Los anagramas de Varsovia - Richard Zimler

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Los anagramas de Varsovia - Richard Zimler

Mensaje por Aderben »

Imagen


Título: Los anagramas de Varsovia
Título original: The Warsaw Anagrams
Autor: Richard Zimler
Año: 2012
Nº de páginas:350
Editorial: Ediciones Urano, Plata


Sinopsis:
Varsovia, 1941. Los nazis encierran a casi medio millón de judíos en una pequeña área de la capital polaca, convertida en una verdadera cárcel urbana. El psiquiatra Erik Cohen, antiguo alumno de Sigmund Freud en Viena, se ve obligado a compartir un minúsculo apartamento con su sobrina y el hijo de ésta, Adam. Un terrible día de invierno, Adam desaparece. Al día siguiente, su cuerpo sin vida es descubierto junto a la alambrada de púas que limita el gueto, con una pierna cortada y un hilo en la boca.

Poco después, encuentran el cadáver de una niña, a la que le falta una mano. Todo apunta a que hay un asesino en serie dentro del gueto. Desafiando el crudo invierno polaco y la brutalidad nazi, Cohen recorre el gueto y consigue salir de él para dar caza al criminal. Le ayudan tan solo un viejo amigo de la infancia, Izzy, y su ansia de justicia y venganza.

Con Los anagramas de Varsovia, Richard Zimler nos ofrece una apasionante novela negra, un sugerente cuento de fantasmas y a la vez un conmovedor retrato de las penosas condiciones de vida en el gueto de Varsovia. Un escenario de pesadilla donde la muerte, agazapada bajo una esvástica o no, se encontraba siempre a la vuelta de la esquina.
Última edición por Aderben el 10 Abr 2012 21:24, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los anagramas de Varsovia - Richard Zimler

Mensaje por Aderben »

Aquí os dejo lá información sobre la última novela que estoy leyendo. Como aficionado, por un lado a la novela negra y por otro a las novelas ambientadas en la segunda guerra mundial, no he podido evitar comprarlo.

Creo que no tenía tema o yo por lo menos no lo he encontrado.

Apenas he empezado a leer, os iré comentando mis impresiones...

Saludos. :hola:
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los anagramas de Varsovia - Richard Zimler

Mensaje por Aderben »

Pestiño infumable. Tanto es así que se me olvidó comentar el libro cuando lo terminé a pesar de haber abierto yo el hilo (vaya tino! para uno que abro...)

Me costó dios y ayuda terminarlo. Carente de ritmo, de intriga, de interés... de todo. Los personajes tampoco me convencieron.

Solo recomendable para alguien que quiera leer algo acerca de la vida de los judios en el Gueto de Varsovia o de la cultura judía en general.
1
Avatar de Usuario
adriana_09
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 364
Registrado: 14 Abr 2009 18:00

Re: Los anagramas de Varsovia - Richard Zimler

Mensaje por adriana_09 »

Pues como por fin estoy de vacaciones, estoy empezando a leer todos mis pendientes, que es una estantería de tres baldas a dos filas cada balda y este libro está entre ellos. Veo que tiene solo una opinión y no es nada buena, en otros sitios no hablan tan mal, veremos que me depara :hola:
1
Avatar de Usuario
adriana_09
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 364
Registrado: 14 Abr 2009 18:00

Re: Los anagramas de Varsovia - Richard Zimler

Mensaje por adriana_09 »

Lo he terminado hace una semana, personalmente si me ha gustado, se me ha hecho un poco extraño el comienzo
eso de que el personaje vuelva a modo de espíritu me hizo desconfiar
pero el desarrollo me ha parecido correcto. Creo que el autor nos ambienta bastante bien sobre cómo se sobrevivía en el guetto sin meterse a historias demasiado escabrosas que seguramente se quedarían cortas frente a la realidad de la época.
Es una novela que se deja leer si bien es cierto que yo ya no le exigía demasiado.
1
Responder