Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Somos afiliados de Amazon.
Buenas! Yo es que estoy en pleno festival fallero y no paro mucho por casa. Pero si voy a dar un ultimátum y el día 20 pongo ya la resolución del caso, porque ya se está haciendo algo largo. Aunque también somos muchos, ¿ok?
"Caso Gisso" aka "Crónica de una muerte anunciada"
Primero analicemos los antecedentes:
El día en que Minnie intentaba reparar, sin éxito, la cápsula estropeada, se encontraban junto a ella Veves y Danna, que seguían atentamente como su compañera se manejaba con soltura a través del complejo mecanismo y fueron testigos ambas de como Gisso mandaba hasta el infinito y más allá la cápsula con el mono de Lía dentro. Recordemos que Veves es muy amiga de Lía, pero ¿hasta donde llega esa amistad?
Pero lo interesante llega el día de la famosa cena, en la que Gisso da la gran noticia de que se quiere tirar a Inmax con el pretexto de nosequé proyecto científico que, la verdad sea dicha, no le interesaba a nadie. Esto debía de ser una gran noticia par Tito, pues su querida Raquelina sería libre para estar con él sin tener que ocultarse de nadie, pero ¿será mayor la empatía que sienta por ella que las ganas de revolcarse con ella? ¿dejará pasar como si nada el trato que Gisso le ha dado a su amorcito? Pero el gran perjudicado del proyecto soy yo Elultimo, que me quedo sin mi querida Inmax y sin poder disfrutar de su simpatía y su cuerpo perfecto. ¿Será superada mi lealtad hacia Gisso por mis sentimientos hacia Inmax? Yo creo que no…
Y el golpe de gracia lo da el cordero. El segundo golpe que se lleva Lía en pocos días…
Pues analizando todos estos datos, la única conclusión posible es la siguiente:
El día de autos, una vez terminada la cena en la que Gisso se hinchó a comer cordero, yo me dirigí a los controles de la nave donde, tras hablar un poco con Peter (que la verdad, no sé que hacía allí), modifique la trayectoria de la nave para provocar un cambio en la orientación del eje primario, cosa que me había pedido Veves un rato antes ¿los motivos para hacer tal cosa? Estos:
Veves, que había estado viendo como Minnie arreglaba la escotilla estropeada, se fijó en el mecanismo y lo estudió hasta comprender su funcionamiento (además, recordemos que cuenta con la grabación de Danna). Al terminar la cena y levantarse para irse a su cuarto, no le costó ni medio minuto manipular la trampilla para que se abriera a la mínima presión. ¿Y por qué iba a hacer esto? Evidentemente, porque quería matar a Gisso después de lo que le había hecho pasar a su amiga Lía. Quien, además, le serviría de coartada.
Así, cuando Gisso, después de zamparse el ternero entero y (esto no lo ha dicho, pero yo lo sé) beberse las dos botellas de vino que había en la mesa (de ahí que lo escucharan hablar solo en el comedor), se acercó al dormitorio de Inmax con intención de empezar con el proyecto esa misma noche, pero sin saberlo se dirigió, gracias a las modificaciones que yo había hecho, hacia la zona de la escotilla manipulada, donde lo esperaba escondida Veves, que imitando la aterciopelada voz de mi querida Inmax lo incitó a desnudarse y a hacerle creer que lo esperaba al otro lado de la escotilla, por la que salió y no volvió a entrar…
Conclusiones: Asesinos: Yo (elultimo) y Veves Motivo: Porque se lo merecía el muy… Arma: Muerte por eyección (aunque debería ser “por erección”)
Epílogo:
Una vez descubierto el cuerpo de Gisso en el exterior de la nave, lo recuperaron y se lo llevaron a Bronia, quien no tuvo ningún reparo en preparar un gran Guisso con él. Cuando llegaron noticias de la Tierra y preguntaron desde la base por el comandate Gisso, la repuesta fue: “¿Gisso, qué Gisso?” Ahora que, por fin, Tito había tomado el control del proyecto, todo sería mucho, pero mucho más fácil (y divertido)...
Ulti!! me encanta tu epílogo y tu cordero/ternera mutante pero podrías aclararnos algo ¿cómo participaste tú en el asesinato?¿también te dirigiste a Gisso con palabras insinuantes?
Lía escribió:ulti. edita anda, que el mono era de veves, mía era la vaca que se comió el difunto jajaja
jope ulti que el cordero tampoco es mío
Lía, ahí, la amiga de los animales eres tú... Tu amiga Veves le da más bien a las hierbas...
Raquelina escribió:Ulti!! me encanta tu epílogo y tu cordero/ternera mutante pero podrías aclararnos algo ¿cómo participaste tú en el asesinato?¿también te dirigiste a Gisso con palabras insinuantes?
Bueeeeno... ternera... cordero... Gisso... ¿qué más da?
persephone escribió:
elultimo escribió:Pues contaros chistes!!!!
Que si tenemos que hacer esto por obligación no es nada divertido
No es que haya que hacerlo por obligación, espero que no lo hayas malinterpretado
Sólo que en otras ocasiones la cosa ha ido más rápida y tal ^^
Por cierto, me encanta tu hipótesis
Gracias bombón. ¿Cómo me voy a enfadar? Pero es que es una hipótesis con muchos personajes y se me ha hecho un poco pesado tener que encajar todas las piezas.
Venga os pongo un video espacial para entreteneros (la canción es una maravilla)