Los mares del sur - Manuel Vázquez Montalbán

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Los mares del sur - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por Haidé »

Imagen

Un hombre aparece asesinado a navajazos en Barcelona, un año después de haber desaparecido, supuestamente para hacer un viaje a los mares del Sur. La viuda le encarga a Pepe Carvalho que investigue qué hizo su marido durante ese año de ausencia.


La cogí con ciertas reservas porque no pensé que me iban a gustar las novelas de Pepe Carvalho, y menos de Manuel Vázquez Montalbán, ya que hacía años había leído algo de él que me había aburrido mucho. Pero el libro está muy bien, entretenido y sorprendente.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Lo leí hace un par de años y me chocó el título.

En mi caso fue el primero de Vázquez Montalbán que me leía y me gustó. Y debe ser comilón el tío.

Por cierto, que en aquella época habían hecho una película o serie sobre Carvalho y al leer le ponía la cara del actor (recuerdo la cara, pero no el nombre).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

El actor es Eusebio Poncela. :wink: :wink:

Yo he leído varios de este hombre, entre ellos, éste y me han gustado mucho todos. También le pongo la cara de el susodicho cuando los leo. :wink: :wink: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Estás en todo Agatha ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Que vá, mujer..... :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pues yo le ponía la cara del propio autor, :lol: , no lo pude evitar. Cuando iba a comer me lo imaginaba a él sobre todo. :lol:
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Repasando el foro encuentro este mensaje....

Me encanta Vázquez Montalbán cuando escribe sobre Carvalho y este libro tambien me gusto cantidad. Ese Carvalho, con todas sus manias....
1
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Re: Los Mares del Sur (Manuel Vázquez Montalbán)

Mensaje por azulp »

Me he estrenado con el autor con este libro, y me ha gustado; es una lectura ágil, muy entretenida, interesante, pero sin más profundidades de las necesarias.
Para mi gusto, le ha sobrado el último capítulo, el de la muerte de la perrita :cry:
1
Avatar de Usuario
phileas
Mensajes: 14
Registrado: 27 Mar 2008 07:14

Re: Los Mares del Sur (Manuel Vázquez Montalbán)

Mensaje por phileas »

Magnífico y añorado Vázquez Montalbán. Para la gente de mi generación no sólo fue referente literario, fue el autor con una mayor capacidad de crear opinión de entre los periodistas de medios escritos de todo el país.
Su serie sobre Carvalho dignificó la novela negra española y la lanzó al mercado europeo -como pasa ahora con los autores nórdicos, bueno, quizá no tanto-. Entre 'La Soledad del Manager' (1977) y 'La Rosa de Alejandría' (1984) están los libros que más me gustan.
Creo que fue esta novela -no estoy completamente seguro- la que le lanzó a las grandes ventas en Francia y, de allí, al resto de Europa. Es una novelita corta, con una gran dosis de mala leche social. ¿Ha envejecido mucho? Hace un montón que no la leo.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Los Mares del Sur (Manuel Vázquez Montalbán)

Mensaje por G.A. »

Esta novela la leí hace unos años y no me desagradó, aunque tampoco puedo decir que me entusiasmara. Supongo que tal vez el tiempo le ha pasado algo de factura, aunque tenía cosas interesantes, como por ejemplo las recetas culinarias, que es algo que me sorprendió muchísimo cuando la leí. Recuerdo que había una con berenjenas que daban ganas de ponerse a preparla :lol: También creo que la novela retrataba bastante bien la época.
1
Avatar de Usuario
min
Lector voraz
Mensajes: 150
Registrado: 10 Oct 2008 16:42
Ubicación: la Lanzada

Re: Los Mares del Sur (Manuel Vázquez Montalbán)

Mensaje por min »

:P yo la leí hace años , no es de las que dejó marca ni nada por el estilo simplemente la leí .Este autor tampoco es de los que más me gusta.
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Re: Los Mares del Sur (Manuel Vázquez Montalbán)

Mensaje por Aliena »

También lo leí hace unos años y guardo muy buen recuerdo de el. Es el único libro que he leído de Vázquez Montalban, y la verdad es que tengo ganas de leer algo más de él, pero entre unas cosas y otras...
1
Avatar de Usuario
Tenedor
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 29 Feb 2008 02:40

Re: Los mares del sur - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por Tenedor »

Yo también es el primero que leí, aunque de la saga detectivesca de momento todos los que lei me parecen estar a la misma altura.
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Los mares del sur - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por RAOUL »

Pues no han envejecido nada mal las novelas de Carvalho, ¿no? :roll:
1
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Los mares del sur - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por Mochuelo »

Sólo he leído Tatuaje de la serie de Pepe Carvaho, pero me encantó el personaje. Tiene algo que me encandiló.
Mucho me tuvo que gustar para conseguir terminar la novela en una edición que regaló el diario Público con una portada chulísima, pero una letra sumamente minúscula. :noooo:
Me han dado ganas de continuar la saga.
1
Responder