Saga del Elfo Oscuro, R.A. Salvatore

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

catti
Mensajes: 5
Registrado: 29 Mar 2009 19:59

Re: Saga del Elfo Oscuro, R.A. Salvatore

Mensaje por catti »

Hola sowilo.
Espero que no te hayas arrepentido, la primera vez que yo los lei tendría unos 16 o 17 años, y me engancharon muchisimo.
Los he releido desde entonces un par de veces y ahora estoy otra vez con ellos, voy por el ultimo de la segunda trilogia y me sigue enganchando como el primer dia.
1
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Saga del Elfo Oscuro, R.A. Salvatore

Mensaje por Alsharak »

Hombre, para mí lo mejor que ha escrito Salvatore es El Elfo Oscuro. Esa trilogía, aunque escrita posteriormente, me encanta. Lo demás, que he leido... pues normalito. Yo a este autor lo califico como "literatura de evasión", es decir, hay libros infinitamente mejores que los suyos, pero de vez en cuando, entre tanta intriga y traición (Juego de Tronos por ejemplo...) viene bien un chute de acción descontrolado.

Y en eso, es en donde destaca el amigo Salvatore. Yo ahora me estoy leyendo el Legado del Drow, en la edición esta super cuca :mrgreen: y tengo en la recamara las Espadas del Cazador (me vendieron los dos, en la edicion coleccionista por 30 euros jeje)

Saludos
1
Avatar de Usuario
Sowilo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 03 Sep 2008 14:00
Ubicación: Tierras astures

Re: Saga del Elfo Oscuro, R.A. Salvatore

Mensaje por Sowilo »

bueno ya me acabe el libro y la verdad que me gusto mucho , creo que hay libros mejores de fantasia pero lo recomiendo :D ,de los tres libros el que mas me gusto es el primero y el ultimo.
los dos primero libros la verdad que me empeze a agobiar con tanta oscuridad y tantas cuevas jeje cuando salio al aire libre hasta me senti aliviado xD
me recomendais que siga con el valle del viento helado?

saludos!
Puxa Asturies
Atali
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 447
Registrado: 08 Jun 2007 22:31

Re: Saga del Elfo Oscuro, R.A. Salvatore

Mensaje por Atali »

Usuario baneado por falta de respeto a otros usuarios.
Última edición por Atali el 18 Abr 2010 12:42, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: Saga del Elfo Oscuro, R.A. Salvatore

Mensaje por polgara hat »

mío!! que ganas me ha dado de leerlo! :boese040:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Saga del Elfo Oscuro, R.A. Salvatore

Mensaje por 1452 »

Uffffff... ¡qué barbaridad! ¡16 libros! ¿Y yo dije que me iba a leer todo esto? :shock:
1
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Saga del Elfo Oscuro, R.A. Salvatore

Mensaje por Brandy »

1452 escribió:Uffffff... ¡qué barbaridad! ¡16 libros! ¿Y yo dije que me iba a leer todo esto? :shock:
Hay más titulos aparte de los del elfo oscuro (arpistas, guerra de la reina araña, elminster, tatuaje azul, etc...)
Es como empezar a leer libros de Star Wars, Dragonlance o La rueda del tiempo que son culebrones que no acaban nunca... :mrgreen:
Pero leer alguno de vez en cuando se agradece porque sirven para lo que sirven: entretenimiento "palomitero"
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Saga del Elfo Oscuro, R.A. Salvatore

Mensaje por 1452 »

Brandy, yo estoy ahora con La guerra de la reina araña, pero quería leer algo de El elfo oscuro, y algo leeré, pero todos no sé :roll:, pensaba que eran menos.
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Saga del Elfo Oscuro, R.A. Salvatore

Mensaje por velajada »

Leída la primera parte de "La Morada". Me ha parecido muy curiosa esa sociedad
matriarcal en la que se castiga el asesinato a cara descubierta y en cambio se premia el asesinato por la espalda, a traición, pero sobretodo, lo más importante es no dejar testigos que puedan inculparle a uno :cunao:

Parece ser que a la familia Do'Urden, el plan para ascender en la sociedad drow no les ha salido del todo bien, pues al final, el listo de Alton encuentra la forma de salvarse :D
Briza me cae mal. Vale que se puede
despreciar a los varones, pero tanto? eso de asimilar "inspiración" con "azotes"... nose nose :noooo:
Creo que Drizzt, el pequeño drow de ojos lilas, me va a gustar.... :boese040:
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Saga del Elfo Oscuro, R.A. Salvatore

Mensaje por velajada »

Leído hasta el tercer capítulo de la cuarta parte de "La Morada". Se lee muy rápido y ya casi solo me queda un tercio para terminarlo. El libro va al grano contando la historia, no se pierde en grandes descripciones ni alargando la acción de forma innecesaria. Qué rápido pasan los años!!

Como suponía, Drizzt me está cayendo muy bien. No se cómo se lo hace para
poder mantenerse íntegro en medio de esa sociedad en la que le ha tocado en suerte vivir. :mrgreen: :mrgreen: ¿Descubrirá en su expedición al exterior que sus "primos", los elfos de la superficie, no son tan malos como se los han pintado?
Me da mucha pena
Zak, lo que sufre el pobre por el alma de Drizzt! :noooo:
En Menzoberranzan, se respiran ya aires
de guerra entre las casas Hun'ett y Do'Urden. ¿Aprovecharán los Hun'ett ahora que Drizzt y Dinin están ausentes de la ciudad para atacar??? :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Saga del Elfo Oscuro, R.A. Salvatore

Mensaje por velajada »

Pues ya lo he terminado y me ha gustado lo suficiente como para continuar con la saga. Es una lectura de trama sencilla y totalmente previsible, en la que Drizzt, un noble drow de la casa Do'Urden, no comprende ni acepta los principios por los que se rigen los de su raza y que se enfrenta a todo y a todos con tal de mantener su integridad.
A parte de Drizzt, y quizás Zak, su maestro de armas, el resto de los personajes carecen de atractivo y pasan por la novela sin pena ni gloria (son los malos :cunao: :cunao: :cunao: ).
A mi modo de ver, es un libro muy recomendable para todo aquel que tenga ganas de leer un poco de esa fantasía más clásica de magos, elfos y enanos, ambientados en un mundo subterráneo de lo más sugerente.
1
Avatar de Usuario
Nadine
Foroadicto
Mensajes: 3147
Registrado: 14 Oct 2011 12:49
Ubicación: En el Averno avernoso

Re: Saga del Elfo Oscuro, R.A. Salvatore

Mensaje por Nadine »

1452 escribió:Uffffff... ¡qué barbaridad! ¡16 libros! ¿Y yo dije que me iba a leer todo esto? :shock:
Síii, lo dijiste, a si que ahora no vale echarse atrás!

Si te fallan las fuerzas, piensa en las
drarañas.
:mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Saga del Elfo Oscuro, R.A. Salvatore

Mensaje por Halia »

Nadine escribió:
1452 escribió:Uffffff... ¡qué barbaridad! ¡16 libros! ¿Y yo dije que me iba a leer todo esto? :shock:
¿16? :shock: :shock:
No lo sabía que eran tantos... a ver si algún día en mi vida, me animo :cunao:
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Saga del Elfo Oscuro, R.A. Salvatore

Mensaje por 1452 »

Nadine escribió:
1452 escribió:Uffffff... ¡qué barbaridad! ¡16 libros! ¿Y yo dije que me iba a leer todo esto? :shock:
Síii, lo dijiste, a si que ahora no vale echarse atrás!

Si te fallan las fuerzas, piensa en las
drarañas.
:mrgreen:
Joer, las drarañas son monas (las drarañas de pasarela de Sinkim :cunao:), pero tanto como para leer 16 libros, no sé yo..., es que sólo pensarlo me tira pa'trás.
Terminaré con La guerra de la Reina araña —a ver si la puedo terminar este año—, y leeré dos o tres de estos, a ver qué tal.
No me digas que te los has leído todos, Nadine :shock:.

Sí, Halia, son un montón de libros :roll:.
1
Avatar de Usuario
Nadine
Foroadicto
Mensajes: 3147
Registrado: 14 Oct 2011 12:49
Ubicación: En el Averno avernoso

Re: Saga del Elfo Oscuro, R.A. Salvatore

Mensaje por Nadine »

1452 escribió:No me digas que te los has leído todos, Nadine :shock:.
Sí, y los tengo todos!
1
Responder