Área 7 - Matthew Reilly (Scarecrow 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Área 7 - Matthew Reilly (Scarecrow 2)

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título: Área 7
Título original: Area 7
Autor/a: Matthew Reilly
Año: 2001
Editorial: La factoria de ideas
Nº de páginas: 416
ISBN: 9788498006650

Saga Scarecrow

1.Antartida: estación polar
2.Área 7
3.La lista de los doce
4.Hell island
5.Scarecrow and the Army of Thieves

Sinopsis:
En el desierto de Utah, en medio de la nada, se encuentra la base militar más secreta del país: una instalación conocida como Área 7. Y hoy tiene una visita muy especial: el mismísimo presidente de Estados Unidos.

Su propósito: inspeccionar, contemplar con sus propios ojos, los secretos que esconde Área 7. Pero en este viaje va a toparse con algo inesperado: tropas hostiles lo aguardan en su interior, y lo que no sabe es que su corazón tiene un transmisor que precipitará la destrucción de la mitad del país si muere.

Entre la tripulación del helicóptero presidencial, afortunadamente, se encuentra un joven marine. Es reservado y enigmático. Su nombre es Schofield. Cuentan que es un hombre que se crece ante la adversidad. A juzgar por lo que está a punto de ocurrir, será mejor que así sea…
Un Saludo
Última edición por Allbuss el 16 Jun 2012 21:20, editado 5 veces en total.
1
rodrigotello
Lector voraz
Mensajes: 143
Registrado: 08 Ago 2010 00:37

Re: Área 7 - Matthew Reilly

Mensaje por rodrigotello »

Éste cae fijo, no me lo pierdo por nada. Parece que La Factoría va a seguir publicando los títulos de esta saga, y eso son buenas noticias
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Área 7 - Matthew Reilly

Mensaje por Allbuss »

rodrigotello escribió:Éste cae fijo, no me lo pierdo por nada. Parece que La Factoría va a seguir publicando los títulos de esta saga, y eso son buenas noticias
jaja lo mismo dígo, espero que sigan publicando toda la saga :D

Un Saludo
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Área 7 - Matthew Reilly

Mensaje por OTSU »

Hola, chicos.

Este fue el tercer libro que recogí en las jornadas, ya os contaré cuando me ponga con él.
Doc. Strange
Mensajes: 1
Registrado: 21 Oct 2011 15:45

Re: Área 7 - Matthew Reilly

Mensaje por Doc. Strange »

Hola a todo el mundo

Yo ya llevo algo más de la mitad y la verdad es que podría decirse que es como leerse el guión de "La Jungla de Cristal" pero elevado a la enesima potencia.

La acción no es que sea trepidante, es que te deja sin aliento. Evidentemente, es un libro para pasar el rato de la misma manera que lo pasarías con una buena película de acción. A veces hay que "creer" las distintas fantasmadas, pero si "crees", entonces tienes un relato en el que cada página te espera el "más dificil todavía".

Un saludo
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Área 7 - Matthew Reilly

Mensaje por BARSABA »

Acabo de comenzarla. Apenas llevo 100 páginas. No puede ser más americanada y peliculera, pero la verdad es que tampoco puede ser más entretenida.

Seguiré comentando.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Área 7 - Matthew Reilly

Mensaje por BARSABA »

¡Vaya pedazo de truño!

Mala de solmenidad, y preocupante desde luego es saber que la novelita es la más vendida de USA y Australia. No merece la pena abundar en detalles, así que sólo diré que es una fantasmada con letras mayúsculas, increíble, infumable, mal escrita (en el sentido que se saca las cosas de la manga cuando se le pone al autor), fantasmal, retorcidad, llena de clichés, poco original... vamos, que de novela no tiene nada, y de guión de cina de serie "b" (o "c") lo tiene todo. James Bond al lado del prota es un aprendiz mariquita.
Ahora bien, al que le gusten este tipo de libros (porque esto no es literatura, sino un cómic sin dibujos), lo tiene fácil y se lo va a pasar bien. En su favor sólo diré que tiene la novela bien estructurada, pero sabiendo que por ahí circula un libro-manual de cómo escribir un Best-Seller y cdónde colocar los giros en la trama, incluso dudo de que el mérito de la estructura sea del autor.
En definitiva: de esta trama es increíble absolutamente todo.
Iba a donar el libro a una biblioteca, pero creo que lo tiraré directamente al contenedor del papel para que lo reciclen.

POR FAVOR; QUE NADIE PIERDA EL TIEMPO CON ESTA TOMADURA DE PELO.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
rodrigotello
Lector voraz
Mensajes: 143
Registrado: 08 Ago 2010 00:37

Re: Área 7 - Matthew Reilly

Mensaje por rodrigotello »

BARSABA escribió:¡Vaya pedazo de truño!

