Las aventuras de Arthur Gordon Pym - E. A. Poe (abril 2012)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Las aventuras de Arthur Gordon Pym - E. A. Poe (abril 2012)

Mensaje por fresa_charly »

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Título original en inglés: The Narrative of Arthur Gordon Pym of Nantucket
1ª edición en inglés: 1838


Arthur Gordon Pym se embarca -como polizón- en el Grampus, un barco ballenero que tiene como destino los mares del Polo Sur. Una serie de aventuras -motines, naufragios, canibalismo, guerras con nativos- cambian el rumbo de una historia que se transforma, súbitamente, en un relato de ciencia ficción.
Las Aventuras de Arthur Gordon Pym, la obra más extensa, discutida y enigmática de Edgar Allan Poe, se destaca por las incógnitas y sorpresas que presenta su trama, y es también una de las obras más populares de Poe.


Hilo de Edgar Allan Poe

A partir del 1 de abril se puede empezar a comentar :hola:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Las aventuras de Arthur Gordon Pym - E. A. Poe (abril 20

Mensaje por fresa_charly »

Un poco tarde, pero llego, que todavía es día 1 :silbando:

Ya se puede empezar a comentar :blahblah:
Perdòn por el retraso; llevo todo el día convencida de que es sábado :oops: :oops: :oops:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Las aventuras de Arthur Gordon Pym - E. A. Poe (abril 20

Mensaje por moskita »

Fresa :hola:

Yo voy dejando banderita aquí, porque aunque aún no lo he empezado, pienso hacerlo pronto :boese040:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Las aventuras de Arthur Gordon Pym - E. A. Poe (abril 20

Mensaje por elultimo »

Otro por aquí que deja banderita.
Avatar de Usuario
Lectora82
Lector voraz
Mensajes: 247
Registrado: 03 Jun 2011 10:30

Re: Las aventuras de Arthur Gordon Pym - E. A. Poe (abril 20

Mensaje por Lectora82 »

fresa_charly escribió:Un poco tarde, pero llego, que todavía es día 1 :silbando:

Ya se puede empezar a comentar :blahblah:
Perdòn por el retraso; llevo todo el día convencida de que es sábado :oops: :oops: :oops:
Uy fresa por quince minutos!!!

Yo lo empecé ayer y voy por el capítulo cuatro... De momento, todo lo que ha pasado me lleva a pensar que Arthur es un poco
panoli!!!! De verdad, cómo se puede dejar guiar por su amigo que la primera vez que salió con él al mar llevaba una borrachera impresionante. Yo cuando leí que el amigo le decía que se quedara encerrado hasta que él volviese, pensé "Arthur espabila!! Que te la están liando otra vez!" :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Johan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 262
Registrado: 25 Oct 2010 12:26

Re: Las aventuras de Arthur Gordon Pym - E. A. Poe (abril 20

Mensaje por Johan »

¡Pues yo ya me lo he terminado! Hice trampa porque empecé la semana pasada.

De momento no hablaré de las conclusiones que he sacado hasta que lo vayáis terminando. Pero confieso que me ha encantado y que ha sido un sorpreson.

Los que vais a empezar preparaos para disfrutar los 2 o 3 primeros capítulos porque creo que son los mejores.
1
Avatar de Usuario
Johan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 262
Registrado: 25 Oct 2010 12:26

Re: Las aventuras de Arthur Gordon Pym - E. A. Poe (abril 20

Mensaje por Johan »

Lectora82 escribió: Yo lo empecé ayer y voy por el capítulo cuatro... De momento, todo lo que ha pasado me lleva a pensar que Arthur es un poco
Hemos comentado con tres minutos de diferencia y no había visto este comentario.

Respecto a lo que dices de Arthur (cap 1-4):
Más que panoli yo lo veo un poco temerario, tiene muchas ganas de aventura y es demasiado joven para contemplar los peligros. El tiempo que esta encerrado en la bodega sin saber que está pasando se me hizo terriblemente angustioso, pero me parece magistral como Poe te consigue meter en su pellejo. Creo que fue la parte del libro que más me gustó.
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Las aventuras de Arthur Gordon Pym - E. A. Poe (abril 20

Mensaje por Novel »

Éste libro es una auténtica maravilla :marie_bow:. Y más aún poder disfrutarlo en la traducción de Julio Cortázar.

