El rey de hierro (Los reyes malditos I) - Maurice Druon

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El rey de hierro (Los reyes malditos I) - Maurice Druon

Mensaje por Lía »

He empezado la segunda parte y.... :|
¿hay alguien ahí?
nada que terminaré el libro y no aparece nadie
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7307
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El rey de hierro (Los reyes malditos I) - Maurice Druon

Mensaje por tito plauto »

Lía escribió:He empezado la segunda parte y.... :|
¿hay alguien ahí?
nada que terminaré el libro y no aparece nadie
Imagen
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El rey de hierro (Los reyes malditos I) - Maurice Druon

Mensaje por Lía »

jajajaja :meparto: :meparto:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El rey de hierro (Los reyes malditos I) - Maurice Druon

Mensaje por lechundris2 »

Yo también lo he empezado. Leí la Primera Parte y de momento me gustó bastante. Es un claro ejemplo de que se puede novelar la historia sin perder rigor ni entretenimiento.
Se lee muy fácil y se avanza rápido, con buenas descripciones y personajes bien construidos.

Me gustó como se relata el día del juicio a los templarios...
alternando la acción entre los detenidos y las nueras del rey. Por un lado se lleva a juicio y después a la hoguera a los templarios, que si bien no debían de ser santos ni mucho menos, se les condena por motivos "mas o menos" inventados. Quizá hubiese preferido que la historia comenzara un poco antes para ver bien (otro vez) los motivos y las formas de sus detenciones pero bueno, la novela empieza donde empieza.
Por otro lado Roberto de Artois consigue desenmascarar a los amantes de las nueras del rey, los hermanos Aunay... que parece que lo que les sobra de apuestos les falta de inteligentes, no me extraña que Margarita y Blanca los usen de entretenimiento :cunao:
Ahora falta por ver...
como usa esa información Roberto... ¿se aliará con Isabel o actuará por su cuenta??? no me fiaría yo mucho de este.
Me ha gustado como comienza la novela y con ella la saga, directa al grano y sin introducciones tediosas. Engancha desde el comienzo y me parece que se me hará corta.
De momento va muy bien y...
ya pesa la maldición sobre el rey de Francia y su descendencia :twisted:
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: El rey de hierro (Los reyes malditos I) - Maurice Druon

Mensaje por danicg »

También lo he empezado ya.A mi me daba miedo el tema de los Templarios,que el libro se fuese a la parra con temas fantásticos y leyendas de maldiciones.Y aunque las primeras páginas me costaron,conforme avanza creo que va subiendo el nivel.Aviso que que tengo mucho tiempo libre ahora mismo y voy como una bala :lol:
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7307
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El rey de hierro (Los reyes malditos I) - Maurice Druon

Mensaje por tito plauto »

danicg escribió:Aviso que que tengo mucho tiempo libre ahora mismo y voy como una bala :lol:
viendo el cartel del mc, entre las audiolibros , los inalcanzables (lechundris) y el "balita"... seguro que me quedo el ultimo :lol:
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: El rey de hierro (Los reyes malditos I) - Maurice Druon

Mensaje por danicg »

jajaja Tito nos hemos juntados unos buenos.
Cuando he leído hablar sobre la reina Isabel de Inglaterra,
me he quedado un poco descolocado,hasta que he caído en la cuenta de que ésta es una reina consorte.Como he dicho antes,el libro gana conforme se avanza,va tomando la perpectiva desde distintos personajes y me gusta como lo hace
.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El rey de hierro (Los reyes malditos I) - Maurice Druon

Mensaje por Lía »

tito plauto escribió:
danicg escribió:Aviso que que tengo mucho tiempo libre ahora mismo y voy como una bala :lol:
viendo el cartel del mc, entre las audiolibros , los inalcanzables (lechundris) y el "balita"... seguro que me quedo el ultimo :lol:


jajajaja Tito pero vas a comentar el libro o estás aquí criticando al personal comentante
oye
lo del balita me ha gustado jajajajaja
balita, que no nos asustas que llevo ya medio libro leído.
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: El rey de hierro (Los reyes malditos I) - Maurice Druon

Mensaje por danicg »

Entonces mejor no te digo por dónde voy :boese040:
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El rey de hierro (Los reyes malditos I) - Maurice Druon

Mensaje por lechundris2 »

La verdad es que el libro se lee del tirón, cuesta parar por lo interesante que está y por que al menos yo, me veo metido en él por completo. Acabado el capítulo VIII de la Segunda Parte...
estoy del todo inmerso en los líos de las princesas y los Aunay... los pillaron!!
Roberto está disfrutando con esto y la reina Isabel, aunque estaba llena de determinación ahora se siente un poco arrepentida. De todas formas... curioso el comportamiento del rey... pensé que sería algo mas "normal" lo de la cornamenta en palacio...
La novela ha cambiado de registro...
ahora la parte histórica casi a desaparecido quedando todo para la parte mas novelada con la "caza" de las nueras reales y las andanzas de Guccio que con la cabeza llena de sueños y las ansias de vida y aventuras nos dejó unas cuantas páginas interesantes, muy cerca de la picaresca... como la de Bocaccio... ¡que también sale en la novela!
Pues eso, que me está gustando mucho y que aunque el contenido histórico mengua un poco me lo estoy pasando muy bien con el libro, incluso algo de humor tiene... al menos yo solté mas de una carcajada :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7307
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El rey de hierro (Los reyes malditos I) - Maurice Druon

Mensaje por tito plauto »

Lía escribió:
jajajaja Tito pero vas a comentar el libro o estás aquí criticando al personal comentante
oye
lo del balita me ha gustado jajajajaja
si bueno , por un lado la maldicion del templario me dejó impresionado... sospecho que esta dinastia va a ser gafe 8) 8) 8)

mañana seguire comentando :lista:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7307
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El rey de hierro (Los reyes malditos I) - Maurice Druon

Mensaje por tito plauto »

danicg escribió:Entonces mejor no te digo por dónde voy :boese040:
viendo que ya lo has puntuao , por el punto y final :cunao: :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: El rey de hierro (Los reyes malditos I) - Maurice Druon

Mensaje por danicg »

tito plauto escribió:
danicg escribió:Entonces mejor no te digo por dónde voy :boese040:
viendo que ya lo has puntuao , por el punto y final :cunao: :cunao: :cunao:

Estás hecho todo un Sherlock :cunao: ,de todas formas,lo iré comentando con vosotros.
Lechundris2,respecto a tu comentario,
ten en cuenta que no era una cornamenta cualquiera,estas infidelidades ponían en peligro la sucesión de la corona,ya que incluso se dudaba de la legitimitad de la hija del príncipe Luis(el heredero)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El rey de hierro (Los reyes malditos I) - Maurice Druon

Mensaje por Lía »

Hola a todos
lechundris, creo que vamos a la par o al menos voy por donde ibas tú ayer.
Me parece increible que llegue a matarse a quince mil personas para frenar el poder de esta orden y de paso apoderarse de sus bienes.
Explica muy bien aunque brevemente los hechos, resumiendo en una frase:
cuantos más acreedores tengas y más poderosos, más peligro corres.
Parece que fue así.
Y ya tenemos la maldición sobre la cabeza de Felipe.
veremos si muere antes de un año
Interesante ver la lucha mantenida entre el hermano de Felipe, Carlos de Valois y el consejero burgues del rey, Marigny. La burguesía intentando incorporarse a la nobleza y ocupar puestos importantes en el gobierno de la nación
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El rey de hierro (Los reyes malditos I) - Maurice Druon

Mensaje por lechundris2 »

Se terminó... es muy corta y de ágil lectura... me va a costar esperar todo un mes para la segunda parte :mrgreen:

Me gustó mucho, está plagada de datos interesantes, con varias intrigas y algo de acción con los viajes de Guccio. También me ha gustado lo bien trenzada que está, presentando muchos personajes que poco a poco van entrando en las tramas palaciegas creando una narración compleja y muy amena.

El final...
era de esperar con la muerte del rey... la maldición se cumple aunque hay poco de sobrenatural en ella, mueren asesinados o por enfermedad. No hubiese entendido ni me hubiese gustado que a la maldición de Molay se le diese mas importancia.
Supongo que el siguiente libro tendrá, a parte de un nuevo rey, a varios personajes de este primero... espero acordarme bien de todos el 20 de Abril :lengua:
1
Responder