Robopocalipsis- Daniel H. Wilson

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Robopocalipsis- Daniel H. Wilson

Mensaje por ciro »

Título: Robopocalipsis
Autor: Daniel H. Wilson
Editor: Plaza & janes
Fecha de publicación: 10/05/2012
ISBN: 9788401384288

Argumento:

"Están en tu casa..Están en tu coche..Están en el cielo..Y ahora vienen a por ti....«Ustedes, los humanos, son máquinas biológicas diseñadas para crear herramientas cada vez más inteligentes. Han llegado a la cumbre de su especie. La vida de sus antepasados, el auge y la decadencia de sus naciones, cada bebé rosado que se retuerce en el mundo, les han conducido hasta aquí, hasta este momento en el que usted ha cumplido el destino de la humanidad y ha creado a su sucesor. Su especie ha expirado. Han logrado el objetivo para el que fueron creados.»..«¡Fantástico, apasionante!».-- Stephen King..En un futuro cercano, una unidad de inteligencia artificial llamada Archos se activa sola y mata al hombre que la creó. Con este primer acto de traición, Archos inicia el siniestro proceso que la llevará a controlar la red de máquinas y la sofisticada tecnología que regula nuestro mundo..Unos meses más tarde, todos los dispositivos mecánicos se sublevan, haciendo estallar la Guerra de los Robots, una sangrienta ofensiva que diezma a la población humana y que, por primera vez en la historia, hace que hombres y mujeres de orígenes y creencias dispares se unan sin reservas. Durante cinco años librarán una lucha épica, impulsados por una única y férrea motivación: la supervivencia de su especie..Una electrizante novela de acción futurista poblada por protagonistas inolvidables. Una historia escalofriante sobre el lado oscuro de la evolución tecnológica. Uno de los thrillers más apasionantes de los últimos años..."
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: Robopocalipsis- Daniel H. Wilson

Mensaje por Azcárate »

Me lo prestaron en inglés y cuando llevaba cinco páginas me di cuenta de que no entendía ni papa, así que decidí esperar a la traducción. Hoy ha caído en mis manos. Gente tan respetable com Stephen King, Clive Cussler y Lee Child afirman que es magnífico. ¿Lo afirmarán tras haber cobrado un cuantioso cheque o lo dirán de corazón?

Lo descubriré en breve.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Robopocalipsis- Daniel H. Wilson

Mensaje por ciro »

Hombre el tema no es original, aunque sí puede serlo su desarrollo. Yo de todas maneras hago poco caso de las opiniones de otros escritores. Unas son por cheques y otras por simple amistad o corporativismo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: Robopocalipsis- Daniel H. Wilson

Mensaje por Kolton »

tiene muy buena pinta, es un tema que siempre me ha gustado y espero tenerlo en breve en mis manos.
1
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Robopocalipsis- Daniel H. Wilson

Mensaje por Mochuelo »

Me llama mucho la verdad. Creo que me haré con él pronto. Aunque parece una temática manida... tengo curiosidad en como lo cuenta
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: Robopocalipsis- Daniel H. Wilson

Mensaje por Azcárate »

Me pongo con él y voy contando.

De momento, una primera impresión: la cara que aparece en la cubierta parece capaz de hacerse añicos en cuanto se caiga al suelo.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Robopocalipsis- Daniel H. Wilson

Mensaje por julia »

Uyy dos jovenzanos con el, a ver Jorge que te parece, a mi si este no es como los de Cussler no me vale, los Preston-Childe me parecen pretenciosos y me aburren, a King no lo soporto, sobretodo ultimamente, a si que ... A ver que opinais Mochuelillo y tu.

Jo Desde la ultima de Connolly no pillo ninguna de accion que sepa a gusto.
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: Robopocalipsis- Daniel H. Wilson

Mensaje por Azcárate »

Anoche leí el prólogo y el primer capítulo.

El prólogo es en realidad un epílogo ubicado temporalmente al final de la historia que explica lo que va a ser la novela. Muy en plan prólogo de Asimov en "Yo, Robot".

El primer capítulo me ha dejado en estado de shock y con muchas ganas de seguir leyendo.

El estilo es original, pero no lo es. Todo contado en presente y con sucintas descripciones visuales, como en un guión cinematográfico (me recuerda muchísimo al "After Dark" de Murakami).

La cosa, en principio, promete. Y como no soy demasiado fanático del género (vamos, que he leído poquísimo) la falta de originalidad, si la hay, me pasará desapercibida.
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: Robopocalipsis- Daniel H. Wilson

Mensaje por Azcárate »

Lo que tanto prometía se ha ido al traste. Y no porque el libro haya decaído. De hecho no he podido seguir leyendo. Un cumpleaños paterno y una botella de Martin Codax han conseguido que me marchara de allí sin el libro, que no podré recuperar hasta el viernes que viene.

Pero volveré con nuevas impresiones. Ahora, de momento, me pongo con otro.

Mochuelo, ¿y tú qué tal?
1
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Robopocalipsis- Daniel H. Wilson

Mensaje por Mochuelo »

Está en mi gran pila de libros. Sin embargo, ya veo su lomo blanco cerca de la superficie. Habrá sólo dos o tres libros por encima de él. Así que... en junio caerá fijo :lista:
1
Avatar de Usuario
Waterhouse
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 07 Jul 2008 11:49
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Robopocalipsis- Daniel H. Wilson

Mensaje por Waterhouse »

Ayer me lo regaló un amigo como regalo de cumpleaños y aquí lo tengo al lado, abandonaré el Kindle una temporadita para volver con él al papel :)
1
Avatar de Usuario
Waterhouse
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 07 Jul 2008 11:49
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Robopocalipsis- Daniel H. Wilson

Mensaje por Waterhouse »

Me acabo de meter casi 80 páginas del tirón y de momento puedo decir que me está encantando y eso que de momento no ha habido mucha acción pero si bastante tensión.
1
Avatar de Usuario
Waterhouse
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 07 Jul 2008 11:49
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Robopocalipsis- Daniel H. Wilson

Mensaje por Waterhouse »

Sigo avanzando, lo he dejado justo al inicio de la segunda parte.
Me está gustando bastante la forma de recopilar y contar las historias de esos héroes que han ido salvado la vida de sus compañeros y más gente y las anotaciones de Wallace al principio y final de cada capítulo sobre sus impresiones y más detalles sobre las mismas, me tiene intrigado saber más sobre el cubo que encontró y que le va contando todas las historias que narra.
Mientras voy leyendo tengo la sensación de que es el típico libro que te lees en un par de sentadas y está muy bien, es entretenido, tiene intriga y parece que tendrá bastante acción.

Acabado, lo dicho, un par de sentadas largas y te lo acabas, me ha parecido divertido, ameno y fácil de leer y la historia me ha gustado, para lectura rápida lo recomiendo.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Robopocalipsis- Daniel H. Wilson

Mensaje por Elisel »

Yo me lo apunto. Tiene buena pinta y me encantan los robots :D Por cierto, he leído que Spielberg está preparando la peli 8)
1
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: Robopocalipsis- Daniel H. Wilson

Mensaje por Vlad Tepes »

Waterhouse escribió:Sigo avanzando, lo he dejado justo al inicio de la segunda parte.
Me está gustando bastante la forma de recopilar y contar las historias de esos héroes que han ido salvado la vida de sus compañeros y más gente y las anotaciones de Wallace al principio y final de cada capítulo sobre sus impresiones y más detalles sobre las mismas, me tiene intrigado saber más sobre el cubo que encontró y que le va contando todas las historias que narra.
Mientras voy leyendo tengo la sensación de que es el típico libro que te lees en un par de sentadas y está muy bien, es entretenido, tiene intriga y parece que tendrá bastante acción.

Acabado, lo dicho, un par de sentadas largas y te lo acabas, me ha parecido divertido, ameno y fácil de leer y la historia me ha gustado, para lectura rápida lo recomiendo.


¿Qué tal va el libro? Me gustaría conocer una opinión de primera mano como la tuya.
1
Responder