Narrenturm (Las guerras Husitas 1) - Andrzej Sapkowski

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Re: Narrenturm - Andrzej Sapkowski

Mensaje por LOKI »

Retomada su lectura, que tenía aparcada desde que lo pillé, he superado las primeras 50 páginas, que se me atragantaron y le he cogido el punto al libro que, por ahora, me está gustando bastante. Ya veremos cómo acaba.
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Narrenturm - Andrzej Sapkowski

Mensaje por corpcd »

A todo esto, ¿sabeis cuando vendra la continuacion de la saga esta?

Por que ya me veo esperando uno o dos lustros, sobre todo si no tiene tiron y la editorial decide abandonar la linea.

corp
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Re: Narrenturm - Andrzej Sapkowski

Mensaje por LOKI »

No es una editorial que suela dejarnos colgados, aunque todavía me acuerdo de "El Códice Absoluto"... Además se trata de Sapkowski, que es su buque insignia.

Yo también quiero saber cuándo se publicará el segundo, ¿alguien lo sabe?
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Re: Narrenturm - Andrzej Sapkowski

Mensaje por LOKI »

Terminado.

Me ha gustado lo suficiente como para comprar la continuación cuando la publiquen.

En cuanto a lo que es el libro en sí, me ha recordado mucho a un tipo de literatura diferente al que cabría esperar en este género, no sé cómo explicarlo, a ratos tenía la sensación de que me estaba leyendo el Gil Blas de Santillana o el Quijote, sin ir más lejos.

Como la comparación con Geralt de Rivia es inevitable, diré que no tienen nada que ver (en mi opinión); no entraré a valorar si es cierto eso que dicen los críticos de que en este libro la forma de narrar de Sapkowski es más rica que en los de Geralt, yo no sé tanto como eso, pero sí diré que para mí, Narrenturm está a años luz de Geralt de Rivia en todos los sentidos, esto es, en la historia que nos cuenta y en cómo nos la cuenta.

Y vuelvo a decir, me parece una lectura recomendable, pero quien espere encontrar algo parecido a la saga del brujo albino que se vaya olvidando.
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Narrenturm - Andrzej Sapkowski

Mensaje por azumi »

Acabo de terminar el libro, es el primero de Sapkowski que me leo. La verdad es que me lo compré pensando que era novela histórica y también pensaba que era un tomo único, no una trilogía, soy un poco despistada :oops: :roll:

Pero en conjunto me ha gustado y me lo he pasado muy bien. Con algunas situaciones y diálogos me he reido un huevo.

El trio protagonista Reinmar, Scharley y Sansón Mieles
este último parece ser de otro mundo, no? :shock:
me han parecido geniales. Es cierto que Reinmar es un poco gilipollas, pero un giliipollas simpático. Su facilidad para meterse en líos es épica.

Lo más lioso sin duda han sido todos esos nombres de personajes, ciudades, regiones, grupos, etc.. en checo y polaco. Dios, no hay quien se aclare!

Lo mejor el principio de la novela
cuando los cuñados Sterz pillan a Reinmar con Adela y la posterior huida que acaba con el hermano pequeño muerto.
Es trepidante, tanto que hasta tú mismo acabas cansado.

Y también el final
desde que el grupo de Reinmar se une a los husitas y en la última y sangrienta batalla, Reinmar promete al Sterz que volverá a Silesia a reclamar venganza por todo y por su hermano.
Me acabo de leer el hilo y he de dar las gracias a corpcd, por la estupenda reseña que ha hecho, me he reído un montón. Genial :mrgreen: y estoy del todo de acuerdo con lo que dice sobre todo con
la teoría del malo maloso, podía haberle sacado más jugo al viejo asqueroso padre de los Sterz, y a los super malos Kirieleison y compañía. :icon_no_tenteras:
Espero que no tarden en sacar las traducciones de los otros dos libros, ya que como tarden mucho igual ya no me acordaré de este y volvermelo a releer como que no... (bueno siempre puedo releer la reseña de corpcd, que ayudará mucho a refrescar la memoria :mrgreen: )
¿Alguien tiene noticias de cuando están previstas?

Despues de haberme leído este mi primer Sapkowski, planeo irme leyendo poco a poco la saga de Geralt de Rivia, de la que tantas maravillas he oido hablar.

