Xingú - Edith Wharton

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Xingú - Edith Wharton

Mensaje por julia »

Imagen
      • Xingu, de Edith Wharton.
        Traducción de Pepa Linares,
        prólogo de Eva Puyó,
        ilustraciones de Sara Morante
        publicado por la editorial Contraseña
        2012.
Contraportada escribió: Las señoras Ballinger, Plinth, Leveret y Roby y las señoritas Van Vluyck y Glyde son las integrantes del Club del Almuerzo, en cuyas reuniones se dedican a debatir sobre libros y los más variados temas culturales. Un día, Osric Dane, una famosa escritora, visita la ciudad, y el Club le cursa una invitación para que asista a una de sus reuniones. Las integrantes del club ven el encuentro con la escritora como una excelente oportunidad para lucir sus mejores galas intelectuales. Sin embargo, la reunión se desarrollará de manera muy diferente a como habían previsto.

Es una preciosidad, uno de esos libros-joya. Las ilustraciones de Sara son una maravilla,

Contraseña edita con mimo y esta sacando unos libros preciosos, con una edicion cuidadisima y unas obras muy sugerente, no es porque sean de mi tierra, pero tiene un estilo personal y sus elecciones para editar dan en el clavo. Ver una de sus novedades es provocarme una ansidad.

Os dejo varias de las ilustraciones del libro

Imagen


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Xingú - Edith Wharton

Mensaje por Eyre »

Pero qué maravilla, las ilustraciones son fantásticas :D

No conocía esta novela de Wharton, y la sinopsis me atrae.
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Xingú - Edith Wharton

Mensaje por sergio88 »

¡Mama, tentadora! :dragon: :dragon: :dragon: Me la apunto, aunque creo que nunca he visto ningún libro de esta editorial. :oops: :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Xingú - Edith Wharton

Mensaje por julia »

Es cortito, que conste, pero es que Sara hace unas ilustraciones fantasticas, ( ilustro tambien el diccionario de literatura para snobs, y el de la flor roja).

Contraseña tiene un gusto maravilloso. Elige unos titulos que son autenticas joyas.

Claroscuro, El asiento del conductor o El salario del miedo son algunos de sus ultimos titulos,

Y ha ganado con EUGENE PICKERING de Henry James el primer premio del Ministerio de Cultura al libro mejor editado en 2010 en la categoría de Obras generales y de divulgación.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Xingú - Edith Wharton

Mensaje por azucena »

Son carísimos, pero Julia tiene razón en todo :D Tienen un catálogo magnífico, por ahora, con mi gusto por lo menos, me ha gustado todo lo que he leído. Leí todos los que ha nombrado Julia, además de las "Hermanas Bunner" de Wharton, no recuerdo ahroa mismo si alguno más, pero todos me han parecido que son libros que se salen de la media, muy muy muy interesantes.
Me gustaría leer éste, pero lo leeré si lo compra la bibliteca, porque 88 páginas son muy poquitas... aunque igual acabo comprándolo, como el de Mary Barton, es decir no haré esto ¡y hacerlo! grrrrrrrrrrrrrrr :evil: :P



¡¡¡¡¡¡Queremos que editen un recopilatorio con todos los relatos de Wharton ya!!!!! :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :vb_manifa: :vb_manifa: :vb_manifa:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Xingú - Edith Wharton

Mensaje por Haidé »

Tengo en inglés el libro, Xingu y otras historias. Ni que decir tiene que la edición que proponéis aquí es una pasada, las ilustraciones son preciosas. Pero no tengo yo ya el afán acaparador de antaño para comprarme un librito con un solo relato, aunque sea una preciosidad como es este.

Lo que me ha llamado la atención del relato es lo que cuenta. Esas mujeres que se reúnen para hablar de literatura y otros temas culturales y que a ver quién es más culta o quién sabe más, es de rabiosa actualidad. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Xingú - Edith Wharton

Mensaje por sergio, »

Lo apunto :D (aunque lo leeré en inglés seguramente, porque a ese precio... :roll: )
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Xingú - Edith Wharton

Mensaje por sergio88 »

Niños, a comprar producto español, que hay que salir de la crisis. :lol:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Xingú - Edith Wharton

Mensaje por julia »

Lo bonito es el libro, es más que un libro, es un todo.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Xingú - Edith Wharton

Mensaje por masako »

¡ Otro libro mas para poner en la lista de futuribles ! :128:

Como habéis comentado las ilustraciones son sensacionales :D
julia escribió: Y ha ganado con EUGENE PICKERING de Henry James el primer premio del Ministerio de Cultura al libro mejor editado en 2010 en la categoría de Obras generales y de divulgación.
Desconocia que se concedia esta distinción :o
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Xingú - Edith Wharton

Mensaje por Haidé »

Desde luego como objeto para tener es una preciosidad, pero jamás he comprado un libro por sus ilustraciones o por su portada y no voy a comenzar ahora. Para mí el valor es el relato en sí, que me ha encantado por cierto, está lleno de Xingu :lol: :lol: :lol: . El que se lo pueda permitir y tenga el ánimo fetichista, que compre el libro cn esas ilustraciones tan chulas que seguro que no se arrepiente. Yo el afán coleccionista y fetichista ya lo he enterrado, no me lo puedo permitir. :?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Xingú - Edith Wharton

Mensaje por azucena »

Anda Haidé, que bien saber que está chulo el relato.. que no leeré jajjajajaaj :cunao: :60: Bueno, algún día si lo compran en la biblioteca o si hacen, por fin, un recopilatorio de relatos de esta mujer.

Creo que ya lo he dicho en otro hilo, esta editorial se trabaja mucho el catálogo y la presentación, y prácticamente todo. Las portadas tienen mucho que ver con el intringulis del libro, sin embargo, este tipo de dibujos no me gustan nada de nada :| , me dan mala sensación, para mí son de pesadilla... no sé explicarme mejor, pero es la sensación que tengo cuando los veo :? Me parecen muy desagradables :(
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Xingú - Edith Wharton

Mensaje por evaluna »

Alguién que piensa como yo sobre los dibujos :meparto: a mi me dan un poco de miedo, me parecen demasiado góticos.

Pero el arte es arte :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Xingú - Edith Wharton

Mensaje por azucena »

Jejejejejjej ¡Anda, que raro que coincidamos!!! :lol: :60:
Pues no sé si serán góticos o qué, pero desagradables de ver un rato largo :cunao: Pero es lo que dices, arte es arte, y no digo que estén mal hechos, lo apunto por no herir susceptibilidades, que antes no lo he pensado :oops: :oops: :oops: :oops: No quería ser ofensica, sólo que me resultan de pesadilla y desagradables... y bueno, además lo dije por otro lado del forito y me aprece que además sin pedir disculpas como aquí, la confianza que da asco :lol: :oops: Y bueno, tiene que haber gustos para todo. :D
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Xingú - Edith Wharton

Mensaje por Haidé »

A mí me molan, pero es cierto que tienen un aire inquietante. :lol: Quizá por eso me gustan. :lol:
Esos colores tan rojos, en el pelo, las ropas, y lo negro de otros atributos, y la cara toda blancaaaa, mola mogollón. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder