El naufragio del Titán o Futilidad - Robertson Morgan

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

El naufragio del Titán o Futilidad - Robertson Morgan

Mensaje por Hypathia »

El Naufragio Del Titan o Futilidad
Robertson Morgan


(1989)

Imagen

La novela que, 14 años antes, "profetizó" el hundimiento del Titanic en abril de 1912... :roll: Estaba leyendo sobre el tema y me llamó la atención. :wink:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

El hundimiento del Titán - Morgan Robertson

Mensaje por alexayala92 »

Imagen

Título: El hundimiento del Titán.
Autor: Morgan Robertson.
Editorial: Nórdica.
Páginas: 112
ISBN: 9788415564041

Sinopsis: El Titanic se hundió hace 100 años. Publicamos ahora uno de esos curiosos libros que han atraído a muchos lectores a lo largo del siglo XX, ya que fue escrito catorce años antes del famoso naufragio y cuenta una historia prácticamente idéntica: un trasatlántico llamado titán se hunde en las aguas del océano Atlántico al chocar con un iceberg.El Titánic se parece de manera desconcertante al Titán que Robertson creóen la ficción: coinciden incluso en peso longitud y capacidad de pasajeros. También en que el Titán era un buque con exceso de lujos que llevaba una cantidad insuficiente de botes salvavidas. Algunos creen que se trata de una mera casualidad y otros que el autor escribió un libro premonitorio de lo que sucedería años después, lo que dota al texto de un claro interés histórico.Morgan Robertson fue un visionario, como Jules Verne, a quien sin duda nos recordará estilísticamente esta novela.“Es una historia conocida: el barco más grande jamás construido, apodado “el insumergible” por sus propietarios británicos y la presa, choca con un iceberg. Debido a la falta de botes salvavidas, la mayor parte de los pasajeros perece en el Atlántico Norte. Una historia idéntica a la del Titán, salvo que este es un trasatlántico de ficción y que se creador publicó el libro catorce años antes del hundimientos del RMS Titanic.”
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: El hundimiento del Titán - Morgan Robertson

Mensaje por alexayala92 »

La imagen no es la mejor pero no encontré otra.
Tampoco sé si la he colocado en el foro correcto. Cualquier corrección es bienvenida. :D
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: El hundimiento del Titán - Morgan Robertson

Mensaje por alexayala92 »

Lo empecé a leer ayer y hoy mismo lo he terminado. Se lee muy rápido, es cortito. La historia en sí no engancha demasiado. El principal aliciente del libro es saber que fue escrito 14 años antes del desastre del Titanic y ver lo mucho que se asemeja la ficción a la realidad... :?
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: El hundimiento del Titán - Morgan Robertson

Mensaje por alexayala92 »

Bueno, me respondo a mi mismo. Acabo de ver que ya había abierto un hilo sobre el libro. No lo había encontrado antes. Lo siento. :D
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El Naufragio Del Titan o Futilidad - Robertson Morgan

Mensaje por ciro »

Fusiono.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El naufragio del Titán o Futilidad - Robertson Morgan

Mensaje por imation »

Pues acabo de ver que este autor tiene también un libro titulado Beyond the Spectrum, no sé si está traducido, en el que habla de una guerra futura entre USA y Japón que comienza por un ataque japonés a Hawai. Todo un Nostradamus :lol: .
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El naufragio del Titán o Futilidad - Robertson Morgan

Mensaje por Haidé »

Ya sé que soy lo peor pero me atrae, quiero leerlo. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El naufragio del Titán o Futilidad - Robertson Morgan

Mensaje por Haidé »

Ya lo he leído, lo primero decir que esto no es ciencia ficción, el hecho de que 14 años después de escrito este libro otro barco llamado Titanic colisionara con un iceberg, no lo hace ciencia ficción, en todo caso lo pondría en aventuras. :roll:
Por otro lado, ese hecho mismo, no hace al autor ni muchísimo menos comparable a Julio Verne, para nada.
Literariamente hablando es muy muy pobre. Me creo que se lo dictó un ayudante astral, porque está escrito como divagando y balbuceando. No profundiza en los personajes ni te enganchan las situaciones, en fin, que ni ciencia ficción, ni comparable a Julio Verne ni recomendable como novela. :lol:
Siento ser tan dura pero me ha decepcionado un montón.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder