Mis gloriosos hermanos - Howard Fast

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Mis gloriosos hermanos - Howard Fast

Mensaje por lechundris2 »

Imagen

Título: Mis gloriosos hermanos
Autor: Howard Fast
Subgénero: Novela histórica
Fecha: 1948
Editorial: Edhasa
Páginas: 245
ISBN: 84-350-0617-4

Sinopsis:
Este es un magnífico canto a la libertad del pueblo judío, protagonizado por los híjos de Matatías, adón del pueblo de Modín. Los cinco "gloriosos hermanos" encabezan la rebelión contra las tropas sirio-griegas a las ordenes de Antíoco IV (175-164 a. C.), un monarca que pretendía gobernar Judea según los esquemas helenísticos, y que había abolido la tradicional teocracia que permitía a los judíos gozar de una relativa autonomía. Una lucha larga y dura que pondrá a prueba la unidad de todo un pueblo, y que por primera vez en su larga historia estará a punto de provocar la desaparición del judaísmo.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Mis gloriosos hermanos - Howard Fast

Mensaje por lechundris2 »

Ya comencé la novela, leí hasta terminar la segunda parte y me está gustando muchísimo. Está muy bien narrado, te metes en ambiente sin esfuerzo y llegas a conocer bien a los personajes.

La trama es histórica sin concesiones y aparte del conflicto que narra está llena de apuntes sobre el pueblo judío lo que no la hace menos entretenida, engancha bastante.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Mis gloriosos hermanos - Howard Fast

Mensaje por lechundris2 »

Terminé la tercera parte y la novela no para de mejorar, mas que buena me está pareciendo excepcional.

La forma de escribir, de narrar, de meterte en la historia es totalmente absorbente y vivida, no puedes parar de leer y además en esta tercera parte...
hay mucha acción con la revolución del pueblo judío... a los que sean de lágrima fácil alguna les caerá. Es increíble el sufrimiento del pueblo judío y la forma de plantarle cara a los ejércitos de Antíoco IV. Las batallas están muy bien narradas tanto en lo táctico como en los enfrentamientos mas sangrientos ademas de ser bastante rigurosas en lo histórico.
La novela está resultando un auténtico disfrute, tanto el texto de Howard Fast como la traducción de Patricia Antón para esta edición de 1995 que me parece buenísima... una gozada de novela.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Mis gloriosos hermanos - Howard Fast

Mensaje por lechundris2 »

Terminé la novela, decididamente me gustó como pocas. Una narración muy intensa de un conflicto del que al menos yo no había leído nada hasta ahora, el de los macabeos.

Me ha resultado muy interesante en lo histórico y apasionante en lo novelado y aunque es un poco corta en páginas, ni le sobra ni le falta nada, está perfecta como está.

La última parte...
se centra en el informe que hace el romano Léntulo Silano para su senado en el que aconseja la exterminación del pueblo judío dando razones para tan difícil y sanguinaria tarea, razones que vienen a explicar el porque eran los judíos tan odiados por todos los pueblos.
En el epílogo...
Simón ve el futuro de Judea en un sueño en el que avanzan las legiones romanas...
Lo dicho, mas que novela ¡novelón!!
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Mis gloriosos hermanos - Howard Fast

Mensaje por Lía »

ohh lechundris no la encuentro por ningún sitio, y parece que hay que leerla sí o sí :cry:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Mis gloriosos hermanos - Howard Fast

Mensaje por lechundris2 »

Pues si Lía, esta si que la recomiendo sin duda. Lo tengo en formato digital Epub, te lo paso :402:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Mis gloriosos hermanos - Howard Fast

Mensaje por Lía »

gracias!! recibido :hola:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Mis gloriosos hermanos - Howard Fast

Mensaje por ciro »

Para mi es una buena novela, pero no es de las que me han dejado huella. Digamos que aceptable.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Mis gloriosos hermanos - Howard Fast

Mensaje por MISTRAL »

Tengo ganas de leerla pero creo que está descatalogada. :(
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Mis gloriosos hermanos - Howard Fast

Mensaje por lechundris2 »

No lo está Mistral. Lo puedes conseguir aquí, en La casa del libro o en formato digital haciendo una búsqueda por internet.
La novela merece la pena, a mi me gustó mucho pero creo que el precio es excesivo... 22 Euros :shock:
1
Responder