Las crónicas de Narnia - C.S. Lewis

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Las crónicas de Narnia - C.S. Lewis

Mensaje por Edmundo »

Es una serie de fantasía compuesta por 7 títulos:
El sobrino del mago
El león, la bruja y el armario
El caballo y el muchacho
El príncipe Caspian
La travesía del viajero del Alba
La silla de plata
La última batalla

Sobre el autor:

Lewis, Clive Staples (1898-1963), crítico, académico y novelista inglés.
Nació en Belfast (Irlanda). Estudió en escuelas privadas y completó su formación en la Universidad de Oxford. Fue tutor y miembro del consejo de Gobierno de Oxford entre 1925 y 1954. Posteriormente dio clases de literatura medieval inglesa en la Universidad de Cambridge.
Su principal obra crítica es Alegoría del amor (1936), donde estudia las relaciones entre la literatura medieval y el amor cortesano. Esta obra consolidó su prestigio académico. Sin embargo, Lewis es más conocido por sus análisis de problemas morales y religiosos resultado de sus vivencias: se educó en el protestantismo del Ulster, se hizo agnóstico por la influencia pagana de la lectura de los clásicos y abrazó el catolicismo tras largas discusiones con su amigo Tolkien. Su trilogía Perelandra, que comenzó con El planeta silencioso (1938), resultó ser una fusión sin precedentes de ciencia ficción, fantasía y alegoría. Entre sus estudios sobre las creencias del cristianismo tradicional, basadas en parte en sus conferencias radiofónicas para la BBC durante la II Guerra Mundial, figuran Más allá de la personalidad (1940), Milagros (1947), y La cristiandad (1952). Una de sus obras más populares es Cartas del diablo a su sobrino (1942), en las que un diablo anciano instruye sardónicamente a su aprendiz en los métodos de la tentación moral. Lewis describió su propia conversión al cristianismo en Sorprendido por la alegría (1955). Escribió asimismo una serie muy popular de libros infantiles titulada Crónicas de Narnia, que comenzó en 1950 con El león, la bruja y el armario, una obra alegórica y fantástica sobre la eterna lucha del bien y el mal bajo una concepción católica, en la que al final el creador del país de Narnia se inmola para salvar el mundo; aunque la obra rebosa optimismo y humor. Un género que también cultivó su amigo J. R. Tolkien en El señor de los anillos.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

A mí me este autor me lo descubrió un pasajero del autobús, al ver que estaba leyendo Tolkien, pero no la trilogía.

Si mal no recuerdo, tanto las Crónicas de Narnia como El señor de los anillos surgieron de una especie de apuesta entre ambos. Aunque puedo equivocarme por completo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Gracias Edmundo, por esta amplia reseña :wink: Será muy útil para los interesados en la saga.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Lucía escribió:A mí me este autor me lo descubrió un pasajero del autobús, al ver que estaba leyendo Tolkien, pero no la trilogía.

Si mal no recuerdo, tanto las Crónicas de Narnia como El señor de los anillos surgieron de una especie de apuesta entre ambos. Aunque puedo equivocarme por completo.


Curioso, no lo sabía. :wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

La verdad es que para asegurarlo tendría que releerme el libro de la correspondencia de Lewis y Tolkien, y antes de eso debería localizarlo en casa...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
LordBader
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 31 May 2005 13:07

amos a ver

Mensaje por LordBader »

he leido asi por encima lo que ha puesto edmundo y por lo que veo no son libros continuados es decir que si te llees el primero te da igual seguir o no o eso me parece.porfavor correjidme si me equivoco gracias
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Hola Lord Barder,
sería genial si lees los libros en orden cronológico (como esta en la lista), pero puedes leer un libro independiente perfectamente. Se nombran personajes y lugares, pero se puede seguir bien la lectura. Unas historias se entrelazan con otras, pero se puede leerlos libros en el orden que uno crea.
1
Avatar de Usuario
LordBader
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 31 May 2005 13:07

umm

Mensaje por LordBader »

gracias por el consejo edmundo yo normalmente me leo las cosas en orden o como vienen en los foros porque si lo a leido antes uno y dice asi mejor pues asi mejor.supongo que los leere ahora ya tengo en mi poder los 5 volumenes de geralt de riviera y me los quiero leer tambien estan los fasciculos de literatura fantastica que estoy esperando con impaciencia el tercer libro que aun no lo tengo que es la contiunuacxion del primero.aproposito el segundo libro de dicha entrega añoranzas y pesares que es una trilogia que os parece... a mi personalmente se me ha echo muy pesado.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Añoranzas y pesares es un trilogía que en la edición española convirtieron en tretalogía.

A mi el que me pareció más aburrido, en la segunda parte mejora bastante pero sigue teniendo partes lentas. Lo que más me gustaba era algunos personajes.
1
Avatar de Usuario
pepebop
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 568
Registrado: 03 Ago 2005 15:45
Ubicación: Málaga

Mensaje por pepebop »

Yo sólo me leí el de el leon, la bruja y el armario (no se si lo dije en orden) y la verdad es que se lee en una tarde y a pesar de ser infantil está entretenido.
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

La verdad es que son de esos tipos de libros que no puedes soltar hasta el final, te introduces de tal forma en la historia y te reflejas tanto en los personajes que solo quieres seguir leyendo. Es un buen mérito que el autor consiga esto.
1
Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por JetAirliner »

Soy nuevo en el foro, aunque llevo un tiempo espiándoos un poquito ;)

Quería deciros que yo también he empezado con esta saga (me encanta la literatura Fantástica y de CF), y de momento he leído los dos primeros.

Si bien el primero me pareció un poco raro, en el sentido de que no parece tener mucho que ver con los otros (de hecho, es el único en el que los niños protagonistas son otros distintos), tiene algunas cosas bastante que me gustaron bastante, como el bosque entre los mundos o la ciudad de Charn.

El segundo, que es el de la película, está entretenido, aunque creo que el final es demasiado acelerado, pero bueno, no se puede olvidar que es un libro dirigido al público infantil (aunque yo tenga 26 años, me da igual, leo todo :P).

Ahora estoy leyendo el tercero, y tiene mucha mejor pinta que los anteriores, y por los comentarios que ponéis parece que aún me queda lo mejor.

Por cierto, la pelicula se estrena estas navidades, y creo que la Disney busca que sea su particular "fenómeno" de marketing, como lo fue el Señor de los Anillos para New Line... ¿creeis que lo conseguirán? las comparaciones son bastante evidentes, de hecho la productora de efectos especiales es la misma, la neozelandesa Weta.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Vaya, por eso es por lo que se oye hablar tanto de esta serie últimamente, la peli :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Yo creo que los libros son muy buenos, por eso tendrán material para hacer buenas pelus. La cuestión es que sepan sacar la esencia del libro y al mismo tiempo hagan películas espectaculares.

Te espera lo mejor, porque esta saga va de menos a más. Disfruta de los próximos libros :D
1
Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por JetAirliner »

Hoy he visto que a la tienda nos ha llegado un libro enorme de las Crónicas de Narnia.
Parece ser que es un libro de gran formato y tapa dura que incluye los siete libros de la saga encuadernados en el mismo tomo.
En la contraportada ponía que tiene ilustraciones interiores, pero no se si son las mismas que las de los libros pequeños o son a color, porque estaba plastificado y no he podido verlo :(
Ah! el precio creo que eran 60 eurillos.
Responder