CASO ULTI
Tras la investigación posterior a la muerte de Ulti, se pudo comprobar que sin duda había sido asesinado. Los posibles asesinos y sus circunstancias son las siguientes:
Tito: Mánager y productor tanto de Los Ultiles como de Lía y las liantas. Su relación con Ulti era muy buena y Ulti siempre confiaba en su gestión de los negocios del grupo. El único roce que había entre ellos se debía a diferencias de opinión sobre quién debía ser la vocalista del grupo. Mientras que Ulti siempre había defendido a Minnie, Tito apostaba más por Lía. Momentos antes del concierto invitó a todos a una copa de champán.
Lía: Líder del grupo Lía y las liantas. Existen sospechas de que mantiene una relación personal con Tito, pero muchos piensan que es por mero interés profesional. Su relación con Ulti es buena, más que nada porque es éste el que le compone las canciones para su grupo, aunque nunca le ha perdonado que no la eligiera como vocalista. Con la muerte de Ulti es muy probable que Lía y las liantas desaparezcan.
Iréz: Una de las tres componentes del grupo Lía y las liantas. Su relación con Ulti era meramente profesional, de hecho, no le caía demasiado bien. Siente adoración por Lía y haría lo que fuera por seguirla a donde fuera.
Minnie: La mujer más envidiada del mundo. Cantante de Los Ultiles y (como no podía ser de otra forma) pareja de Ulti. Mantiene, además, una amistad con Moskita e Inmax. Conoce perféctamente la envidia que le tiene Lía, pero no le importa (¡qué se fastidie la cría esa!)
Inmax: Junto con Moskita es una de las grupies más fieles al grupo. Mantiene una relación con Gisso desde antes incluso que éste entrara a formar parte de Los Ultiles y sería capaz de defenderlo hasta la muerte.
Moskita: Es la otra grupie, junto con Inmax, que sigue al grupo allá a donde vayan. Es muy buena amiga de Inmax, aunque está un poco celosa de ella por su relación con Gisso. Le gusta ayudar en lo que puede a Los Ultiles preparando todo lo que necesitan para el concierto: el agua, la ropa que van a llevar,…
Gisso: Batería de Los Ultiles, y junto con Ulti fue uno de los fundadores del grupo, aunque todo el mundo sabe que su labor fue mínima. Está abrumado por el éxito de Ulti, mientras él se ha quedado en un segundo plano. Inmax siempre le está animando a que forme su propio grupo.
Sinkim: Es la última incorporación a la banda. Decisión tomada en exclusiva por Ulti, cosa que no gustó mucho a Tito, (pero que le vamos a hacer chico, las cosas son así). El que mantenga una relación con Perse no parece molestarle a nadie, pero nunca se sabe. Es un perfeccionista, y le gusta revisar toda la parte técnica antes de los conciertos.
Perse: Aceptó formar parte de Lía y las liantas exclusivamente porque iban a ser las teloneras de Los Ultiles. Su habitación está plagada de posters de Ulti, por el que siente devoción, aunque se conforma estando con Sinkim.
**********************************************************************
MOTIVOS:
- 1. Al chulito este alguien le tenía que dar una lección
2. ¿Has visto como soy la única que puede hacer algo por ti?
3. ¿Tú con minnie? ¡Por encima de mi cadáver! (o del tuyo)
ARMAS:
- 1. Un cable pelado que hacía contacto con la guitarra,
2. Este champán sabe un poco raro
3. ¿Qué es eso que se acerca tan rápido como una bala? ¡Ah, pues sí, es una bala!