Quo Vadis - Mervyn LeRoy (1951)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Quo Vadis - Mervyn LeRoy (1951)

Mensaje por Jamira »

QUO VADIS

Imagen

AÑO 1951
DURACIÓN 171 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Mervyn LeRoy
GUIÓN John Lee Mahin, Sonya Levien, S.N. Behrman (Novela: Henryk Sienkiewicz)
MÚSICA Miklós Rózsa
FOTOGRAFÍA Robert Surtees & William V. Skall
REPARTO Robert Taylor, Deborah Kerr, Peter Ustinov, Leo Genn, Patricia Laffan, Finlay Currie, Abraham Sofaer, Buddy Baer, Marina Berti, Felix Aylmer, Nora Swinburne, Sophia Loren, Bud Spencer, Elizabeth Taylor
PRODUCTORA Metro-Goldwyn-Mayer
PREMIOS 1951: 8 nominaciones al Oscar, incluyendo película y actores secundarios (Genn & Ustinov)
GÉNERO Aventuras. Drama | Cine épico. Antigua Roma. Histórico. Religión

SINOPSIS
Cuando regresa a Roma, después de tres años en el campo de batalla, el general Marco Vinicio se enamora de Lygia. Pero ella es cristiana y sus creencias le impiden enamorarse de un guerrero. Aunque fue adoptada por un general retirado, jurídicamente es una esclava de Roma. Pero Marco consigue que el emperador Nerón se la ceda en pago por sus servicios. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS----------------------------------------
Los bellos Taylor y Kerr se enamoran y se convierten a la fe cristiana en este gran éxito del cine histórico de aventuras. Al igual que otras películas de la época "Quo Vadis" intentó, con el "glorioso" technicolor -y poco después con el formato cinemascope-, sobreponerse a la emergente televisión ofreciendo al público una espectacular superproducción, con grandes estrellas de Hollywood y de corte histórico, al que se le añade el componente religioso del cristianismo (argumento muy usado esa época). Pero, por encima de todo, en esta entretenida película sobresale un Peter Ustinov colosal (como el emperador Nerón) que literalmente fascina en todos los planos en los que aparece... para instalarse en el recuerdo del espectador como uno de los mejores y más legendarios personajes secundarios de la historia del cine. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

Basada en el libro Quo Vadis de Henryk Sienkiewicz
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Quo Vadis - Mervyn LeRoy (1951)

Mensaje por Jamira »

Esta noche en Los Clásicos de La 1, televisan Quo Vadis a las 22:15 horas.

Gran película, donde Peter Ustinov está sencillamente excepcional.
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Quo Vadis - Mervyn LeRoy (1951)

Mensaje por Fiorella »

Me gustó mucho esta peli, debería volver a verla.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Quo Vadis - Mervyn LeRoy (1951)

Mensaje por Jamira »

Fiorella escribió:Me gustó mucho esta peli, debería volver a verla.
Harías bien :wink:
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Quo Vadis - Mervyn LeRoy (1951)

Mensaje por pfanner »

A mí me pareció espantosa, a años luz de otras buenas ambientaciones y recreaciones de la época filmadas por esos años. Le puede el melodrama a ultranza y el aleccionamiento cristiano a toda costa.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Quo Vadis - Mervyn LeRoy (1951)

Mensaje por julia »

:cunao: :cunao: Ayyy Pfanner, iba a decir lo mismo, que me parecio un horror.
A mi es que ademas Robert Taylor me parece demasiado viejo en ese papel.
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Quo Vadis - Mervyn LeRoy (1951)

Mensaje por Jamira »

Ains, pues a mi si me gusta mucho :cunao:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Quo Vadis - Mervyn LeRoy (1951)

Mensaje por julia »

A mi s que la pareja de la deborah Kerr y el Taylor nunca me convencio,
Última edición por julia el 10 Abr 2012 00:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Quo Vadis - Mervyn LeRoy (1951)

Mensaje por Arunstein »

Previsiblemente también me parece bastante mediocre, como casi todas las películas romanas, el problema es mio, no de las películas romanas, pero es que todas me parecen absolutamente iguales. En todas se respira un tufillo a moralina y milagros de lo mas enfermante. Siendo la cumbre de esto la correcta Ben Hur. Y no se si serán malas o buenas, pero es que simplemente no puedo con las pelis de sujetos con faldas y milagros y falsas redenciones.

Si hablamos de películas Romanas solo me ha gustado Julio Cesar y Espartaco, esas si que me encantan. O series magnificas como Yo, Claudio y Roma. Pero son 4 estupendas excepciones.

A mi lo que me gusta de Quo Vadis es el villano, y mas esclavas voluptuosas y sexys de color, por lo demás.... Pues lo que ya han dicho.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Quo Vadis - Mervyn LeRoy (1951)

Mensaje por julia »

El Heston en Ben Hur hay que reconocer que tenia su aquel, y eso que a mi excepto en 55 dias en Peking, me ha parecido siempre un petardo. Pero cuerpo tenia.

Espartaco tiene para mi el tremendo problema de Kirk Douglas haciendo de Espartaco, no me gusta en ese papel. En generan no me gusta en ningun papel de época. Ni el ni Tony Curtis, ni Jean Simmons, no encajan para esos papeles.

En general los peplum han envejecido muy mal, una película de cine negro o de aventuras pueden soportar el paso del tiempo mejor, pero las de romanos, mal. Me gustan mas las anteriores al tecnicolor, de ese tipo.

En cuanto a Yo Claudio es que yo creo que marco un antes y un despues en las series de television.
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Quo Vadis - Mervyn LeRoy (1951)

Mensaje por Jamira »

julia escribió:A mi s que la pareja de la deborah Kerr y el Taylor nunca me convencio,
Son los personajes que menos me gustan de toda la película. Pero bueno, por lo demás si.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Quo Vadis - Mervyn LeRoy (1951)

Mensaje por Yppe »

Pues a mi me gustan estas pelis, precisamente por ese tufillo rancio que desprenden :cunao: y los tics que se encuentran en todas ellas (si hasta me gustó el pestiño de La túnica sagrada :lol: )

Es como cuando lees esas novelas históricas antiguas, que desprenden el halo de una época en que se hacían esas grandes superproducciones.

Es la única tradición de Semana Santa que me gusta, que pasen estas películas en la tele (y se está perdiendo...)
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Quo Vadis - Mervyn LeRoy (1951)

Mensaje por Arunstein »

¿The Life of Brian cuenta como pelicula sobre Romanos? Esa si que era buena
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Quo Vadis - Mervyn LeRoy (1951)

Mensaje por Yppe »

MICKASTRUP escribió:¿The Life of Brian cuenta como pelicula sobre Romanos? Esa si que era buena
jajajaj y tanto! Mi padre la pone siempre en Nochebuena
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Quo Vadis - Mervyn LeRoy (1951)

Mensaje por julia »

No si a mi los clasicos me encantan, ya lo sabeis, pero una cosa son los clasicos y otra los peplum, no se si me explico.

Prefiero, yo que se, Tierra de faraones, o Sinuhe el egipcio, hasta Golfus de Roma,
Responder