Mala de solmenidad, y preocupante desde luego es saber que la novelita es la más vendida de USA y Australia. No merece la pena abundar en detalles, así que sólo diré que es una fantasmada con letras mayúsculas, increíble, infumable, mal escrita (en el sentido que se saca las cosas de la manga cuando se le pone al autor), fantasmal, retorcidad, llena de clichés, poco original... vamos, que de novela no tiene nada, y de guión de cina de serie "b" (o "c") lo tiene todo. James Bond al lado del prota es un aprendiz mariquita.
Ahora bien, al que le gusten este tipo de libros (porque esto no es literatura, sino un cómic sin dibujos), lo tiene fácil y se lo va a pasar bien. En su favor sólo diré que tiene la novela bien estructurada, pero sabiendo que por ahí circula un libro-manual de cómo escribir un Best-Seller y cdónde colocar los giros en la trama, incluso dudo de que el mérito de la estructura sea del autor.
En definitiva: de esta trama es increíble absolutamente todo.
Iba a donar el libro a una biblioteca, pero creo que lo tiraré directamente al contenedor del papel para que lo reciclen.

POR FAVOR; QUE NADIE PIERDA EL TIEMPO CON ESTA TOMADURA DE PELO.
Realmente está tan mal? leí los 2 anteriores (Las siete pruebas y Antártida: estación polar) y no me parecieron TAN mal, sí es cierto que está lleno de fantasmadas y demás, pero la historia está tan bien hilvanada que entretiene, no es literatura de calidad, por supuesto, pero tampoco me parece que sea un autor para descartar... quizá sea que este tipo de literatura funciona en países como EEUU y no en los hispano-parlantes... pese a todo, le daré una oportunidad. Y no lo tires BARSABA, regálamelo! :cunao:
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Área 7 - Matthew Reilly (Scarecrow 2)

Mensaje por BARSABA »

A ver... Me encantan las películas de James Bond, y La Jungla de Cristal mucho más. Hasta ahí, lo que se referie a fantasmadas no hay pega. Lo que no me parece de recibo es le número de fantasmadas por línea que el autor casca en la novela. Pasa de ser fantasmada a... ¡anda ya, tío! Luego es el desarrollo de la novela, que parece que justo lo que necesitan los protagonistas para ir saliedo del paso aparace casi consecutivamente en la trama. Que en en mitad de una base militar secreta se necesita un patito de goma para salvar al munod... ¡pues toma patito de goma que CASUALMENTE, alguien dejó ahí! Esto no aparece en la novela, es un ejmplo mío, pero ilustra la cuestión. A paritr de ahí, la trama se desmorona ella solita. Nada que decir de los personajes porque no hay personajes, que por otro lado es lo que se espera en textos como éste: o muy bueno o muy malos. Ya está. Y yo lo acepto. Y sobre la escritura... vamos, conozco niños de 10 años que escriben y redactan mejor que el autor, que para contar una historia así no hace falta ser Torrente Ballester, pero al menos podía ponerle una mínima corrección al escribir. Y no me meto con la traducción, que por el poquito inglés que sé, la verdad, se me antoja lo mejor de la novela.
En definitiva: si lo que el lector quiere es una especie de Jungla de Cristal o, mejor, "Mentiras arriesgadas", fenomenal, que la lea, que sldrá de sangre, huesos rotos, miles de explosiones y balas a cascoporro hasta las ingles, pero que no espere nada más, casi incluso que se lo cuente alguien para ahorrarse el mal trago de ir desmenuzando líneas en las páginas que hieren la sensibilidad del lector (me refiero a saber contar una historia), sólo a eso.
Si vives en Madrid y acudes a alguna quedada, o a la feria del libro, o lo que sea, yo te lo regalo encantado de la vida, que lo que obgratis se tiene, gratis se da.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
rodrigotello
Lector voraz
Mensajes: 143
Registrado: 08 Ago 2010 00:37

Re: Área 7 - Matthew Reilly (Scarecrow 2)

Mensaje por rodrigotello »

