Ingenuidad, la pérdida

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Ingenuidad, la pérdida

Mensaje por Emisario »

La pérdida de la Ingenuidad (retrato)

El blanco puro, inmaculado y virginal de su vestido se fue manchando lentamente de escarlata. Tendida allí, su alma contrastaba de manera furiosa contra el marrón del bosque, contra las hojas otoñales que la recibieron al caer. Era una mancha de pureza sobre la maldad del mundo terrenal que la engullía, tergiversaba y asfixiaba.
Las hojas, impuras e indolentes, que al poco tiempo también comenzaron a teñirse de rojo, drenaban y bebían ávidas su sangre que se sacrificaba por nada, pues no alcanzaba para lavarlas ni purificarlas.
Mi princesa moría y no había nada que yo pudiese hacer para evitarlo.
Mi ingenuidad me abandonaba, se marchaba sin siquiera poder decir adiós.
¡No! no te vayas, por favor, quédate, acompáñame, no me abandones…
Fútiles ruegos que no me llevaron a ningún destino válido.
No… ya no.
Ya no soy ingenuo.

Emisario
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ingenuidad, la pérdida

Mensaje por lucia »

¿Quién la mató? ¿Tú?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: Ingenuidad, la pérdida

Mensaje por Emisario »

lucia escribió:¿Quién la mató? ¿Tú?
No, la ingenuidad es algo que uno no puede matar de manera preconcebida, es la vida la que se encarga de hacerlo, nos guste o no.
En el retrato, simplemente cae desfallecida, de manera abrupta, súbita, inesperada y no deseada. El super yo que narra es un simple espectador, observador atónito de los hechos. La ingenuidad muere y se lleva con ella de la mano a la inocencia... pero eso, eso es otra historia :mrgreen:

Saludos
1
karen mendoza prada
Foroadicto
Mensajes: 3973
Registrado: 25 Ago 2010 20:59

Re: Ingenuidad, la pérdida

Mensaje por karen mendoza prada »

:o Me ha gustado mucho tu pequeño relato Emisario, me ha parecido muy interesante :lista:
:D Te mando un beso :beso: :60: y un abrazo querido, cuidate un monton, bye :hola:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Ingenuidad, la pérdida

Mensaje por Berlín »

La ingenuidad muere y se lleva con ella de la mano a la inocencia... pero eso, eso es otra historia
Emisario, prometo leer tu relato despacio y saboreándolo. Pero este comentario tuyo, me ha encantado, es fabuloso, permíteme que te lo diga.

un abrazo, amigo.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Ingenuidad, la pérdida

Mensaje por shirabonita »

Me ha parecido un texto :P de gran calidad, Emisario :60: Aunque es terriblemente dramático :( pero has usado unas metáforas muy bellas.
Yo creo que la inocencia no se pierde nunca del todo :D , excepto en las personas podridas por la ambición de dinero y poder :noooo:
Qué pena que de estos últimos tengamos tantos como "gobernantes" , por llamarlos de alguna manera que no sea malsonante :icon_no_tenteras:

un abrazo, amigo! :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: Ingenuidad, la pérdida

Mensaje por Emisario »

karen mendoza prada escribió::o Me ha gustado mucho tu pequeño relato Emisario, me ha parecido muy interesante :lista:
:D Te mando un beso :beso: :60: y un abrazo querido, cuidate un monton, bye :hola:
Gracias Karen, un placer que me leas y comentes.

Saludos


Emisario
1
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: Ingenuidad, la pérdida

Mensaje por Emisario »

Berlín escribió:
La ingenuidad muere y se lleva con ella de la mano a la inocencia... pero eso, eso es otra historia
Emisario, prometo leer tu relato despacio y saboreándolo. Pero este comentario tuyo, me ha encantado, es fabuloso, permíteme que te lo diga.

un abrazo, amigo.

Gracias, socia, que me he inspirado en la tele. Jaja, estaba "navegando" de una emisora a otra y de repente, vi una escena que me llamó la atención. En un bosque, en lo que parecía ser otoño, había una chica tendida con un vestido blanco al estilo princesa.Contrastaba de manera soberbia contra el fondo, al tiempo que moría por una flecha. También había un "principe" arrodillado a su lado, confortándola en sus últimos momentos. La escena estaba tan lograda, con filtros y colores tipo "kill bill" o quizás "Lord of the ring" que me transmitió tanta debilidad, inocencia, fragilidad extrema y la vi tan desvalida, bueno que me pareció la muerte de la ingenuidad, la pérdida irreversible de un conjunto de valores positivos, que la vida te quita cuando menos lo esperas... entonces me inspiré, me costó dormir y al día siguiente, en la mañana lo primero que "pude" hacer fue escribir lo de arriba.

Pues nada, un saludo, gracias por pasarte y comentar.
1
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: Ingenuidad, la pérdida

Mensaje por Emisario »

shirabonita escribió:Me ha parecido un texto :P de gran calidad, Emisario :60: Aunque es terriblemente dramático :( pero has usado unas metáforas muy bellas.
Yo creo que la inocencia no se pierde nunca del todo :D , excepto en las personas podridas por la ambición de dinero y poder :noooo:
Qué pena que de estos últimos tengamos tantos como "gobernantes" , por llamarlos de alguna manera que no sea malsonante :icon_no_tenteras:

un abrazo, amigo! :60: :60: :60: :60:
Gracias por tus siempre tan amables comentarios, Shira. Sí, dramático, es ésa la esencia de la postal. Qué bien que se captara.

Saludos y gracias de nuevo por leer y comentar

Emisario
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Ingenuidad, la pérdida

Mensaje por Gavalia »

Menos mal que algunos seguimos siendo tan inocentes como el primer día :vb_570:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: Ingenuidad, la pérdida

Mensaje por Emisario »

Gavalia escribió:Menos mal que algunos seguimos siendo tan inocentes como el primer día :vb_570:
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Oh sí... y también se dice que hay un monstruo en el lago ness, y yetis en el himalaya y...ah ah que Gavalia es inocente cual corderito... :mrgreen:

Saludos Gav, gracias por pasarte. :cunao:
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Ingenuidad, la pérdida

Mensaje por Katia »

Emisario escribió:La pérdida de la Ingenuidad (retrato)

El blanco puro, inmaculado y virginal de su vestido se fue manchando lentamente de escarlata. Tendida allí, su alma contrastaba de manera furiosa contra el marrón del bosque, contra las hojas otoñales que la recibieron al caer. Era una mancha de pureza sobre la maldad del mundo terrenal que la engullía, tergiversaba y asfixiaba.
Las hojas, impuras e indolentes, que al poco tiempo también comenzaron a teñirse de rojo, drenaban y bebían ávidas su sangre que se sacrificaba por nada, pues no alcanzaba para lavarlas ni purificarlas.
Mi princesa moría y no había nada que yo pudiese hacer para evitarlo.
Mi ingenuidad me abandonaba, se marchaba sin siquiera poder decir adiós.
¡No! no te vayas, por favor, quédate, acompáñame, no me abandones…
Fútiles ruegos que no me llevaron a ningún destino válido.
No… ya no.
Ya no soy ingenuo.

Emisario
Es hermoso, Emisario. Gracias por compartir :D
1
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: Ingenuidad, la pérdida

Mensaje por Emisario »

Katia escribió:
Emisario escribió:La pérdida de la Ingenuidad (retrato)

El blanco puro, inmaculado y virginal de su vestido se fue manchando lentamente de escarlata. Tendida allí, su alma contrastaba de manera furiosa contra el marrón del bosque, contra las hojas otoñales que la recibieron al caer. Era una mancha de pureza sobre la maldad del mundo terrenal que la engullía, tergiversaba y asfixiaba.
Las hojas, impuras e indolentes, que al poco tiempo también comenzaron a teñirse de rojo, drenaban y bebían ávidas su sangre que se sacrificaba por nada, pues no alcanzaba para lavarlas ni purificarlas.
Mi princesa moría y no había nada que yo pudiese hacer para evitarlo.
Mi ingenuidad me abandonaba, se marchaba sin siquiera poder decir adiós.
¡No! no te vayas, por favor, quédate, acompáñame, no me abandones…
Fútiles ruegos que no me llevaron a ningún destino válido.
No… ya no.
Ya no soy ingenuo.

Emisario
Es hermoso, Emisario. Gracias por compartir :D
Gracias, Katia. Me encanta que te guste. La verdad, estos temas gustan en LFE, pero son pocas las veces que tocan a mi puerta. Aunque a estas alturas, mi promiscuidad temática es digna de estudio. :mrgreen:


Saludos, y gracias por pasarte y comentar

Emisario
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Ingenuidad, la pérdida

Mensaje por barrikada »

Está muy bien. Me gusta la forma que tienes de conjugar las palabras, el serpenteo melódico que se crea al leerlo. Respecto al relato en sí, me gusta la metáfora del vestido, el papel del mundo exterior en ese proceso. Supongo que se podrá interpretar de muchas formas, pero para mí es algo complicado tratar de asimilar ese punto de desaparición de la ingenuidad, o de alcanzar la madurez. Al tratarse de conceptos, dígamos, abstarctos, no medibles, es complicado darse cuenta o tratar de controlarlos. Supongo que es algo así como notar un día que vas desnudo por la calle, sin haber reparado en que hace mucho tiempo en que hace calor y las prendas han ido cayendo a tu paso.

Enhorabuena, me gusta mucho mucho tu estilo!
1
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: Ingenuidad, la pérdida

Mensaje por Emisario »

barrikada escribió:Está muy bien. Me gusta la forma que tienes de conjugar las palabras, el serpenteo melódico que se crea al leerlo. Respecto al relato en sí, me gusta la metáfora del vestido, el papel del mundo exterior en ese proceso. Supongo que se podrá interpretar de muchas formas, pero para mí es algo complicado tratar de asimilar ese punto de desaparición de la ingenuidad, o de alcanzar la madurez. Al tratarse de conceptos, dígamos, abstarctos, no medibles, es complicado darse cuenta o tratar de controlarlos. Supongo que es algo así como notar un día que vas desnudo por la calle, sin haber reparado en que hace mucho tiempo en que hace calor y las prendas han ido cayendo a tu paso.

Enhorabuena, me gusta mucho mucho tu estilo!
gracias por leer y por tus amables comentarios. Que bien que te gustara.

Saludos

Emisario
1
Responder