Un saludo :hola:
1
Bartosz
Mensajes: 1
Registrado: 15 Mar 2012 23:41

¿Lo has entendido todo? Sobre Narrenturm de Andrzej Sapkowsk

Mensaje por Bartosz »

¡Hola! Soy un polaco, se puede decir que silesio es que vivo en la tierra donde nació Reinmar. Escribo un trabajo sobre traducción de elementos culturales. Teniendo en cuenta el hecho de que la ambientación geográfica e histórica de la realidad del libro está recreada en el estado y época poco conocidos por los españoles, incluso también por los polacos, dirigo a vosotros una pregunta. ¿Haís encontrado algo en el libro que os resultó incomprensible? Algunos términos, algunas alusiones, comportamiento de los protagonistas, algo que pueda que no habéis comprendido por el hecho de que en el libro se presenta la realidad ajena. Me agradecería saber todas vuestras dudas, pueda aclararlas. Espero vuestras respuestas.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Narrenturm - Andrzej Sapkowski

Mensaje por Sinkim »

Bartosz, he fusionado tu mensaje en el hilo del libro que es donde mejor te van a poder responder :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Narrenturm - Andrzej Sapkowski

Mensaje por Mister_Sogad »

Según he leído en el blog La espada en la tinta la editorial Alamut va a publicar dentro de poco la continuación de "Narrenturm", llamada "Los Guerreros de Dios", la portada es interesante, no os la pongo porque no me parece ético, pero os paso el link a la entrada del blog: http://www.laespadaenlatinta.com/2012/0 ... dades.html
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Narrenturm - Andrzej Sapkowski

Mensaje por azumi »

¡Que buena noticia que vayan a publicar el 2º libro! :128: tengo ganas de saber como continúa la historia.

Bartosz, a mí no me resultó ninguna situación del libro incomprensible, lo único es que me hacía un lío tremendo con los nombres de los personajes, de las regiones y a veces también me perdía con las diferentes ideologías políticas y religiosas del libro :D mas que nada por desconocimiento de esa época histórica.
1
awi
Mensajes: 5
Registrado: 07 Oct 2006 01:02

Re: Narrenturm (Las guerras Husitas 1) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por awi »

Estoy leyendo este primer libro de la trilogía, llevo 200pags, y tras lo leído por ahí creía que me iba a encontrar otra cosa. He leído la saga de Geralt de Rivia, y que queréis que os diga, este libro "por ahora" es muy parecido.
Personajes distintos perooooo como la saga de Geralt, mucho camino, muchos personajes, muchas aventuras por los caminos, mucha comicidad irónica, vamos, que creo que estoy en el mismo mundo de Geralt pero con personajes diferentes. Si que no aparecen por ahora tantos magos y Brujos, del estilo de Geralt, perooo ojo.....

Me lo estoy pasando en grande leyendolo. Ya OS contare cuando termine.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Narrenturm - Andrzej Sapkowski

Mensaje por ciro »

txikoni escribió: 03 Jul 2009 08:50 El único pero es la cantidad de personajes con nombres inrecordables que salen, aunque poco a poco los voy reteniendo.
Es un pero importante, y más tratándose de nombres checos, polacos, silesios, bohemios...Este primer tomo, por cierto inconcluso (vamos que hay que leerse los tres) es una mezcla de historia, fantasía y sobre todo aventuras. Si yo lo tuviera que clasificar, sin duda, lo pondría en novela de aventuras. Pero como todos los buenos libros, y este casi consigue serlo, es una mezcla muy equilibrada, en la que entra el humor (a raudales), el amor (un poco insatisfactorio para el personaje principal), lo culto, lo misterioso, el thriller...Se nota que el autor es un buen escritor, eso sin duda.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Narrenturm (Las guerras Husitas 1) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por Sinkim »

¡Ciro por Fantasía, que redoblen las campanas! :alegria: :alegria:

Imagen
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
entropia

Re: Narrenturm (Las guerras Husitas 1) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por entropia »

Este se me atragantó un poco.
No puedo decir que no me gustara pero lo leí muy seguido de Geralt y creo que el contraste entre las dos sagas hizo que no siguiera con la 2ªparte de seguido como acostumbro. No descarto retomar la saga cualquier día.
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: Narrenturm (Las guerras Husitas 1) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por Boralonsus »

Le daré un tiento algún día.
La saga de Geralt me parece muy top. Difícil que esté a la altura.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Narrenturm (Las guerras Husitas 1) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por ciro »

Sinkim escribió: 27 Nov 2020 18:59 ¡Ciro por Fantasía, que redoblen las campanas! :alegria: :alegria:

Imagen
Hombre, me he tragado todos los de Tolkien, sin mucho gusto, la verdad y los que el "bueno" :mrgreen: de R.R. Martin ha tenido a bien publicar de Juego de Tronos, en este caso, con sumo gusto (me gustaron mucho). Y por supuesto, todo lo que pillo de China Mieville, que me encanta.
Narrenturm, como digo, evidentemente, tiene partes fantásticas (yo incluso diría que lo mejor de la novela), pero también tiene muchas partes históricas :boese040: (en este caso creo que lo más confuso y pesado de la misma) y, sobre todo, yo la veo como una novela picaresca de aventuras. Estoy por la segunda parte, así que amenazo con volver.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder