Apartamento 16 - Adam Nevill

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Re: Apartamento 16 - Adam Nevill

Mensaje por sheelvi »

Pues yo también lo tengo y en cuanto pueda lo cojo. Tengo fe en él :wink:
1
ANGELMAR
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 12 Nov 2011 13:36

Re: Apartamento 16 - Adam Nevill

Mensaje por ANGELMAR »

Hola. Yo lo tengo reservado para leerlo próximamente, junto con uno de Stephen King y el nuevo de Preston y Child ("Venganza"). Creo que puede estar bien. Lo gracioso es que hace poco leí uno ("La puerta de Audrey"), que también tiene que ver con una casa rara. Saludos.
1
Avatar de Usuario
Benkobuk el Cuervo
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 01 Sep 2009 21:10
Ubicación: En la inopia

Re: Apartamento 16 - Adam Nevill

Mensaje por Benkobuk el Cuervo »

Creo que el meollo de la trama es muy interesante, pero al terminar el libro me dio la sensación de que el autor no lo acaba de desarrollar convenientemente
el tema del vórtice y el encuentro con el pintor Felix Hessen
, pasándose casi todas las paginas dando vueltas a lo mismo y mareándolo sin apenas avanzar.

Con todo le pongo un 5.7 sobre 10.

Saludillos.
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Apartamento 16 - Adam Nevill

Mensaje por Allbuss »

Empezando a ver que tal está que hace un tiempo que no me leo nada de terror :D
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Apartamento 16 - Adam Nevill

Mensaje por Allbuss »

Al final lo termine! la historia esta bastante bien, aunque un poco enrevesada en ocasiones. Hay partes del libro...
sobre todo los capitulos donde sale el segurata del turno de noche, que eran demasiado pesados y se me hacian eternos.
Por lo demas el final es inesperado...
aunque me ya me imaginaba que había una puerta al infierno jaja
En general la recomiendo no es la mejor que he leido del genero pero si que es bastante entretenida.

Un saludo
1
Avatar de Usuario
corinne
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 977
Registrado: 26 Ago 2011 18:05

Re: Apartamento 16 - Adam Nevill

Mensaje por corinne »

Desde luego,tiene muy buena pinta,pero leyendo las críticas...nosé nosé...a unos les gusta,a otros,no!!..a otros menos todavia... :meditando: :meditando: !!
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Apartamento 16 - Adam Nevill

Mensaje por ofelia »

Allbuss escribió:Al final lo termine! la historia esta bastante bien, aunque un poco enrevesada en ocasiones. Hay partes del libro...
sobre todo los capitulos donde sale el segurata del turno de noche, que eran demasiado pesados y se me hacian eternos.
Por lo demas el final es inesperado...
aunque me ya me imaginaba que había una puerta al infierno jaja
En general la recomiendo no es la mejor que he leido del genero pero si que es bastante entretenida.

Un saludo
que bien!! una buena opinión!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Re: Apartamento 16 - Adam Nevill

Mensaje por Protos »

Me lo ha dejado un amigo y he empezado a leerlo. En principio, la historia parece interesante y me gusta cómo la va desgranando. Veremos a ver si mantiene la línea.
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Re: Apartamento 16 - Adam Nevill

Mensaje por Protos »

De momento, lo he aparcado. Entre las narraciones de los sueños del vigilante y la descripción de ciertas situaciones que se me hacen demasiado raras, no acababa de meterme en la historia. No me engancha.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Apartamento 16 - Adam Nevill

Mensaje por lechundris2 »

Empecé a leer esta novela a falta de otra y creo que la terminaré. Está entretenida y ya me picó la curiosidad por ver como se desarrolla.

Voy por el capítulo 12 y de momento está bien llevada, me gusta como presenta a los personajes, incluso el de Lillian...
pese a estar basado solo en su diario y lo que el conserje recuerda de ella.
La trama está interesante...
es la típica de casa "con bicho" pero con toques originales como el de el niño del chubasquero o ese "él" que de momento no se sabe quien es.
También me están gustando las descripciones...
no es fácil salirse de los estereotipos del genero y hacerlo con brillantez. A falta de ver como sigue y termina creo que el autor es original y arriesgado en las descripciones de los sueños de Seth.
Continuaré para terminarla a ver que es lo que sucede en ese apartamento 16 :boese040:
1
Avatar de Usuario
karma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 438
Registrado: 18 Mar 2011 22:51

Re: Apartamento 16 - Adam Nevill

Mensaje por karma »

Lo empecé ayer y de momento lo considero lento, espero que poco a poco coja ritmo.
El vigilante (Seth) ha curioseado por la mirilla y el pobre anda con el susto a cuestas :cunao:. Ve a un niño que le sigue y ahora el pobre tiene sudores y se escuentra mal. Por otra parte la chica (ahora no recuerdo el nombre), ha llegado a la casa de su tía abuela y está curioseando entre las pertenencias.
1
Avatar de Usuario
karma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 438
Registrado: 18 Mar 2011 22:51

Re: Apartamento 16 - Adam Nevill

Mensaje por karma »

Sigue lento lento.
Ella sigue abriendo cajas e intentando averiguar cosas de su tía abuela. A Seth se le ha aparecido un niño en sueños que dice que tiene que ayudarlos y que verá las cosas que los demás no ven. De momento ha visto a una vecina en forma como de araña rara ¿?
Sigo dándole una oportunidad a ver si se pone interesante.
1
Avatar de Usuario
karma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 438
Registrado: 18 Mar 2011 22:51

Re: Apartamento 16 - Adam Nevill

Mensaje por karma »

Lo dejo. Menudo bodrio. Seth es
soporífero. Ella insulsa. Los fantasmas de risa. Después de la escena de los vecinos, ella tipo araña y él tipo pajarraco drogadicto he decidido que hasta aquí hemos llegado :noooo:.
1
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

Re: Apartamento 16 - Adam Nevill

Mensaje por tokiota »

Yo lo tengo encargado en la biblioteca, hoy iré a por el. Me hacia mucha ilusión porque es de terror y he visto coementarios buenos, pero ahora veo que hay muchos malos :noooo:
No sé que hacer :roll:

Tengo 3 prestados de la biblioteca y no se cual empezar a leer.
-Tokyo Blues
-Guerra mundial Z (este es la 2º reserva que hago y todavia no lo he empezado, es el que tenia en mente leer pero al final iba a leer primero el de Apartamento 16)
-Apartamento 16

Yo que iba tan decidida y ahora me haceis dudar :lol:
1
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Apartamento 16 - Adam Nevill

Mensaje por Da_Costa »

Pues a mí me encanta este libro, la atmosfera insana que tiene y la gradual transformación de Seth, soy muy de este tipo de personajes, ahora, en ocasiones creo que sería mejor que ciertas escenas y descripciones fueran más agiles, pero me gusta lo que tiene de horrendo y marginal esta novela.
1
Responder