La tormenta (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

ha sido muy divertido leer los comentarios :twisted: , Lucía, me ha gustado tu relato, ves? una buena manera de sacar el mal humor :wink:

yo me quedé un fin de semana entero en el coche por una nevada descomunal en Andorra y también puedo entenderlo, pero llevávamos cadenas y mantas 8)
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Ginebra escribió:pero llevávamos cadenas y mantas 8)

Mírala ella qué lista. :lol:
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

las mujeres tenemos sentido común 8)
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
marilin

Re: La tormenta

Mensaje por marilin »

lucia escribió:Aterido. Así es como se encontraba aquel pobre hombre después de esperar media hora a que llegase su cita en medio de la tormenta. Había buscado un refugio en los alrededores, pero nada, ni una mísera cafetería en las cercanías. Y debido a lo sorpresivo de la ventisca, el coche estaba con la gasolina justa para regresar, por lo que no podía encender la calefacción. Todavía no.

Esperaría al menos diez minutos, pues era una cita importante. La mujer le había prometido toda clase de cosas, menos el ser puntual. De eso se daba cuenta ahora. Pero se estaba quedando helado, por lo que debería moverse un poco si quería entrar en calor. Intentó algunos ejercicios para aumentar la circulación en pies y manos, pero nada. Tendría que salir del coche.

La nieve le azotó en la cara, lanzada con fuerza por el viento. Le lloraban los ojos y la nariz comenzó a moquear. Ojalá estuviese cerca de una chimenea encendida, y no ahí, dejado de la mano de Dios. Trató de despejar un trozo de acera antes de ponerse a saltar, pero ésta quedaba cubierta inmediatamente. No podía correr, y no se le ocurría ninguna otra cosa. Volvió al coche. Seguía aterido. Desistió, intentó arrancar el coche, pero no se oía el familiar ronroneo del motor. Estaba atrapado. Atrapado en medio de una tormenta de nieve que iba a acabar por enterrarlo dentro del coche. Volvió a intentar arrancar el coche y esta vez el motor se encendió. Engranó la marcha y pisé el acelerador. Se caló. No se había movido ni media pulgada. Tendría que esperar a la mujer para salir de allí, y esperaba que tuviese un 4x4. El frío comenzó a atenazarlo y sus pensamientos se desvanecieron.


Tres horas después amainó la tormenta y comenzaron a pasar los quitanieves. Un coche se acerca y se para. Se baja una mujer que se dirige al coche aparcado. Llama a la puerta. No responden y decide abrir. Dentro, el hombre de su cita, helado como Ötzi. En fin, siendo tan estúpido como para adentrarse en medio de una tormenta sin equiparse lo suficientemente bien, se lo merecía. El trabajo que tenía que ofrecerle era demasiado peligroso para dejarlo en manos de un amateur.

La mujer regresa a su coche, efectúa una llamada por el móvil, enciende el motor y se marcha, dejando al hombre muerto en su coche.

--------------------
Ahora mismo estoy casi tan atontada por el catarro como el hombre por el frío, pero espero que os guste.


Es muy bueno, luica; llevas muy bien el hilo de la narración y el final me ha gustado mucho porque no esperaba que la mujer (ingrata), era la que debía acudir a la cita del pobre hombre.
Solo una cosita. Yo revisaría esta frase: y pisé el acelerador, ya que inesperadamente has saltado de la tercer persona a la primera. En todo caso sería: y pisó el acelerador. :wink:
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Re: La tormenta

Mensaje por takeo »

Marilin, no es necesario que copies todo el texto cuando contestes :lol:


Lucía, y donde estaba Luis Molla gritando: ¡ponlo en marcha, Calos, Por Dios ponlo en marcha!
No lo había leído (creo) así que aprovechando este repunte, te comento que me ha gustado, que no importa que alguna vez seamos tontos los hombres, será la cuota esa ¿no? que también tiene que estar en los relatos, las novelas y todo eso. :lol:
Acabo de ler una encuesta a mujeres escritoras sobre si tendría que haber cuotas también en la Literatura. Curioso.
1
Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Mensaje por Fenix »

Otro lelo que se muere, como el del desierto ¿quién lo escribió? No sería un hombre como nosotros, el de la historia por supuesto, si no hubiese llevado de todo y no hubiese acudido a la cita.
Lucía muy bueno, sobre todo la indiferencia de la tía ante el cadáver. 8)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Marilin, corrijo ipso facto.

El del desierto era JoeMiller ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Fenix escribió: si no hubiese llevado de todo y no hubiese acudido a la cita.


Explicame esto Fenix ¿cómo se puede llevar todo y no ir? :wink:
así es imposible morirse, joer que pareces gallego
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Yo creo que le sobra el primer no :twisted: :P
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

no sabía yo esto de tu humor negro....
1
Avatar de Usuario
marga
Lector voraz
Mensajes: 158
Registrado: 08 Nov 2006 16:19

Mensaje por marga »

no lo habia leido, Lucia, has hecho que pase frio y que se me ponga una sonrisa al final del relato.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Me alegra que os gustase.

Eki, es humor negro porque me apetecía estrangular a alguien en ese momento :P
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Mensaje por Fenix »

takeo escribió:
Fenix escribió: si no hubiese llevado de todo y no hubiese acudido a la cita.


Explicame esto Fenix ¿cómo se puede llevar todo y no ir? :wink:
así es imposible morirse, joer que pareces gallego


Arrecarallo :lol: y yo qué sé
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: La tormenta

Mensaje por kassiopea »

Halaaaaaa!!!!!!! He encontrado esto excavando en las catacumbas de LFE, ¡nada menos que un relato de la jefa! :boese040: :boese040:

Esto valdría para el concurso de humor, vaya que sí :mrgreen: La ambientación muy buena, qué frío me ha dado. El final me ha hecho gracia (aunque la verdad es que lo veía venir), y a la vez he sentido un poco de penita. Hombre tenía que ser, ¿no? :cunao:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: La tormenta

Mensaje por barrikada »

Buen trabajo kassio, cuando he visto que era de Lucía he corrido para leerlo.

La historia me parece simpática y con mucha personalidad, creo que el ritmo es bueno y el lenguaje directo le ayuda, pero el tercer párrafo me ha parecido algo más titubeante. Otro detalle es sobre el final, en el que hablas en presente. Creo que queda claro el salto temporal, pero creo que sería más apropiado decir "Tres horas después amaina la tormenta y comienzan a pasar los quitanieves".

En cualquier caso, me has hecho sonreír con la reacción de la mujer y lo que deja entrever la historia. Un gusto, Lucía.
1
Responder