El libro más bello del mundo y ....-Eric Emmanuel Schmitt

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

El libro más bello del mundo y ....-Eric Emmanuel Schmitt

Mensaje por sergio, »

EL LIBRO MAS BELLO DEL MUNDO Y OTRAS HISTORIAS

SCHMITT, ERIC-EMMANUEL


Imagen

DESTINO 2010
13.0x23.0 cm
232 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788423342167
Colección: ANCORA Y DELFIN
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA
19.00€
($29.83)

Sinopsis:
Una galería de personajes inolvidables en busca de la felicidad.
Una humilde vendedora que admira a un escritor de éxito, una implacable millonaria que se reencuentra con su pasado, una mujer sin ilusiones que no concibe una segunda oportunidad, una anciana asustada por la aparición de una intrusa en su hogar, una amante despechada decidida a borrar todo recuerdo de su aventura, una mujer casada con el que parece el hombre perfecto, una misteriosa princesa descalza y una reclusa soviética protagonizan los ocho relatos que conforman este libro, ocho historias que exploran los caprichos del destino y los secretos más íntimos del corazón humano. Ocho destinos de mujeres en busca de la felicidad.

Fuente: Casadellibro

(Ya en preventa)
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El libro más bello del mundo y ....-Eric Emmanuel Schmitt

Mensaje por sergio, »

Tiene buena pinta por eso de ser relatos cortos, aunque cuando empecé a leer la sinopsis pensé: no sé cómo piensa enlazar todo esto :shock: jajaja

A esperar toca :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: El libro más bello del mundo y ....-Eric Emmanuel Schmitt

Mensaje por Mai »

Me ha creado mucha curiosidad, y me apetece leer algo así. A ver si hay alguien que nos pueda dar su opinión.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: El libro más bello del mundo y ....-Eric Emmanuel Schmitt

Mensaje por Maider »

El título y la portada me han encantado, me ha llamado mucho la atención, pero bah ¿para qué voy a decir nada? luego no compro ningún libro, así que... :roll:
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: El libro más bello del mundo y ....-Eric Emmanuel Schmitt

Mensaje por Ororo »

Escrito por el director de la película "Odette, una comedia sobre la felicidad", de 2006.

Imagen

Me sonaba la portada...
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El libro más bello del mundo y ....-Eric Emmanuel Schmit

Mensaje por Eyre »

Se reedita en formato bolsillo en febrero:

Imagen

:arrow: http://www.planetadelibros.com/el-libro ... 65199.html
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El libro más bello del mundo y ....-Eric Emmanuel Schmit

Mensaje por Runita »

Lo empiezo hoy :D
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El libro más bello del mundo y ....-Eric Emmanuel Schmit

Mensaje por Runita »

He leído la mitad de los relatos, cuatro. Voy lenta porque lo estoy intercalando con otras lecturas. Me está pareciendo normalito.

Wanda Winnipeg: me ha gustado la historia de
la chica que 'engaña' al adulto, su reencuentro muchos años después y la forma en que ella intenta recompensarle.

Es un bonito día de lluvia: no me ha acabado de convencer, aunque mejora hacia el final.


La intrusa: un poco previsible, pero me ha gustado.


La falsificación: me ha gustado mucho;
con ese bombazo final. La mujer preparando toda la treta y resulta que hace millonaria a la chica :lol: :cunao:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El libro más bello del mundo y ....-Eric Emmanuel Schmit

Mensaje por Runita »

Ya he leído los cuatro relatos que me faltaban:

Todo para ser feliz: Es más complejo de lo que parece a simple vista.
La protagonista y su marido lo tienen todo para ser felices, excepto que no mantienen relaciones sexuales ni, por lo tanto, tienen hijos. El marido buscar esto en otra mujer, porque lo necesita, pero simplemente como un complemento vital, porque todo lo demás le une a su esposa. Justo cuando ella intenta entender todo esto, él muere estando con su otra familia.
La princesa descalza: Me ha gustado bastante, con esa mezcla de pasado y presente, y un final sorprendente.

Odette Toulemonde: Ya había visto la película, así que el relato me ha parecido un resumen de ésta. El propio autor explica en el epílogo del libro que mientras la rodaba surgió la idea de convertir la historia en relato, y no al revés como sucede habitualmente.

El libro más bello del mundo: También he disfrutado de esta historia y su ambientación. El final... aún no sé si es bueno o malo :lol:

En general el libro me ha gustado, aunque como suele suceder, unos relatos más que otros (especialmente La falsificación y La princesa descalza). Me ha agradado la variedad de escenarios que nos ofrece el autor. En la contraportada se define al libro como Ocho historias de mujeres en busca de la felicidad, y curiosamente
en la mayoría de los relatos acaban mal.
Responder