BARSABA escribió:A ver... Me encantan las películas de James Bond, y La Jungla de Cristal mucho más. Hasta ahí, lo que se referie a fantasmadas no hay pega. Lo que no me parece de recibo es le número de fantasmadas por línea que el autor casca en la novela. Pasa de ser fantasmada a... ¡anda ya, tío! Luego es el desarrollo de la novela, que parece que justo lo que necesitan los protagonistas para ir saliedo del paso aparace casi consecutivamente en la trama. Que en en mitad de una base militar secreta se necesita un patito de goma para salvar al munod... ¡pues toma patito de goma que CASUALMENTE, alguien dejó ahí! Esto no aparece en la novela, es un ejmplo mío, pero ilustra la cuestión. A paritr de ahí, la trama se desmorona ella solita. Nada que decir de los personajes porque no hay personajes, que por otro lado es lo que se espera en textos como éste: o muy bueno o muy malos. Ya está. Y yo lo acepto. Y sobre la escritura... vamos, conozco niños de 10 años que escriben y redactan mejor que el autor, que para contar una historia así no hace falta ser Torrente Ballester, pero al menos podía ponerle una mínima corrección al escribir. Y no me meto con la traducción, que por el poquito inglés que sé, la verdad, se me antoja lo mejor de la novela.
En definitiva: si lo que el lector quiere es una especie de Jungla de Cristal o, mejor, "Mentiras arriesgadas", fenomenal, que la lea, que sldrá de sangre, huesos rotos, miles de explosiones y balas a cascoporro hasta las ingles, pero que no espere nada más, casi incluso que se lo cuente alguien para ahorrarse el mal trago de ir desmenuzando líneas en las páginas que hieren la sensibilidad del lector (me refiero a saber contar una historia), sólo a eso.
Si vives en Madrid y acudes a alguna quedada, o a la feria del libro, o lo que sea, yo te lo regalo encantado de la vida, que lo que obgratis se tiene, gratis se da.
Pues me voy de viaje (soy argentino) y estaré en Madrid en fines de Mayo... :wink:
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Área 7 - Matthew Reilly (Scarecrow 2)

Mensaje por BARSABA »

Contacta conmigo por mp cuando vengas, te enseño Madrid, y te llevas el libro
y si tienes agallas y te gusta otro tipo de literatura con intriga pero sin sangre, te haces con un ejemplar de mis novelas y te la llevas firmada :wink:
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Área 7 - Matthew Reilly (Scarecrow 2)

Mensaje por Lifen »

BARSABA escribió:Contacta conmigo por mp cuando vengas, te enseño Madrid, y te llevas el libro
y si tienes agallas y te gusta otro tipo de literatura con intriga pero sin sangre, te haces con un ejemplar de mis novelas y te la llevas firmada :wink:
:lol: :lol: :lol: Y no te arrepentirás de eso, rodrigotello.

He entrado en el hilo al ver que habías escrito pero me voy corriendo :lol: :lol: :lol:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Área 7 - Matthew Reilly (Scarecrow 2)

Mensaje por BARSABA »

Lifen escribió:
BARSABA escribió:Contacta conmigo por mp cuando vengas, te enseño Madrid, y te llevas el libro
y si tienes agallas y te gusta otro tipo de literatura con intriga pero sin sangre, te haces con un ejemplar de mis novelas y te la llevas firmada :wink:
:lol: :lol: :lol: Y no te arrepentirás de eso, rodrigotello.

He entrado en el hilo al ver que habías escrito pero me voy corriendo :lol: :lol: :lol:
:60:
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
rodrigotello
Lector voraz
Mensajes: 143
Registrado: 08 Ago 2010 00:37

Re: Área 7 - Matthew Reilly (Scarecrow 2)

Mensaje por rodrigotello »

BARSABA escribió:Contacta conmigo por mp cuando vengas, te enseño Madrid, y te llevas el libro
y si tienes agallas y te gusta otro tipo de literatura con intriga pero sin sangre, te haces con un ejemplar de mis novelas y te la llevas firmada :wink:
:o La verdad es que me encantaría, no sé qué decir ante tanta buena onda de tu parte, BARSABA! y ahora veo que eres autor, cómo no me di cuenta antes? sería un gustazo comprarte un ejemplar. Trataré de que nos encontremos en algún lugar de Madrid, siempre que puedas y tengas tiempo, se me ocurre alguna sucursal de Casa del Libro, pero para mí sería genial, y más viniendo de un autor, la verdad es que sería estupendo. Te agradezco de antemano tu entusiasmo, y de paso te cuento que hay nuevo libro de Matthew Reilly en la calle, esta vez Planeta ha editado Las Seis Piedras Sagradas... más a lo Indiana Jones, no sé si leíste la primera parte, Las Siete Pruebas... de todas hay hilo en el foro 8)
Saludos!
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Área 7 - Matthew Reilly (Scarecrow 2)

Mensaje por BARSABA »

No me leí lo anterior y mucho me temo que no voy a leerme lo siguiente. Tengo otras preferencias.

De verdad, estaré encantado de darte una vuelta por Madrid si no la conoces, y de entregarte "Area 7" para que la disfrutes en toda su dimensión. Lo dicho, avisa con tiempo por mp para organizarme.

Abrazo.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Responder