Las aventuras de Arthur Gordon Pym - E. A. Poe (abril 2012)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Las aventuras de Arthur Gordon Pym - E. A. Poe (abril 20

Mensaje por moskita »

Acabo de empezarlo, y mi edición parece que no tiene prólogo :| He leído los dos primeros capítulos, y por ahora se lee muy bien, que es lo que estaba temiendo. Por ahora no ha pasado mucho, pero parece que
Arthur se ha quedado encerrado en la bodega
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Las aventuras de Arthur Gordon Pym - E. A. Poe (abril 20

Mensaje por lechundris2 »

¿Llego muy tarde???? :cunao:

Espero poder empezarlo hoy o mañana como muy tarde.
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Las aventuras de Arthur Gordon Pym - E. A. Poe (abril 20

Mensaje por Novel »

MISTRAL escribió:Mi hijo es buen lector y cogió voluntariamente de clase para lectura mensual 20000 leguas de viaje submarino (versión íntegra); cuando lo vi le prometi premio si lo terminaba.....no llegó a las diez páginas. Lo tuvo que abandonar.
No sólo son las referencias geográficas, también la forma de narrar. Estoy leyendo este libro para calibrar si es posible que se inicie con él.....alguna manera debe de haber para dar un giro a sus lecturas....persistiré :icon_no_tenteras:
Siempre he sostenido que Verne no escribía literatura juvenil. Lo mismo que Moby-Dick tampoco lo es.
Más allá de esta apreciación puramente personal, me atrevería a sumarme al comentario de Johan:
ésta no es la novela más idónea para iniciar a alguien en este género por muy buen lector que sea en otros.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Las aventuras de Arthur Gordon Pym - E. A. Poe (abril 20

Mensaje por elultimo »

En los capítulos VI y VII la historia da un bajón considerable, aunque remonta un poco al final del VII que hace que el VIII sea esperanzador. Una lástima con lo bien que iba la historia.
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Las aventuras de Arthur Gordon Pym - E. A. Poe (abril 20

Mensaje por MISTRAL »

Johan escribió: Mistral,
No se cuantos años tiene tu hijo, pero si tiene menos de 18 no le aconsejo esta novela. Digamos que tiene algún capítulo que raya el genero "gore":
por eso voy de avanzadilla, tanteando un poco el terreno :mrgreen:
Por fin se han encontrato Augustus y Arthur, ahora sabemos lo que paso en el barco. Menuda tripulación :noooo:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Las aventuras de Arthur Gordon Pym - E. A. Poe (abril 20

Mensaje por Arden »

Yo lo he cogido hoy de la biblioteca, edición de lujo de Libros del zorro rojo, con prólogo y traducción de Cortázar e ilustraciones de Luis Scafati.

He leído el prólogo de Cortázar y el prólogo del autor, lo demás lo dejo para leerlo a partir del 15 que me voy de viaje.
Avatar de Usuario
Holden_Caulfield
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 349
Registrado: 15 Mar 2011 01:05
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Las aventuras de Arthur Gordon Pym - E. A. Poe (abril 20

Mensaje por Holden_Caulfield »

MISTRAL escribió:He dejado a Arthur
escondido en el barco....empiezan a pasar los dias y se pregunta que le ha ocurrido a Augustus
, es un poco claustrofóbico.....yo de momento lo voy leyendo bastante bien.
Yo también voy bien!
Leí hasta el Capítulo 3:
Arturo y Augusto me gustan, son un poco irresponsables, pero creo que por la edad que tienen está bien que sean aventureros.
Los momentos en que Arturo pasa encerrado están muy bien contados y se transmite la desesperación. Yo me quedé con el tema de la carta y estoy a punto de llegar a ver que le cuenta Augusto sobre lo ocurrido!
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Las aventuras de Arthur Gordon Pym - E. A. Poe (abril 20

Mensaje por moskita »

Holden_Caulfield escribió:
MISTRAL escribió:He dejado a Arthur
escondido en el barco....empiezan a pasar los dias y se pregunta que le ha ocurrido a Augustus
, es un poco claustrofóbico.....yo de momento lo voy leyendo bastante bien.
Yo también voy bien!
Leí hasta el Capítulo 3:
Arturo y Augusto me gustan, son un poco irresponsables, pero creo que por la edad que tienen está bien que sean aventureros.
Los momentos en que Arturo pasa encerrado están muy bien contados y se transmite la desesperación. Yo me quedé con el tema de la carta y estoy a punto de llegar a ver que le cuenta Augusto sobre lo ocurrido!
Yo también me he quedado ahí. Y muy intrigada, pero tengo visita en casa y no puedo seguir leyendo :lol: Lo que si me ha dado mucho yuyu
ha sido el perro :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Las aventuras de Arthur Gordon Pym - E. A. Poe (abril 20

Mensaje por PinkClouD »

Yo lo empezare mas adelante q estoy terminando choque de reyes.
Acabo de mirar mi .doc q tengo y tampoco tiene prologo, son 100 paginas, es tan corto el libro?
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Las aventuras de Arthur Gordon Pym - E. A. Poe (abril 20

Mensaje por lechundris2 »

Leído hasta el capítulo VI... ¡Que agonía señor!! :mrgreen:

El libro en este inicio está muy bien, me atrapó desde el comienzo y creo que está muy bien escrito. Es fácil "ver" lo que pasa alrededor de Arthur y dentro de él pues la peor parte...
se la lleva a nivel psicológico con ese abandono en la bodega de carga que parece que será su tumba. Por no hablar del perro que al principio le salva y después casi le cuesta la vida.
Me gustó mucho el episodio en El Ariel...
una buena aventura que apunto está de acabar con los dos protagonistas :cunao:
Ahora la situación es algo mejor para Arthur...
al menos ya no está del todo solo y de momento, aunque sigue escondido su vida no corre peligro inminente de morir de hambre, sed o... ¡de sueño! :cunao:
1
Avatar de Usuario
Lectora82
Lector voraz
Mensajes: 247
Registrado: 03 Jun 2011 10:30

Re: Las aventuras de Arthur Gordon Pym - E. A. Poe (abril 20

Mensaje por Lectora82 »

Voy por el capítulo XIV
En el capítulo XII lo pasé fatal
con el tema del canibalismo. Opino que Poe no explota mucho esta parte de la novela. Podría haberle sacado más jugo hablando de cómo se sienten los personajes. Lo cierto es que al principio Arthur está totalmente en contra, pero luego participa del festín sin que le cause mayor remordimiento. Lo único que dice es que la escena fue tremenda, pero yo creo que más por el tema visceras y sangre que por otra cosa. Ayer se me puso muy mal estómago leyendo esta parte...
En el capítulo XIII
ya sólo quedan dos personajes y por fin aparece un barco que les recoge!!!
Ahí me quedé anoche... :boese040:
Última edición por Lectora82 el 04 Abr 2012 09:57, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Las aventuras de Arthur Gordon Pym - E. A. Poe (abril 20

Mensaje por elultimo »

Teníais razón. El capítulo VIII no he podido disfrutarlo totalmente debido a
la cantidad de términos náuticos que contiene
Desde luego al Arthur este (o Arturo según mi edición) yo no lo invitaba a aun crucero

Se nota mucho que está escrito por entregas en que cada capítulo es casi autoconclusivo.
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Las aventuras de Arthur Gordon Pym - E. A. Poe (abril 20

Mensaje por Pegeen »

Yo me decidí a echarle un ojo ayer por la noche, a ver si me gustaba y al final cogí carrerilla y todo.

Capítulos II y III.
Qué cosa más angustiosa, ¡por favor! Si es que me faltaba el aire incluso a mí. Y el perro que no se sabe de dónde ha salido ni qué le pasa, y la carta que no se puede leer porque encima se ha comido las velas... Lo pasé mal (más leyéndolo en la oscuridad casi total, que yo también vaya ambiente me he buscado), pero me enganché bastante a la historia y ya decidí no dejarla.
En el capítulo VI
la historia flojeó un poco más con eso de cómo cargar el barco y cómo hay que colocar la mercancía... :blahblah: No entendí prácticamente nada y no veo que eso afectara mucho a la historia, así que para alante.
Me quedé a principios del capítulo VII porque luego la falta de sueño pasa factura, pero me está gustando bastante. :wink:
Última edición por Pegeen el 04 Abr 2012 15:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Las aventuras de Arthur Gordon Pym - E. A. Poe (abril 20

Mensaje por lechundris2 »

Pegeen escribió: En el capítulo VI
la historia flojeó un poco más con eso de cómo cargar el barco y cómo hay que colocar la mercancía... :blahblah: No entendí prácticamente nada y no veo que eso afectara mucho a la historia, así que para alante.
Yo creo que la parte en la que explica el asunto de la carga del barco nos sirve para...
entender como la tripulación desde el principio llevaba otros planes y no tenía la "profesionalidad" que da la honestidad. También nos sirve para razonar el por que Arthur consiguió ocultarse y finalmente ser rescatado, si la carga hubiese estado como debía no hubiese sido posible ya que no quedarían huecos por los que pasar. También sirve para acrecentar el miedo a naufragar...
y poco mas, la suerte es que no ocupa demasiadas páginas y no llega a ser pesado. Veremos si mas adelante adquiere mas protagonismo :402:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Las aventuras de Arthur Gordon Pym - E. A. Poe (abril 20

Mensaje por lechundris2 »

Terminé el capítulo XIII... ¡menuda angustia!
Al final lo de la carga del barco si tiene su importancia...
es lo que determina que el barco termine de hundirse y ladearse hasta darse la vuelta.
Está muy bien relatado...
todo el naufragio con las penurias que pasan los supervivientes hasta ser rescatados. Debía ser terrible esto de verse así, algo que les pasó a muchos en el pasado.
Tremendo lo de tener que...
comerse unos a otros para después conseguir sacar alimento de la despensa... claro que sin el aporte de energía que les dio el cuerpo de Parker no hubiesen podido entrar en la despensa por que no se habrían acordado del hacha... ¡menuda cabeza! :noooo:
Está muy interesante la obra, muy intensa y absorbente, llena de calamidades y espíritu de superación y supervivencia.
1
Cerrado