Personajes femeninos

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Responder
Neritu
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 14 Ene 2012 02:54
Contactar:

Personajes femeninos

Mensaje por Neritu »

Hola amigos del foro, he terminado mi novela y la estoy corrigiendo, bueno pues resulta que todos mis personajes femeninos se preocupan por su futuro al grado de hacer la relación de pareja a un lado; o sea mis chicas en mi historia tienen el mismo pretexto para no tener novio: "Primero está mi profesión/escuela y no voy a perder el tiempo con eso". ¿Les parecería raro leer en una historia que todas las mujeres piensen igual, incluso las adolescentes? Bueno son dos chicas de veintitantos y una adolescente las que he puesto que responden así.

Les agradecería su opinión. :D
1
Avatar de Usuario
Vheal K.
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 02 Mar 2012 19:01
Ubicación: Euralia, Mesania.
Contactar:

Re: Personajes femeninos.

Mensaje por Vheal K. »

Yo respondo pero como opinión personal, es decir, puedes tomarlo como consejo o no, como gustes.

Creo que en una novela, si los protagonistas tienen todos la misma mentalidad no tiene tanta gracia como si discrepasen unos con otros sobre sus pensamientos y opiniones, aunque más de uno pueda pensar lo mismo, creo que siempre debe haber una minoría que opine lo contrario para llevar un poco el pique unos con otros, y a parte de dar más juego, es más entretenido.

Ahora bien, si ya hay personajes así que no sean femeninos también está bien, podría considerarse una guerra de sexos, generalizando bastante.
1
Neritu
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 14 Ene 2012 02:54
Contactar:

Re: Personajes femeninos.

Mensaje por Neritu »

Gracias Vheal K., yo había pensado exactamente eso pero quería una opinión; pero que bueno que mencionas lo de los personajes masculinos porque me hiciste caer en la cuenta que todos los varones de mi historia están ansiosos de llegarle a una chica, y bueno esto a la mejor es más común.

Volviendo con mi feminas, quiero exponerles como son para ver que otros pretextos puedan ellas dar aparte del que describí arriba:

Daniela tiene 24 años y es ingeniera industrial, viene de una familia que presume el temple como principal caracteristica; Daniela trata de mantener ese legado siendo una chica tenaz primero en sus estudios y ahora en su trabajo, pero las veces que se ha enamorado ha sufrido tanto que el temple se le ha desmoronado, razón verdadera por la que no quiere tener más relaciones.

Silvia tiene 26 años y ha recibido la oferta de trabajar como recepcionista para lo cual tendrá que moverse de ciudad dejando a su pretendiente que aunque amable y atento no le ve ambiciones.

Raquel, es compañera de departamento de Daniela, tiene 25 años, trabaja como modelo y cuando empieza la historia está en Francia pero no para lucirse en las pasarelas como es su sueño sino contratada por una editorial que se presenta en un evento para el que ella lucirá como chica espacial.

Nancy tiene quince años y piensa que no es bonita, ella se junta con un par de chicos a los que les gusta investigar cosas sobre ovnis, y la chica se involucra en estas locuras de ellos pero no quiero también involucrarse con ellos.
1
Avatar de Usuario
Vheal K.
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 02 Mar 2012 19:01
Ubicación: Euralia, Mesania.
Contactar:

Re: Personajes femeninos.

Mensaje por Vheal K. »

Te doy mi impresión sobre como sería el futuro o el presente de esas chicas.

Daniela la conservaría igual, porque si tiene que mantener el temple, que lo haga, es su decisión.

Silvia... yo pondría que al principio se mantuviese fiel pero más tarde se diese cuenta que el chico no le iba a servir de nada, ya que no era ambicioso y encima estaba lejos, por tanto abandonaría al tipo para irse con otro más de su estilo.

Raquel, puedes hacer que todos se enamoren de ella pero que solo busque el amor ideal, y que vaya haciéndo un pica pica entre todos. -un pelín puta, vamos.

Nancy, la típica niña inocente que no sabe donde se mete, casta y pura.

Así es como las veo yo, o un enfoque que podría dárseles para que tengan unas cuantas diferencias.
1
Neritu
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 14 Ene 2012 02:54
Contactar:

Re: Personajes femeninos.

Mensaje por Neritu »

Pues sí esa es en esencia la idea que quiero que los lectores tengan de los personajes hasta que se desate el meollo de la historia, que hará a las protagonistas replantear la manera en la que ellas mismas se valoran, asumir un verdadero carácter, y tal vez abrirse a una posible relación con quienes se están negando, todas menos Silvia que participa poco en los aconteceres de la historia y por lo tanto sí tendrá el final que dices.

Gracias Vheal K. por darme tu punto de vista que me hace estar más seguro de lo que pretendo.
1
Avatar de Usuario
Vheal K.
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 02 Mar 2012 19:01
Ubicación: Euralia, Mesania.
Contactar:

Re: Personajes femeninos.

Mensaje por Vheal K. »

Nada, me alegro que te haya sido de ayuda, y si eso es lo que querías reflejar en tus personajes entonces está perfecto. ¡Suerte con la obra!
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Personajes femeninos.

Mensaje por Nelly »

Conviene que las chicas o los personajes de por sí, tengan objetivos diferentes. Si te resulta complicado, puesto que es fácil volcar mucho de nosotrosm ismos en la historia, prueba a exagerar rasgos de las personas que te rodean, y de este modo te será más fácil construirlos.

Lo curioso del asunto es que todos buscamos lo mismo, lo que pasa es que lo hacemos de formas diferentes.
Neritu
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 14 Ene 2012 02:54
Contactar:

Re: Personajes femeninos.

Mensaje por Neritu »

Bueno Nelly yo lo pienso resolver así: que Daniela exprese que lo único importante para ella es su trabajo, que Raquel sólo suspire "¡Ah las pasarelas! ¿Cuando caminaré por ellas?" que Silvia le resproche a su pretendiente que no tiene ambición y que Nancy nada más les diga a sus compañeros "¡No fastidien!". Si bien el lector se puede dar cuenta de que lo que tienen en común todas ellas es interés por el futuro puede caer en eso que dices que todos buscamos lo mismo.

Me preocupa diferenciar sus personalidades porque algo que me han críticado en mis escritos es que todos los personajes tienden a parecerse, observar la realidad me parece una buena sugerencia gracias.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Personajes femeninos.

Mensaje por Nelly »

Vale, es que ese es un error muy típico que nos ocurre. A mí también me pasa. Truco: tienes que... vaciar tu mente.
Y escucha.
Escucha a tus amigas. Escucha a tus compañeras de trabajo. Escucha las frases. Puede que no las entiendas del todo, pero puedes... imitarlas. Vuélcalo en un personaje (a lo mejor te sorprendes descubriendo que entiendes a alguien al volcar a esa persona en un personaje)

Importante: en mi caso, el problema es que veo lo que quiero ver. Y me empeño en que "fulanita" es de esta forma, cuando sus frases me están dando a entender que es de otra. El secreto: escuchar.
Esa es la clave.
Si logras escuchar a los demás y volcarlo en tus personajes, estarán vivos.

Pero tu solución es buena, efectivamente. :D :user:
Responder