La vuelta a Europa en avión - Manuel Chaves Nogales

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

La vuelta a Europa en avión - Manuel Chaves Nogales

Mensaje por natura »

Imagen

Nº de páginas: 288 págs.
Editorial: LIBROS DEL ASTEROIDE
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492663613
Fecha de publicación: mayo 2012
Plaza de edición: MADRID

18,95 €
En agosto de 1928, Manuel Chaves se embarca en un viaje en avión por Europa con la finalidad de escribir una serie de reportajes para el periódico del que es redactor jefe, Heraldo de Madrid. De Madrid a Bakú, pasando por Berlín y Leningrado: del Mediterráneo al Caspio.
Chaves fue pionero en utilizar los adelantos técnicos de la época, como el avión, para ofrecer a sus lectores testimonios de primera mano sobre la situación política y social de algunos de los principales países europeos.
En 1929, Chaves ampliaría el material publicado en Heraldo, restauraría las partes que habían sido censuradas y lo publicaría en forma de libro con el título de La vuelta a Europa en avión. Un pequeño burgués en la Rusia roja. El subtítulo estaba plenamente justificado: más de la mitad del volumen está dedicado a su periplo ruso, que había aprovechado para familiarizarse con las condiciones de vida del pueblo ruso bajo el régimen bolchevique y para entrevistarse con personajes como Ramón Casanellas, el asesino de Eduardo Dato.
Las páginas de este libro tienen ya la brillantez de quien se convertiría en el más destacado periodista español del siglo XX.
Libros del Asteroide
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La vuelta a Europa en avión - Manuel Chaves Nogales

Mensaje por Aben Razín »

Desde que cuscurro :60: me invitó a leer este autor ha pasado por ser uno de mis favoritos, de hecho he leído algún libro más, ni que decir tiene que éste va a pasar a mi lista de pendientes.

Gracias por abrir el hilo, natura :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: La vuelta a Europa en avión - Manuel Chaves Nogales

Mensaje por Cape »

Pues yo no he leído ningún libro de este autor.¿Qué libro has leído?
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La vuelta a Europa en avión - Manuel Chaves Nogales

Mensaje por Aben Razín »

Cape escribió:Pues yo no he leído ningún libro de este autor.¿Qué libro has leído?
A cuál mejores:

A sangre y fuego y La agonía de Francia. Los dos publicados en la editorial Libros de Asteroide, aunque tengo entendido que Espasa-Calpe tiene una edición del primero.

Saludos :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La vuelta a Europa en avión - Manuel Chaves Nogales

Mensaje por natura »

De nada, Aben :60: Me llamó la atención el título y la sinopsis, y ya investigando por aquí os leí a algunos muy entusiasmados :wink:

Lo pongo en la "lista interminable" de pendientes :roll:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: La vuelta a Europa en avión - Manuel Chaves Nogales

Mensaje por Cape »

Tomo nota, gracias :)
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La vuelta a Europa en avión - Manuel Chaves Nogales

Mensaje por Dori25 »

Qué interesante!
De vez en cuando me apetece mucho leer libros de viajes.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La vuelta a Europa en avión - Manuel Chaves Nogales

Mensaje por natura »

Dori, ¿dejamos que llegue a las bibliotecas y nos pensamos un MC? :boese040:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La vuelta a Europa en avión - Manuel Chaves Nogales

Mensaje por Dori25 »

natura escribió:Dori, ¿dejamos que llegue a las bibliotecas y nos pensamos un MC? :boese040:
Me parece muy bien!!!
Porque he mirado por encima y no lo veo ni en la biblio ni en mi proveedor habitual :boese040:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La vuelta a Europa en avión - Manuel Chaves Nogales

Mensaje por imation »

La agonía de Francia me pareció estupendo, y da una explicación muy buena de como Francía se pudo dejar hacer por Alemania. Tiene un estilo ameno y se explica muy bien.

Si en este libro analiza a los rusos igual que a los franceses, seguro que es muy interesante.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La vuelta a Europa en avión - Manuel Chaves Nogales

Mensaje por natura »

A ver, ranita, es que están ahora mismo presentandolo por librerias y ferias (la de Sevilla este año está dedicada a este autor) y creo que salió a la venta hace 2 ó 3 días.

Un poquito de paciencia y ya le seguimos la pista, que tu como "alarma recordatorio" no tienes precio :cunao: :60:

Gracias por la opinión, imation. Lo mismo busco alguno de los anteriores para este verano :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La vuelta a Europa en avión - Manuel Chaves Nogales

Mensaje por Dori25 »

natura escribió: que tu como "alarma recordatorio" no tienes precio :cunao: :60:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La vuelta a Europa en avión - Manuel Chaves Nogales

Mensaje por Aben Razín »

imation escribió:La agonía de Francia me pareció estupendo, y da una explicación muy buena de como Francía se pudo dejar hacer por Alemania. Tiene un estilo ameno y se explica muy bien.

Si en este libro analiza a los rusos igual que a los franceses, seguro que es muy interesante.
Creo que lo que hace imprescindible a Manuel Chaves Nogales es que aúna, como pocos, el estilo narrativo con el estilo periodístico. Esta cualidad tan buena para escribir libros de esta índole está en desuso en la actualidad, si bien existen algunos autores, para mi gusto, que estén trabajando bajo estas características.

De ahí que aún sin haber leído éste que nos propone natura :60: me lanzaría a su lectura :lista:

Saludos :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: La vuelta a Europa en avión - Manuel Chaves Nogales

Mensaje por bookhere »

Tengo pendiente leerme este y el del nazismo. También el del bailaor al que le pilla la revolución en la URSS. Aben estoy de acuerdo en que es un autor increíble e impresdindible.

Habla muy mal de España que haya estado tantos años oculto y que tantos historiadores lo hayan pasado por alto teniendo mucho material valioso.

Y además me parece realista llamarse pequeño burgués con dignidad. Es lo que eran muchos escritores de su época y casi todos tenían ínfulas o de exquisitos poetas cuyo reino no es de este mundo, o de supuestos proletarios que por supuesto no habían puesto un ladrillo en su vida (salvo Miguel Hernández), o de genios incomprendidos, o la de señoritos de derechas hartos del vulgo. Pocos han tenido la honradez intelectual de llamarse a sí mismos lo que son como este hombre, y ya esto es un mérito en sí mismo. También su visión del mundo es la de un pequeño burqués demócrata y por eso sigue siendo tan actual en este momento leerle, porque está con los pies en el suelo. Es un escritor del que se aprenden muchas cosas.

Yo me leí Lo que ha quedado del imperio de los zares y es una maravilla. Entrevistó a un montón de exiliados rusos en París y en otros sitios de Francia. Hay personajes de todo tipo, reaccionarios, liberales del estilo de Nabokov, bailarinas rusas, condes que trabajan de taxistas y viven en buhardillas de 10 metros cuadrados...Y parece que estás viéndoles cuando el autor los describe. También os lo recomiendo para los que os interese la cultura rusa.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22110
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La vuelta a Europa en avión - Manuel Chaves Nogales

Mensaje por Arden »

Gracias por la recomendación, tengo pendiente leer algún libro de este autor así que a ver si encuentro el que dices sobre los rusos que me parece muy interesante. :D
Responder