El coleccionista - William Wyler (1965)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

El coleccionista - William Wyler (1965)

Mensaje por fabian »

Imagen

Obra maestra.Guion soberbio.Banda sonora magistral.Carece de asuntos superfluos.Terence Stamp esta como nunca,imposible pensar en otro actor.Practicamente dos personajes inundan las casi 2 horas de cine de el de verdad.Despues de haberla visto por segunda vez en la 2,pocas ganas me quedan de ver chorradas de superproducciones-efectosespeciales y demas ingredientes que nos inundan las carteleras.Señores directores:esto se consigue con una sola cosa, con TALENTO.....

Imagen *

TÍTULO ORIGINAL: The Collector
AÑO: 1965
DURACIÓN: 119 min.
PAÍS: Usa
DIRECTOR: William Wyler
GUIÓN: Stanley Mann & John Kohn
MÚSICA: Maurice Jarre
FOTOGRAFÍA: Robert Surtees & Robert Krasker
REPARTO: Terence Stamp, Samantha Eggar, Mona Washbourne, Kenneth More, Maurice Dallimore

SINOPSIS: Freddie es un empleado del Banco de Londres, introvertido y triste, que se siente víctima de la sociedad. Aficionado a coleccionar mariposas, su vida cambia bruscamente cuando le toca la quiniela y aparece en él un fuerte deseo sexual, que le lleva a secuestrar a una joven por la que se siente atraído desde hace tiempo. Compra una casa en las afueras de Londres y retiene a la chica en el sótano durante un mes, un tiempo en el que en los dos personajes afloran todo tipo de sentimientos. (FilmAffinity)

Basada en el libro El coleccionista de John Fowles

(* Añadido por moderación)
1
Avatar de Usuario
luis
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 602
Registrado: 03 Feb 2007 18:21
Ubicación: vigo

Mensaje por luis »

Y la actriz, no te olvides de la actriz, Samantha Edgar, que hizo muy poco cine, pero era una grandísima actriz y aquí esta en su mejor papel.
1
Avatar de Usuario
rauls
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 01 Mar 2006 20:46
Ubicación: catalan que vive en la costa de granada

Mensaje por rauls »

pues si, yo la he visto sólo cuando hace nada la hicieron en la dos y me gustó mucho, es verdada qyue no hace falta gastarse mucho con efectos si hay un buen guión y la pelicula la haces redonda como es el caso; si que encontré curiosa la banda sonora o más bien el estribillo que iba sonando en la película; lo que no se es la repercusión que tendría en la época
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Gran película.

Yo la vi hace años y me fascinó. Los ojos de Terence Stamp me persiguieron en sueños durante mucho tiempo (lástima que de mayor haya acabado haciendo papelillos insignificantes en peliculillas olvidables).
1
Avatar de Usuario
luis
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 602
Registrado: 03 Feb 2007 18:21
Ubicación: vigo

Mensaje por luis »

Irene_Adler escribió: Los ojos de Terence Stamp me persiguieron en sueños durante mucho tiempo (lástima que de mayor haya acabado haciendo papelillos insignificantes en peliculillas olvidables).

Una de las muchas victimas de los sesenta, las drogas hicieron estragos en él.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

luis escribió:
Irene_Adler escribió: Los ojos de Terence Stamp me persiguieron en sueños durante mucho tiempo (lástima que de mayor haya acabado haciendo papelillos insignificantes en peliculillas olvidables).

Una de las muchas victimas de los sesenta, las drogas hicieron estragos en él.


Me sucede algo curioso y es que a veces confundo a Stamp con McDowell... A parte del físico, me da a mí que sus carreras han seguido un cierto paralelismo (en declive).

:roll:
1
misántropo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 966
Registrado: 30 Jul 2006 12:42
Ubicación: en las catacumbas del foro

Mensaje por misántropo »

Irene_Adler escribió:
luis escribió:
Irene_Adler escribió: Los ojos de Terence Stamp me persiguieron en sueños durante mucho tiempo (lástima que de mayor haya acabado haciendo papelillos insignificantes en peliculillas olvidables).

Una de las muchas victimas de los sesenta, las drogas hicieron estragos en él.


Me sucede algo curioso y es que a veces confundo a Stamp con McDowell... A parte del físico, me da a mí que sus carreras han seguido un cierto paralelismo (en declive).

:roll:


la de malcolm mcdowell ha sido muchísimo peor
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Sí, es posible que tengas razón, misan (sin que esto siente precedente :twisted: !), y si hacemos un estudio de ambas carreras la de McDowell es la que sale peor parada...

:roll:
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Sí, sí, pero Alex DeLarge es Alex DeLarge, y ese papel es uno de los mejores de la historia...Menuda interpretación, siempre me sobrecoge
1
Avatar de Usuario
luis
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 602
Registrado: 03 Feb 2007 18:21
Ubicación: vigo

Mensaje por luis »

Irene_Adler escribió:
Me sucede algo curioso y es que a veces confundo a Stamp con McDowell... A parte del físico, me da a mí que sus carreras han seguido un cierto paralelismo (en declive).


Es verdad que tienen cierto paralelismo, pero yo veo una diferencia que posiblemente sea una apreciación personal, a mi McDowell no me parece buen actor, me parece demasiado histriónico para mi gusto, en cambio Terence Stamp era un actor con una presencia en pantalla impresionante que no supo aprovechar su potencial. Por si no la visteis, os recomiendo una película preciosa basada en una novela muy buena de Thomas Hardy que se titula Lejos del mundanal ruido, es de mediados de los sesenta, britanica y del director John Schlesinger salen Peter Finch, Alan Bates, una de mis debilidades Julie Christie y por supuesto Terence Stamp, esta película y El coleccionista son para mi sus mejores interpretaciones.

Aquí podeis ver algunos carteles, Terence Stamp sale con bigote.
Imagen
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Totalmente de acuerdo, Luis. McDowell es un actor demasiado histriónico para mi gusto también, aunque era perfecto, como dice Kesi, para interpretar a Alex en "La naranja mecánica", como también resultó perfecto para interpretar a Calígula.

No he visto la peli que mencionas, pero tomo nota de ello.

:wink:
1
misántropo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 966
Registrado: 30 Jul 2006 12:42
Ubicación: en las catacumbas del foro

Mensaje por misántropo »

Malcolm McDowell también estaba muy bien en If. Y en una película infravalorada en su momento como fue los pasajeros del tiempo.

Digamos que en su decadencia Terence Stamp ha sabido mantener mejor la dignidad y McDowell ha dado rienda a todos sus excesos interpretativos
1
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

No dejo de reconocer que esta película es bastante buena, pero a mi me dejó deprimido para todo el día cuando la vi. Es tremendamente triste.
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Mensaje por fabian »

Catón el Censor escribió:Es tremendamente triste.


Cierto es Caton.
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Me habéis convencido. Tendré que verla.
1
Responder