La cuchara menguante - Sam Kean

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
liberando
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 28 Feb 2012 13:41
Ubicación: Barcelona

La cuchara menguante - Sam Kean

Mensaje por liberando »

Ed. Ariel, 425 pags.
Subtítulo: y otros relatos veraces de locura, amor y la historia del mundo a partir de la tabla periódica de los elementos.

Por supuesto habla de la tabla periódica, a un nivel científico que no me veo capaz de valorar. Mi ultimo contacto con la química fué hace mucho, cuando recogí la nota final, 5.
Leyendo el libro, me ha quedado claro cómo está organizada la famosa tabla y cómo llevan su vida social los electrones, protones y demás familia.
Es bastante entretenido, incluye situaciones anecdóticas y muchos apuntes de científicos.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: La cuchara menguante - Sam Kean

Mensaje por 1452 »

Este libro me persigue :shock: :lol:.
En principio no me llamaba demasiado la atención, pero después de verlo tanto en los últimos días y de leer que han elogiado al autor "por su capacidad para narrar hechos fascinantes de la historia de la ciencia", al final caeré y lo leeré algún día de estos.
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

La cuchara menguante - Sam Kean

Mensaje por hexagono69 »

Imagen

¿Por qué Gandhi odiaba el yodo? ¿Qué hizo el radio para estar a punto de arruinar la reputación de Marie Curie?
La tabla periódica es un logro científico excepcional, pero también es un filón de aventura, codicia, traición y obsesión. Las fascinantes historias contenidas en "La cuchara menguante" repasan los elementos de la tabla en función del papel que han desempeñado en la historia, las finanzas, la mitología, los conflictos, el arte, la medicina y las vidas de los científicos locos (algunos) que los descubrieron."

Estupendo a mi me ha encantado eso no quiere decir nada por supuesto pero si te interesa el tema es altamente recomendable.
Responder