Por cierto, hay una edición ilustrada por el gran Luis Scafati en Libros del Zorro Rojo:
Poe.gif


Para posibles interesados decir que, décadas después, Verne se atrevió a escribir la continuación de esta obra:
el intento, con mayor o menor éxito según gustos, se publicó en 1897 con el título La esfinge de los hielos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Lectora82
Lector voraz
Mensajes: 247
Registrado: 03 Jun 2011 10:30

Re: Las aventuras de Arthur Gordon Pym - E. A. Poe (abril 20

Mensaje por Lectora82 »

Johan escribió:
Lectora82 escribió: Yo lo empecé ayer y voy por el capítulo cuatro... De momento, todo lo que ha pasado me lleva a pensar que Arthur es un poco
Hemos comentado con tres minutos de diferencia y no había visto este comentario.

Respecto a lo que dices de Arthur (cap 1-4):
Más que panoli yo lo veo un poco temerario, tiene muchas ganas de aventura y es demasiado joven para contemplar los peligros. El tiempo que esta encerrado en la bodega sin saber que está pasando se me hizo terriblemente angustioso, pero me parece magistral como Poe te consigue meter en su pellejo. Creo que fue la parte del libro que más me gustó.
A mí me pasó igual, lo pasé fatal leyendo esa parte.
Te transmite una sensación de angustia horrible. Sin agua, sin luz, sin comida. Cuando el perro le intenta atacar, me resultó muy agobiante...
1
Avatar de Usuario
Fújur
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 515
Registrado: 28 Mar 2012 12:12
Ubicación: Granada

Re: Las aventuras de Arthur Gordon Pym - E. A. Poe (abril 20

Mensaje por Fújur »

Hola!!
Este es mi primer CL y también mi primer Poe. Llevo 6 capítulos y me ha enganchado desde el principio, y desde luego estoy de acuerdo con que
la parte del encierro en la bodega resulta bastante angustiosa, e incluso claustrofóbica al pensar que estaba encerrado, a oscuras y con un perro que se enrabia en un momento dado debido a las circunstancias, y encima sin nada que comer o beber.
Vamos a ver como sigue la aventura. Me está gustando bastante.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Las aventuras de Arthur Gordon Pym - E. A. Poe (abril 20

Mensaje por elultimo »

Pues yo sólo he leido el prólogo (o Nota explicativa o introducción o como quiera que se llame según la traducción) y el primer capítulo. De momento no me está diciendo nada, me ha parecido el típico comienzo de una novela de aventuras.
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Las aventuras de Arthur Gordon Pym - E. A. Poe (abril 20

Mensaje por MISTRAL »

Estoy con él, recien comenzado.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Las aventuras de Arthur Gordon Pym - E. A. Poe (abril 20

Mensaje por elultimo »

He leido hasta el capítulo IV. Se me está haciendo una lectura muy amena. Pensaba que iba a ser algo más aburrido, pero la verdad es que no paran de pasar cosas. La narración un poco arcaica se me hizo un poco pesada al principio, pero una vez me he acostumbrado lo estoy leyendo muy facilmente.
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Las aventuras de Arthur Gordon Pym - E. A. Poe (abril 20

Mensaje por moskita »

elultimo escribió:He leido hasta el capítulo IV. Se me está haciendo una lectura muy amena. Pensaba que iba a ser algo más aburrido, pero la verdad es que no paran de pasar cosas. La narración un poco arcaica se me hizo un poco pesada al principio, pero una vez me he acostumbrado lo estoy leyendo muy facilmente.
No sabes cómo me tranquiliza eso. Estoy leyendo a ratos los cuentos de Poe, y me cuesta horrores seguirlos debido al lenguaje que utiliza :?
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Las aventuras de Arthur Gordon Pym - E. A. Poe (abril 20

Mensaje por elultimo »

Moskita, yo tengo dos ediciones distintas con dos traducciones también distintas, una en papel y otra que descargue de internet. La de papel la he tenido que dejar porque era insufrible leer eso. La de internet es también arcaica, pero no es tan rimbombante como la otra.
Cerrado