El pianista - Roman Polanski (2002)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

El pianista - Roman Polanski (2002)

Mensaje por Catón »

El pianista

El_pianista-978132965-large.jpg


AÑO 2002

DIRECTOR Roman Polanski
GUIÓN Roman Polanski & Ronald Harwood (Libro: Wladyslaw Szpilman)
MÚSICA Wojciech Kilar
FOTOGRAFÍA Pawel Edelman
REPARTO Adrien Brody, Thomas Kretschmann, Maureen Lipman, Ed Stoppard, Emilia Fox, Frank Finlay, Julia Rayner, Jessica Kate Meyer, Maureen Lipman
PRODUCTORA Coproducción GB-Francia-Polonia-Alemania; R.P. Productions / Heritage Films / Studio Babelsberg / Runteam Ltd.
WEB OFICIAL http://www.thepianist-themovie.com/

Más información 2002: Cannes: Palma de Oro. 2002: 3 Oscar: mejor actor (Adrien Brody), director (Roman Polanski) y guión adaptado. 7 nominaciones / Drama / SINOPSIS: Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco y judío, escapa de la deportación tras la invasión de Polonia por las tropas alemanas al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Obligado a vivir con su familia en el corazón del ghetto de Varsovia, comparte el sufrimiento, la humillación y los esfuerzos por sobrevivir. (FILMAFFINITY)

Increíble la escena al piano con el oficial alemán
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

Mensaje por elPeregrinoGris »

En esta si coincido contigo, Catón. Magnífica película. Muy recomendable a quien no la haya visto. Tiene unas escenas de gran dramatismo y crudeza. Me encanta. :D
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Está entre mis películas favoritas a pesar de no haberla visto del tirón ni una vez, siempre a trozos. A ver si algún día me pongo y la veo.
En general me gustan mucho las películas sobre la segunda guerra mundial pero creo que esta es, con diferencia, la mejor de todas :D
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Una de las mejores películas de Polanski, y quizá la mejor interpretación de Adrien Brody, con una de las escenas más emotivas del cine de los últimos años: el pianista sentado al piano ante la presencia del oficial alemán. Emocionalmente desgarradora.

Curiosamente, viendo "La vida de los otros" me acordé mucho de esta peli, quizá porque es una muestra más de que el arte puede vencer cualquier tipo de odio y se encuentra por encima de cualquier guerra.

Ayns, qué bueno es Polanski cuando quiere... :roll: :wink:
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

ATRAM escribió:Está entre mis películas favoritas a pesar de no haberla visto del tirón ni una vez, siempre a trozos. A ver si algún día me pongo y la veo.


Me encanta... :lol: :lol: :lol:



Irene_Adler escribió:Ayns, qué bueno es Polanski cuando quiere... :roll: :wink:


Claro, como siempre, sólo tienes que ver la novena puerta... :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Sí, Kesi, hacia esa peli en concreto iban mis pensamientos... :lol:
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

kesito escribió:
ATRAM escribió:Está entre mis películas favoritas a pesar de no haberla visto del tirón ni una vez, siempre a trozos. A ver si algún día me pongo y la veo.


Me encanta... :lol: :lol: :lol:



A ver... en total la he visto entera, pero nunca del tirón :lol:
1
Avatar de Usuario
Maritosa.chan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 02 Ago 2006 22:48
Ubicación: La verdad es que ultimamente ando desubicada.

Mensaje por Maritosa.chan »

Una película excelente, también está entre mis favoritas. Concuerdo con ustedes, la escena donde el pianista interpreta frente al soldado alemán es conmovedora a más no poder. Y cómo sufrí
cuando salió de su escondite con el abrigo del soldado y le dispararon creyendo que era un nazi, U_U casi me da un infarto.
1
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

Es una peli que me encantó, me pusó la piel de gallina :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Me encanto esta película. Tiene momentos realmente impactantes y emotivos, y el actor esta muy bien. Las historias de la segunda guerra mundial siempre me han gustado (excepto la lista de Shindler)
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

Maider escribió:Me encanto esta película. Tiene momentos realmente impactantes y emotivos, y el actor esta muy bien. Las historias de la segunda guerra mundial siempre me han gustado (excepto la lista de Shindler)



Andaaaaaaaa !!! Qué delito !! A mi me encanta La lista de Schindler !! ains...
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Pues chica, yo no puedo con ella. :lol:
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Yo tengo el libro en casa, me lo leí hace bastante, después ví la peli y la verdad es que está muy bien adaptada.
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Adrien Brody está magistral. La escenas que comenta Maritosa son las mejores para mí también. Aunque ahora recuerdo
cuando come la mermelada desesperadamente o cuando intenta abrir el bote de fruta en almibar...
"La lista de Schindler" y "El pianista" me gustaron mucho más que "Qué bello es vivir", como exponentes de este tema. Sin desmerecer la interpretación de Roberto Benigni.
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

nosin escribió:"La lista de Schindler" y "El pianista" me gustaron mucho más que "Qué bello es vivir", como exponentes de este tema. Sin desmerecer la interpretación de Roberto Benigni.


Creo que te equivocas de título. Qué bello es vivir es la de James Stewart, dirigida por Capra. La de Benigni es "la vida es bella" (títulos parecidos).

Sobre lo de La Lista, yo cuando la ví, me quedé con la sensación de que estaba muy sobrevalorada, pero tendría que volver a verla.

El pianista sí que la tengo que ver cuando sea.
1
Responder