El macedonio - Nicholas Guild

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: El macedonio - Nicholas Guild

Mensaje por danicg »

Pues me uno a vosotros desde ya.
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7281
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El macedonio - Nicholas Guild

Mensaje por tito plauto »

terminado los 10 primeros capitulos

creo que este es el segundo libro con el mas disfruto este año, junto a la fiesta del chivo de vargas llosa, ademas en ambos la historia no decae capitulo tras capitulo y en ambos es un placer la lectura, la forma , descripciones y personajes.
el paseo por iliria ha sido una prueba de fuego para filipo, el rey su bisabuelo es un personaje que cae bien, y debió ser listisimo el tio con tantos años en el poder y viendo el panorama de asesinatos y traiciones en el lugar 8)

es curioso tambien la diferencia del pueblo macedonio al ilirio, unos someten a sus vecinos a traves de la mano dura, otros como los macedonios ven al rey casi como un igual, me da que pensar porque los griegos tenian un sistema social muy avanzado

bueno , me he quedao por la parte en que filipo se encara a tolomeo despues de su vuelta de iliria, supongo que el estupido de alejandro no cedera ante su hermano, ademas tengo la impresion de que el tal tolomeo tiene trapicheos tambien con los tebanos, o no :?: :?: :?: :?: .
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El macedonio - Nicholas Guild

Mensaje por lechundris2 »

Terminado el capítulo XVIII. La novela es muy entretenida y ágil pero... no me engancha :(
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: El macedonio - Nicholas Guild

Mensaje por danicg »

Yo voy por el capítulo X también.Me está gustando,me parece entretenida aunque algo previsible.Me da la sensación que se me va a hacer corta porque en dos ratitos que he leído ya me terminado 1/3 del libro.De momento bien.
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7281
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El macedonio - Nicholas Guild

Mensaje por tito plauto »

terminado el capitulo 19

estos ultimos capitulos estan siendo algo mas parados, me esperaba una novela que abarcara la vida de filipo pero veo que solo va ser su juventud :roll: :roll: :roll:

un hecho curioso es el tema de que tolomeo monte a alastor, que pensará filipo cuando se entere

otro es el tema de arsinoe, que buena punterio tiene filipo :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: , otro tema muy delicado, cuando se entere de que tiene un hijo, si es que se entera claro... y porque ella le tiene resentiemineto, es algo que no me cuadra.

bueno, parece que ha entrado algo mas en escena aristoteles, me gustaria ver novelado mas a este personaje, supongo que en novelas sobre alejandro magno saldrá mas, no olvidemos que fue su maestro.

finalmente supongo que no veremos a los tebanos contra filipo en el campo de batalla, aunque vamos que salvo el episodio de iliria, de espadas y lanzas poquito en la novela :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El macedonio - Nicholas Guild

Mensaje por lechundris2 »

Voy por el capítulo 30... sigue sin engancharme y cada vez menos.

No digo que me esté pareciendo mala novela, eso no pero desde luego no he logrado conectar con ella. No me gustan los personajes, los buenos son demasiado buenos y todos lo que no son buenos son malos con todos los defectos. La acción a subido bastante pero tampoco me convence del todo, no me meto en situación. La ambientación está bien pero para mi gusto un tanto pobre, me gustan mas detalles sobre la religión, el comercio, las costumbres, etc. Entretenida si que es, no me consigo meter en la historia pero tampoco me aburro. En fin, que estoy pasando por la novela "sin pena ni gloria", quizá porque tenía puestas demasiadas expectativas en ella y esperaba otra cosa :|
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: El macedonio - Nicholas Guild

Mensaje por danicg »

Voy por el capítulo 22.
No me gusta
que absolutamente nadie haya visto a Tolomeo como posible conspirador excepto Filipo.Es el principal beneficiado y aunque más adelante tanto Pérdicas como su madre parecen haberlo sabido siempre,no me ha parecido muy creíble.Tampoco cuando Filipo se lo avisaba al desconfiado Alejandro y este ni se inmutaba.
Mi opinión de momento está entre la de Lechundris y Tito.Me gusta pero tampoco es que me apasione.
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: El macedonio - Nicholas Guild

Mensaje por OTSU »

Lo habéis cogido con ganas, yo lo empiezo esta tarde.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El macedonio - Nicholas Guild

Mensaje por Lía »

uyy con esas críticas y lo poco que estoy leyendo este viaje, creo que lo guaerdaré para mejor ocasión y no ir de cabeza con los otros MC
espero leer vuestra valoración final y siento no haber podido participar esta vez :hola:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El macedonio - Nicholas Guild

Mensaje por lechundris2 »

Terminé la novela. Me gustó mas la segunda mitad que la primera...
centrada en tratados, negociaciones y batallas y sin hacer tanto alarde del intachable carácter del protagonista, Filipo del que al menos he aprendido bastante... o al menos de su juventud por que... no voy a decir que fuese una sorpresa el final por que ya había leído algunos comentarios que lo anunciaban, aun así te deja la sensación de no haber leído mas que el primer libro de una trilogía... de la que faltan las dos últimas partes y ya no se escribirán.
La valoración global no es muy buena, disfruté con las narraciones de las batallas y poco mas, el resto del libro a sido casi "de transito" pues no llegué en ningún momento a meterme en la vida de los personajes que en muchos tramos me pareció casi un "cuento moralista" mas que una novela histórica, no me parecieron reales en ningún sentido... creo que el que mas me gustó fue Alastor :| .
De todas formas no me arrepiento de haber leído el libro y creo que a otros si les puede gustar mas que a mi, desde luego aburrido no es y trata un momento de la historia muy interesante. No se hasta que punto atribuirle a la traducción parte de la razón de que no me haya gustado mas la novela... quizá simplemente no era el momento para leerla.
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: El macedonio - Nicholas Guild

Mensaje por OTSU »

Hola, llevo unas 30 páginas, es poco, de momento me parece bien,
Filipo, un carácter desde pequeño...
Avatar de Usuario
Ar!
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 26 Jun 2009 00:34
Ubicación: Valladolid

Re: El macedonio - Nicholas Guild

Mensaje por Ar! »

Espero que disfruteis de este libro, a mi me pareció buenísimo. Es verdad que empieza lento pero luego engancha de mala manera :D ,por lo menos en mi caso.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7281
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El macedonio - Nicholas Guild

Mensaje por tito plauto »

lechundris2 escribió:
aun así te deja la sensación de no haber leído mas que el primer libro de una trilogía... de la que faltan las dos últimas partes y ya no se escribirán.
estoy de acuerdo, a mi me ha dejao en ascuas :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: guild, me la has jugao :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: que hago yo ahora sin saber que pasa con este hombre :?: :?: :?: :?: :?: :roll:


terminada la novela puedo decir que aunque ha bajado un poco las expectativas que tuve en su comienzo, me ha encantado. para mi que es una buena novela que merece ser leida por cualquiera que le guste la novela historica, la verdad lechundrid que no entiendo como os ha encantado el rey de hierro y no esta, para mi que estan a un nivel muy similar.

por otro lado en oposicion al gusto de lechundris, por mi parte lo que mas me ha atraido es el mundo social que rodea a filipo
relaciones familiares, de amor, por ejemplo lo sobrenatural/dioses con la lechuza o cuando se corona rey y parten de un hachazo a un perro o su caballo alastor
por contra salvo la primera campaña de los montañeses que si me gustó como la contaba el resto del aspecto militar no me ha conquistado :lol: :lol: :lol: , pressfield, corwell, posteguillo o negrete superan por goleada una narracion de guerra... 8) sin embargo diré que el global dice mucho de la novela.
pero bueno, que final mas light, me deja con ganas de conocer a audata la de los ojos de gata :oops: :oops: :oops: si es buena en la cama y demás... 8) :mrgreen:

algo que no me convence mucho de la novela por poner contras es el hecho de que todas caen rendidas de amor hacia filipo, jolin, menos mal que el adonis era su hermano alejandro :boese040:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El macedonio - Nicholas Guild

Mensaje por julia »

La leí hace muchísimo, yo también creo que es parte de una serie que no se si se acabo o no, en todo caso, esta en la linea de novelas como Los pilares de la tierra, son históricas pero con vocación de novela de acción o best selleras. Los personajes y la acción están sujetos a esos esquemas, dentro de un escenario verosímil y medianamente documentado, vamos que es mas reinterpretación histórica que otra cosa.

La serie del Asirio me parece mejor,
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7281
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El macedonio - Nicholas Guild

Mensaje por tito plauto »

julia escribió:esta en la linea de novelas como Los pilares de la tierra, son históricas pero con vocación de novela de acción o best selleras. Los personajes y la acción están sujetos a esos esquemas, dentro de un escenario verosímil y medianamente documentado, vamos que es mas reinterpretación histórica que otra cosa.
:shock: :shock: :shock: :shock: estamos de acuerdo en los pilares de la tierra,

pero esta, el macedonio; pseudohistorica :?: :?: :?: medianamente bien documentada :?: :?: :?: :?:

hombre no tengo los estudios universitarios de historia pero yo me lo he creio toooooooooooo :boese040: 8)
1
Responder