Corto Maltés, la película - Pascal Morelli (2002)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Corto Maltés, la película - Pascal Morelli (2002)

Mensaje por JANGEL »

He visto en alguna revista que se está preparando una película del personaje.

Imagen *

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Corto Maltese, la cour secrète des arcanes
AÑO: 2002
DURACIÓN: 92 min.
PAÍS: Francia
DIRECTOR: Pascal Morelli
GUIÓN: Nathalia Borodin, Thierry Thomas
MÚSICA: Franco Piersanti

SINOPSIS: 1919. Asia está sometida al caos. Un gran número de trenes cargados de armas cruzan la tundra helada desde Rusia y Siberia hacia Manchuria. Con ellos, el tren del Almirante Kolchak lleva un cargamento de oro procedente de las arcas de los Zares de Rusia. Muchos mercenarios se encuentran al acecho. En ésta caza del tesoro sin cuartel, Corto Maltés acude en ayuda de los Linternas Rojas, una sociedad secreta que ha salvado su vida en más de una ocasión. Con Rasputín, su "amigo odiado" de siempre, se encontrará con sociedades secretas chinas, una duquesa rusa tan atractiva como perversa, un hombre que se cree la reencarnación de Genghis Khan, un aviador americano y diversos generales divididos entre su nostalgia por el pasado y la preocupación por su futuro. La aventura no ha hecho más que comenzar. (FilmAffinity)

Basada en el cómic Corto Maltés en Siberia de Hugo Pratt
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Que buena noticia, yo sé de uno que dará saltos de alegría :lol: :wink:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Tendré que fijarme mejor porque quizás la noticia se refería a la que produjeron en 2002: http://www.estrenosdecine.net/modules.php?name=Peliculas&id=1213.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Antes de morir, Hugo Pratt dejó escrita toda la historia de Corto Maltés, hasta su muerte, loco, durante el golpe de estado de Pinochet en Chile. Previamente perdería la vista en la guerra civil española. Otra de las cosas que dejó atada Pratt fue la venta de todos los derechos cinematográficos a Hollywood. La mujer de Pratt está autorizada a utilizar la imagen de Corto libremente y fue deseo expreso del propio Pratt que ella sacase el máximo partido económico al personaje.
Una adaptación de cine convencional sería una de las más estupendas aventuras que, de adaptarse bien, el cine nos podría regalar, aunque que Hollywood meta las manos en este personaje la verdad es que me asusta :lol:
Las adaptaciones que se han hecho hasta ahora en animación, de las que yo he visto, me han parecido magníficas, salvo por los andares del personaje, que no me gustaron nada, y su voz, que yo tenía en mi imaginación como mucho más grave. Por lo demás respetan fielmente el guión del comic, casi viñeta por viñeta.
Pratt dejó escrito un guión cinematográfico, y una obra de teatro, de la que se hicieron unas cuantas representaciones en Italia, pero que acabó zozobrando. Una pena que el guión de Pratt no acabase prosperando.


Una cosilla: ¿No os encataría ver a Javier Bardem haciendo de Corto Maltés? Yo no me imagino a otro :lol:
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Amigo Gabo,

desde que ví la foto de Vigo Mortensen fotoshopeado a lo Corto, no me imagino a otro...

mira, mira: http://dreamers.com/galeria/imagenes/1539.htm
1
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

:shock: :shock: Eki, que haces!!! que de esta se nos muere fijo :? :? Gabo, no lo veas: es por tu bien :cunao:

Y resumiendo... ¿esta peli es nueva o es una de las que ya habia? :?:
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Berenice escribió::shock: :shock: Eki, que haces!!! que de esta se nos muere fijo :? :? Gabo, no lo veas: es por tu bien :cunao:

Y resumiendo... ¿esta peli es nueva o es una de las que ya habia? :?:

¿Tu crees?... ¿la he liado mucho?... ¡ay, ay... que me acohono! :?
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

:lol:
Podría ser, podría ser, pero con las patillas más largas y por favor... sin intentar hablar en español :meparto:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

En youtube se puede ver el trailer menos canijo, y tiene buena pinta :o como todos los trailers :?
http://www.youtube.com/watch?v=9Vys1ULL ... t%2Ecom%2F

Imagen

Tambien he encontrado un pedazo de artículo sobre la peli. Buscaré las otras adaptaciones de animación que dice Gabo, de las que es la primera noticia que tengo.
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Muy bueno el artículo, ooooo, como decía yo he visto largometrajes animados basados en otros álbumes de Corto. Concretamente \"La balada del mar salado\" y \"Bajo el signo de Capricornio\", aunque hay alguna más en la mula. Las bajé siguiendo el consejo de Ginebra, que las había visto en televisión y me aseguraba que eran bastante fieles al comic original, cosa que también creo, en cuanto al guión. El uso del color, el movimiento y el doblaje me convencieron menos, así como la juventud de Corto, al que yo imaginaba algo más mayor. Sin embargo creo que son películas recomendables.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Ya está estrenada.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Incluso en alguna ciudad gallega :wink:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Incluso, incluso...

:wink:
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

No la había visto en cines últimamente, habrá que verla.
1
Responder