Raistlin Majere.

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Raistlin Majere.

Mensaje por Laurana »

Bueno, debido a las múltiples peticiones hechas por sus fans aquí en el foro, me animé al fin a abrirle un tema a este maravilloso personaje de la Dragonlance, el mejor mago de todos los tiempos!!!

Raistlin Majere

Imagen
Raistlin Majere (326 - 356 AC) es un personaje de ficción de la serie de libros Dragonlance.

Vida

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento.

Hijo de Gilon Majere y Rosamun Aelan Uth-Matar Majere y originario de Solace.

Imagen
En una feria el pequeño Raistlin acompañado de su padre observó como el ilusionista Waleran dejaba subyugada, con sus trucos, a media Solace. El joven Raistlin se siente atraído por esa capacidad de control sobre la atención de la gente. Tras volver de la feria el niño expresó su deseo por la práctica de las artes mágicas. De forma sorprendete, Raistlin comenzó a hacer trucos de magia, que no eran más que una farsa. El joven lo sabía, y por esto quiso aprender la magia en su esencia. Cuando el archimago Antimodes visitó el pueblo de Solace, su hermana Kitiara se entrevistó con Antimodes, a fin de buscar una escuela de magia para Raistlin.

Kitiara, en realidad hermanastra de Raistlin, siempre veló por su bienestar. Durante el parto Raistlin nació casi muerto, muy débil; tanto que la comadrona sugirió que sería mejor dejarlo morir que tener un bebé tan débil. Kit se rebeló contra esa vieja arpía y estuvo insuflándole vida a su hermano, y brindándole cuidados, hasta que se restableció. Le puso al niño el nombre de uno de los héroes de las historias que le contaba su padre. Kit cuenta siempre que aquella fue la primera vez que burló a la muerte. Este comentario también nos da a entender que no se molestó tanto para salvar a su hermano, sino para demostrarle a la comadrona quien tenía razón.

Imagen
Raistlin tiene un hermano gemelo llamado Caramon, que es el antagonista de su hermano. Todas sus características son opuestas: fuerte y débil, sano y enfermizo, bonachón y taciturno, honrado y manipulador, querido y repudiado; Caramon es todo lo que no es Raistlin.

Con el paso del tiempo Raistlin, tras seguir las doctrinas de la magia, acabó convirtiéndose en un mago, y llevó durante un tiempo la túnica roja tras pasar la Prueba, cosa que ocurrió excepcionalmente pronto, a los 21 años.

Los colores de las Túnicas de Mago indican la fidelidad de dicho mago a uno de los tres dioses de la magia, cuyos nombres toman las lunas de Krynn. Se dice de estos dioses que eran primos: Solinari (dios de la luna blanca), Lunitari (diosa de la luna roja) y Nuitari (dios de la luna negra). Representan respectivamente el bien, la neutralidad y el mal. Se dice que son hijos de los dioses mayores de Krynn: Paladine, Gilean y Takhisis.

Imagen
Asimismo durante la Prueba tomó contacto con el espíritu de Fistandantilus, un antiguo túnica negra renegado, cuya ayuda tuvo que aceptar para sobrevivir. Que tal ente le ayudase, no podía sino, dejar mella en él.

Durante la prueba se ve sometido a una serie de esfuerzos que hacen que, de alguna manera, su piel genere una especie de "escudo" protector, dotándola de un matiz metálico, dorado. Además, para castigar la arrogancia del muchacho, que se sabía muy dotado en su arte, Par-Salian, jefe del Cónclave de Hechiceros, dota las pupilas de Raistlin con forma de relojes de arena que le hacen contemplar constantemente la putrefacción de cuerpos y la crueldad del paso del tiempo frente al mundo y aquellos que moran en él.

Imagen
En compensación por las numerosas heridas que recibe durante la Prueba, que minan para siempre su ya enfermiza salud; Par-Salian otorga a Raistlin El Bastón de Mago (antiguo bastón que perteneció a Magius, un túnica blanca antiguo compañero de andanzas de Huma)consigo. Una vara de madera negra acabada en su extremo superior por una garra dorada de dragón que agarra una bola de cristal facetado. La vara contiene runas y símbolos de sortilegios. Uno de los usos que hace de la vara, ya que se desconocen todos sus poderes, es usarla como fuente de iluminación. La palabra mágica para hacer aparecer la luz es "Shirak" (luz), mientras que la palabra para hacerla desaparecer es "Dulak" (Oscuridad). Otros poderes del bastón son otorgar a su poseedor la habilidad de flotar en el aire con la ligereza de una pluma, y utilizándolo como si de un garrote se tratase, la magia multiplica su fuerza además de un magia revificadora, desconocida, y embutida a la vara por el propio Raistlin.

