Cañones de guerra - Richard Woodman (Drinkwater 4)

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Cañones de guerra - Richard Woodman (Drinkwater 4)

Mensaje por lucia »

Imagen
The Bomb Vessel
Colección Histórica
304 Pag.
PVP 19.95 €
ISBN 978-84-15433-03-3
Rústica 15 x 23cm
Pàmies escribió:Tras varios años de servicio, Nathaniel Drinkwater consigue, al fin, el mando de un navío. Se trata del Virago, una anticuada y decepcionante cañonera, que se une a la flota británica que se dirige al Báltico para una campaña de castigo contra Dinamarca. Pero Drinkwater es ambicioso y hará todo lo posible por cambiar el curso de las cosas, dejar de servir únicamente como barco de apoyo y participar activamente en los combates que se desarrollarán en las gélidas aguas de las costas danesas.
Por si todos los problemas relacionados con su nave no fueran suficientes, su hermano le pide ayuda para escapar de la horca por un asesinato que tiene ramificaciones con el espionaje francés, de modo que Nathaniel se ve obligado a embarcarle de incógnito en el Virago, poniendo en peligro toda su carrera y su propia vida.
Richard Woodman, una de las voces más autorizadas de la ficción naval, recrea en esta novela uno de los pasajes más desconocidos de la Historia europea: la alianza entre Napoleón y el Zar Pablo y el ataque de la flota inglesa a Copenhague.
Leer primer capítulo online
:ola:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cañones de guerra - Richard Woodman (Drinkwater 4)

Mensaje por lucia »

Qué forma de empezar :shock: :lol: Drinkwater ha "crecido" y según aterriza en la cañonera que le han adjudicado le vemos chantajeando al aspirante a sobrecargo y poco después quejándose de lo que cuesta preparar el barco (en dinero de su bolsillo, claro) y
encubriendo a su hermano de un asesinato.
Y ahora me voy a las costas danesas, para ver qué se cuece, y espero que la parte náutica no me cueste tanto como en la primera mitad, que a veces parece que lo que me enseñaron a mí y lo que aparece aquí son pura casualidad. :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cañones de guerra - Richard Woodman (Drinkwater 4)

Mensaje por lucia »

Definitivamente, el libro está muy bien y vemos como Drinkwater aprovecha los conocimientos adquiridos en la Trinity House para recuperar al menos la consideración de Nelson, que pensaba de él que era un petimetre tratando de ganar posiciones mediante la mujer del comandante. Impagable también la frustración de Nelson por la incompetencia del almirante al mando, que ni hace ni deja hacer :cunao:

Y si la acción está muy bien, la traducción de la parte náutica es una auténtica patata sin pies ni cabeza que debería haber sido revisada por alguien que al menos hubiese oído el dicho marinero de que la única cuerda a bordo de un barco es la del reloj :evil:

Definitivamente, me gusta mas esta saga que la de Patrick O'Brian.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder