El gabinete de las maravillas - Alfonso Mateo Sagasta

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: EL GABINETE DE LAS MARAVILLAS - Alfonso Mateo Sagasta

Mensaje por Andromeda »

Siglo X, Julia, tiene buena pinta. A mí me fascinan las novelas sobre "La península Ibérica habitada por cristianos, judíos y árabes". :babear: :babear: :babear: :babear: :babear:
Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: EL GABINETE DE LAS MARAVILLAS - Alfonso Mateo Sagasta

Mensaje por julia »

Me encanta leer con vosotros, pero dadme un poco de cuartelillo que tengo algun que otro compromiso irrenunciable.

Por cierto se avecita un Hogdson a estribor y no digo mas. :lista:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: EL GABINETE DE LAS MARAVILLAS - Alfonso Mateo Sagasta

Mensaje por G.A. »

:meditando:

Creo que en esta ocasión me voy a abstener de Hodgson :lol:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: EL GABINETE DE LAS MARAVILLAS - Alfonso Mateo Sagasta

Mensaje por julia »

se que andas muy liado pero no sera lo mismo
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: EL GABINETE DE LAS MARAVILLAS - Alfonso Mateo Sagasta

Mensaje por G.A. »

No, si no es por lío... :lol: En todo caso sería por evitarlos :lol:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: EL GABINETE DE LAS MARAVILLAS - Alfonso Mateo Sagasta

Mensaje por julia »

No si ya lo sabia :mrgreen:
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: EL GABINETE DE LAS MARAVILLAS - Alfonso Mateo Sagasta

Mensaje por artemisia »

pOR FIN ME LANZO CON ÉL, ME LO FIRMÓ EL AUTOR EN ESTA FERIA DEL LIBRO, Y POR LO QUE HE LEIDO hasta ahora el tono es similar a ladrones de tinta, al menos estoy con Isidoro...
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: El gabinete de las maravillas - Alfonso Mateo Sagasta

Mensaje por artemisia »

YA LO HE TERMINADO, ELE STILO ES EL MISMO DE lADRONES, ES MUY entretenido, pero le falta esa fuerza de personajes del anterior, es más para pasar el rato, aunasi muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El gabinete de las maravillas - Alfonso Mateo Sagasta

Mensaje por Eyre »

Otra edición:

Imagen

15.0x23.0 cm
304 pags
ISBN: 9788466642996
Año de edición:2009
14 €
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: El gabinete de las maravillas - Alfonso Mateo Sagasta

Mensaje por salva »

Voy por el capítulo 11 y comentar que me encanta la historia y la forma de narrar de Mateo-Sagasta. Lo he dejado, cuando
el marqués de Hornacho va a nombra a Isidoro Montemayor archivero de su gabinete y de la biblioteca.
Me hace mucha gracia la "entrevista de trabajo" que le hacen: Qué tal de idiomas.
Me temo que hablo romance, aunque no sin esfuerzo, e ignoro el latín con soltura :meparto: :meparto:

Ha deducido que no tiene que ver el asunto con la religión, porque el arma escogida fue la primera que tenía al alcance el asesino, asi como que éste, fue quien sorprendió a Gonzalo (que por cierto tenía un cuerno en la cabeza :shock: :shock: ) y no al revés como en un principio se creía.

Otro pasaje con el que me he partido de risa ha sido éste:
Cuando el marqués le dice a Isidoro que Gonzalo compró el hueso de un gigante y dice el marqués, "aunque creo que se equivocó. Me parece difícil que sea la escápula de Goliat.
Y pregunta Isidoro, ¿Por el tamaño?
y le contesta- Que yo sepa, hay más de 6 ejemplares como éste, y la Biblia no dice que Goliat fuera un pulpo. :meparto: :meparto: :cunao:
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: EL GABINETE DE LAS MARAVILLAS - Alfonso Mateo Sagasta

Mensaje por salva »

Gabo escribió:Bueno, pues como había prometido valoración final de la novela, la hago: creo que la novela es un pequeño entretenimiento, que además nos enseña muchas pequeñas cosas sobre el Siglo de Oro español. La verdad es que a la "trama policíaca" le falta empaque y es bastante previsible, pero tampoco creo que Mateo Sagasta pretendiera hacer una novela de detectives al uso. Por el contrario, está llena de pequeños momentos deliciosos, de detalles, de chispas de ingenio, de notas históricas y culturales de la época, que hacen que uno le perdone obviedades y el desenlace un poco apresurado. Creo que la novela no está a la altura de Ladrones de tinta, como ya he dicho, pero aún así es una novela agradable y recomendable. Si Ladrones de tinta estaba llena de guiños literarios para amantes de la literatura de la época, esta carece de esa riqueza, más que nada por lo bien retratados que estaban todos los personajes de Ladrones de tinta (independientemente de que resultaran o no verídicos); en este caso, lo que se agradece son las referencias a costumbres y pensamiento de la época, así como el sentido del humor de Mateo Sagasta.
Al igual que su novela anterior, esta novela entretiene y proporciona información y sería ideal, incluso por su extensión, para proponer a estudiantes. Repetiré con Mateo Sagasta, sin duda :D
Terminado y no tengo nada más que añadir a lo que tú has comentado. Es cierto, que ladrones de tinta es una novela con más empaque. Me encanta
como Micaela aprovecha la situación para que Isidoro se haga con ese título nobiliario. A lo mejor lo hace para así poderse casar con él. Veremos si sucede ésto, si Alfonso vuelve a realizar otra novela con estos personajes.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El gabinete de las maravillas - Alfonso Mateo Sagasta

Mensaje por lechundris2 »

Voy a comenzar esta novela en breve, será la primera que lea del autor así es que no podré compararla con Ladrones de tinta... si esta me gusta será cuestión de comprar también la otra... ya veremos :boese040:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El gabinete de las maravillas - Alfonso Mateo Sagasta

Mensaje por lechundris2 »

Ya leí las dos primeras partes. El libro es muy ágil y se lee sin esfuerza, se avanza con facilidad. Me sorprendió un poco que...
la trama se centre en un asesinato cometido en el gabinete... es lo que tiene no leer las sinopsis :cunao:
De momento me está gustando como está escrito...
el narrador habla directamente con el lector y así resulta mas fácil meterse en la historia que de momento está mas cerca de una novela detectivesca que de una histórica. Aun así me está gustando, resulta interesante por el contenido del gabinete de las maravillas, los apuntes históricos que aunque son pocos no están carentes de interés y por el misterio del asesinato de Gonzalo.
A ver como sigue, por ahora... muy entretenido y hasta divertido, no está carente de humor la novela.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El gabinete de las maravillas - Alfonso Mateo Sagasta

Mensaje por lechundris2 »

Sigo adelante, terminé las partes tres y cuatro. La novela está muy bien, muy entretenida y divertida. El misterio de...
las muertes en el gabinete es muy interesante con tantas reliquias, rarezas y "monstruos" alrededor. aún no se sabe quien es el asesino y aunque pensaba que sería el propio Marques de Hornacho a Mario no pudo matarlo él por que estaba en Flandes... al menos en teoría.
De novela histórica no tiene nada pero es cierto que está llena de apuntes interesantes y personajes históricos. Aun así me está gustando, es muy entretenida y fácil de leer, a ver como acaba.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El gabinete de las maravillas - Alfonso Mateo Sagasta

Mensaje por Lía »

La tengo en casa lechundris ¿la meto en mi pesada lista de lecturas pendientes? :?
1
Responder