Otros sortilegios realizados a menudo por Raistlin son el lanzamiento de unos dardos de luz que se incrustan en el cuerpo del objetivo, el lanzamiento de la bola de fuego (lo aprendió de Fizban, el fabuloso, avatar de Paladine, dios del bien), y derribar por medio de la magia a adversarios que se encuentren a distancia.

Imagen
Su ambición desmesurada y sus ansias por convertirse en un dios le llevan a desafiar a los antiguos dioses, empezando por Takhisis, su propia Reina. Estuvo a punto de desencadenar la destrucción de Krynn (ya que casi lo consigue), con la colaboración de una sacerdotisa de Paladine, Crysania, de la que podría decirse que, aparte de igualar a Raistlin en ambición, fue la única mujer que Raistlin amó, aunque muy por debajo del amor que profesa a su arte.

Con su último suspiro, y para salvar a las dos únicas personas que quiso durante su vida (su gemelo Caramon y la sacerdotisa Crysania); Raistlin se da cuenta de que su ambición es desmedida y se sacrifica por ellas, y por todo Krynn. Este último acto de redención le concede el perdón de Paladine y le salva de la tortura eterna.

Imagen
Análisis
Sin duda, Raistlin es el personaje que más conmoción ha causado dentro del universo de Dragonlance, y el que tiene, a la vez, la mayor cantidad de seguidores y de detractores. Su gran carisma y su increíble inteligencia son sus rasgos más destacables.

El personaje tiene un talento nato para la hechicería, pero su extravagante y reservada personalidad le hace ser despreciado por casi todos los que lo ven, salvo por su propio hermano, Caramon. Con Caramon, Raistlin comparte una relación amor-odio; que se convertirá en uno de los temas más recurrentes de Dragonlance: por un lado odia a su gemelo por ser todo lo que el mismo no puede ser y por el otro aprecia al único ser humano que se preocupa por el.

Imagen
Raistlin es un personaje del universo Dragonlance. Algunas colecciones de libros donde interviene son:

·La forja de un Túnica Negra, ·Crónicas de la DragonLance, ·Leyendas de la Dragonlance, ·El Ocaso de los Dragones

(Por supuesto, hay más).

Descripción
* Pelo largo de color blanco.
* Piel dorada.
* Ojos dorados con pupilas en forma de relojes de arena.
* Cuerpo débil y enteco.
* Alto, extremadamente delgado y escuálido.
* Desde la Prueba sufre una afección pulmonar (resultado de una herida en el pulmon con un arma blanca ponzoñosa) que le provoca ataques de tos tan fuertes que acaban desembocando en esputos sanguinolentos.
* Después de haber absorbido la energía vital de Fistandantilus, el más poderoso de todos los magos túnica negra (exceptuando a Raistlin), adquiere la apariencia de un joven sano y normal, dentro de lo que cabe ya que su enfermedad no puede ser curada.
* En "Dragonlance: Dragons of Autumn Twilight",la pelicuLA animada que se encuentra actualmente en post-produccion,su voz es aportada por Kiefer Sutherland,mas conocido como Jack Bauer de la 24 (serie).
Imagen

Quieres ver un vídeo? Pincha AQUI

Información extraída de Wikipedia
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Me alegro que te hayas decidido a abrir el tema, Laurana.
:wink:
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

:D :D :D Fuiste uno de los que me animó a abrirlo, ojalá les guste a todos :wink: .

Laurana.
1
Avatar de Usuario
Aelo
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 Mar 2007 17:25
Ubicación: Entre los Andes y el Pacífico

Mensaje por Aelo »

Raistlin siempre me ha provocado sentimientos encontrados, no podría confiar en él, no me es simpático, no tiene la bondad de otros personajes de Dragonlance... sin embargo es un GRAN mago, eso no se puede negar.
Que bueno es que te hayas animado Laurana, hacia falta un hilo sobre él.
Último: Verity. La sombra de un engaño_ Hoover, Colleen

:101: La primera ley _ Abercrombie, Joe

Recuento 2023 Miniclubs
Avatar de Usuario
SLAVE
No tengo vida social
Mensajes: 2364
Registrado: 24 Oct 2006 16:54
Ubicación: en lo mas oscuro de la noche

Mensaje por SLAVE »

Para mi es el mejor personaje de la dragonlance con diferencia, por no decir que la propia historia gira entorno a el.
Encuanto a que no es bondadoso Bupu no diría lo mismo jajaja :wink:
En fin que se me nota mucho que es mi personaje favorito, tanto que ha conseguido que posteara por fin en este subforo jajaj estarás contenta no Lau? :evil: como me entere de algo de festín te dejo de hablar jajajaja
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

EStas navidades le regalo mi hermano la serie de tunica negra a mi hijo, asi que la tengo a mano....... Aunque la lei hace muchos años y que poco tiempo me deja tanto foro y tanto mesenger. :D :D :D
¡¡¡¡¡¡Cuantos pendientes por dios!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

SLAVE escribió:estarás contenta no Lau? :evil: como me entere de algo de festín te dejo de hablar jajajaja


:D :D :D Hasta que por fin te veo por aquí Slave!!!, y es que ya estaba empezando a creer que los vampiros eran alérgicos a este subforo :lol: .

Tranquilo, que haré todo lo posible por no mencionar a Festín de Cuervos por aquí, aunque sin Ukio postea... :roll: :lol: , bueno, es el único que podría dejar escapar un spoiler, y tranquilo que a pesar de todo no lo creo capaz 8) :lol: .

Laurana.
1
Sturm_Brightblade

Mensaje por Sturm_Brightblade »

Wow Laurana, te lo has currado mucho, ha quedado muy bien =)

Aelo, estoy contigo, Raist no te produce mucho cariño, que digamos jeje pero yo creo que es por esto que gusta tanto... si Raistlin hubiese sido igual de buen mago, pero a la vez, en lugar de ambicioso y "malvado", un tio bondadoso y con un sentido del honor como el de Sturm, la gente hubiese pasado de el... k opinais?
Avatar de Usuario
Replika
Lector voraz
Mensajes: 209
Registrado: 08 Ene 2007 22:33

Mensaje por Replika »

Pues probablemente Sturm, yo tbn creo que una de las principales razones por las que Raitslin es tan interesante es su maldad. Lo retorcido que es....

Por cierto: Muy chulo el post Laurana, gracias.
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

:D :D :D No hay porque dar las gracias :wink: :wink: :wink: , que para eso estamos.

Laurana.
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Decididamente, la gente en el fondo es retorcida :twisted:, por eso gusta Raistlin. Porque él es todo lo malo que quiere.
1
Millalobo78
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 07 Feb 2007 19:52

Mensaje por Millalobo78 »

Askat escribió:Decididamente, la gente en el fondo es retorcida :twisted:, por eso gusta Raistlin. Porque él es todo lo malo que quiere.

claro que si y a mucha honra :twisted:
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

:twisted: :twisted: :twisted: Entonces yo debo ser una de las primeras en la lista!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Laurana.
1
fl_fernando
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 10 Feb 2006 19:25
Ubicación: Guayaquil-Ecuador

Mensaje por fl_fernando »

:P :P :P

Llamaron a un retorcido por aqui? pues aqui hay otro :)

Laurana, quien mejor que tú para abrir este tema :wink:
Lo estaba leyendo pero luego me acorde de que me faltan libros de la Dragonlance por terminar jeje...
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

fl_fernando escribió:Lo estaba leyendo pero luego me acorde de que me faltan libros de la Dragonlance por terminar jeje...


Fer, ni se te ocurra leer completo este post!!! que te arruinas la lectura de las Crónicas y las Leyendas :evil: , por eso puse en rojo y al principio la advertencia, porque tiene un peazo de spoiler que es como para quitarte la emoción. Ya lo leerás completo cuando acabes los libros que te faltan :wink: .

Laurana.
1
Responder