeta
Páginas: 214
Colección: Autores españoles e hispanoamericanos
ISBN: 9788408067351

Sinopsis:
A los dieciséis años, Felipe IV era rey, un rey joven que recibía instrucción en lenguas, artes y ciencia. Su maestro de matemáticas le enseña que la Tierra se mueve alrededor del Sol, una idea prohibida por la que algunos hombres serían quemados en la hoguera y otros muchos perseguidos. Juan Lezuza, el matemático del rey, se convierte así en un hereje que es, a la vez, maestro del monarca. Lezuza comprende demasiado tarde que Roma ya conocía esa verdad desde mucho tiempo atrás, a pesar de los cual fingió vigorosamente que la teoría era falsa. Y averigua, llevando al lector de la emoción al asombro, el extraordinario y escondido secreto por el que la iglesia se opuso a sangre y fuego a admitir esa evidencia. Con un prodigioso dominio del lenguaje y un perfecto ritmo narrativo, Juan Carlos, Arce describe la época, las intrigas, las pugnas políticas, la corrupción económica del poder y el importante papel de la diplomacia vaticana en mitad de un renacer científico que en España fue cuidadosamente adormecido.
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: El matemático del rey - Juan Carlos Arce

Mensaje por danicg »

¿Lo estás leyendo Lechundris2?Cuenta cuenta
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El matemático del rey - Juan Carlos Arce

Mensaje por lechundris2 »

Pues hoy lo empiezo danicg así es que ya iré dejando comentarios. ¡Tiene buena pinta!
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: El matemático del rey - Juan Carlos Arce

Mensaje por danicg »

Estaré atento a tus comentarios :D
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El matemático del rey - Juan Carlos Arce

Mensaje por lechundris2 »

Ya terminé la novela, es muy cortita. Está muy bien escrita, con buen ritmo y cierto toque de humor. Hay pasajes que resultan muy interesantes sobre...
las razones de la iglesia para negar lo evidente, el miedo que tenían a tener que reconocer sus errores.


También está bien expuesta la sociedad de entonces...
con la lucha de poderes entre la corte y la iglesia y la vida cotidiana de los personajes de distinta clase social.
En general me gustó bastante, es una buena novela para pasar el rato con ella, muy entretenida y hasta divertida... eso si, para poco mas. No profundiza demasiado en las intrigas de palacio, ni en la jerarquía eclesiástica pero de todo hay un poco y es que no se le puede pedir mas a 214 páginas.

Recomendable entre lecturas mas... "gruesas" :402:
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: El matemático del rey - Juan Carlos Arce

Mensaje por danicg »

Y yo que pensaba que era un tocho...
Responder