Los venenos de la corona (LRM III) - Maurice Druon

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Los venenos de la corona (LRM III) - Maurice Druon

Mensaje por veves »

danicg escribió:Lo subo que quedan cuatro días para el mc.Como los anteriores,muy corto.Casi podía haberlos sintetizados todos en una sola novela ¿no?
Estoy contigo Dancing, es lo mismo que pienso yo.
Además no se si voy a tener paciencia para esperar para leerme el siguiente y luego el siguiente...
Ya veré como me quedo con este, que lo voy a empezar en cuanto pueda.
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Los venenos de la corona (LRM III) - Maurice Druon

Mensaje por lechundris2 »

Yo también he ojeado el principio aunque aun no me he puesto en serio con él, apenas leí el prólogo y los dos primeros capítulos. Es sorprendente como pese ha hacer un mes que leí el anterior, solo con leer el prólogo te viene toda la historia pasada a la cabeza, es como si hubiese leído la segunda parte ayer mismo.

Cada vez me gusta mas el estilo de Druon y la forma en que están escritos los libros...
atrapando desde el comienzo y sin distracciones históricas. Esto queda reservado para las notas históricas que siguen siendo completísimas y de gran interés. Así se logra una mayor intensidad en la novela y una gran agilidad en la lectura.
De momento va muy bien, como siempre. Acabo de dejar a Guiccio...
en el hospital tras sufrir un accidente al final de la movida travesía. Me gusta este personaje desde el principio y me alegro de que lo haya mantenido en la trama.
Clemenza ya casi está en su destino y muy contenta... ¡no sabe donde se mete! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Los venenos de la corona (LRM III) - Maurice Druon

Mensaje por danicg »

veves escribió:
danicg escribió:Lo subo que quedan cuatro días para el mc.Como los anteriores,muy corto.Casi podía haberlos sintetizados todos en una sola novela ¿no?
Estoy contigo Dancing, es lo mismo que pienso yo.
Ea,otra que me ha cambiado el nick :cunao:

Bueno,sigo avanzando rápido.Como dice Lechundris2,rápidamente me acuerdo de cómo dejó la historia el anterior libro.Algunas veces me lío con nobles secundarios y no sé si son partidarios de Mahaut o de su sobrino Roberto,pero bien.Me está gustando mucho también.
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Los venenos de la corona (LRM III) - Maurice Druon

Mensaje por veves »

danicg, :lengua: Mira que con los nik cuando tengo dudas lo que hago es copiar y pegar...se ve que con este no lo hice. :60:

He terminado la primera parte.

lechundris2, a mi tambien me gusta mucho Guiccio. Tengo curiosidad por saber que sera de el.

También me pasa que a veces me lió con los hermanos y primos de Luis X
Me da penita Clemencia, no sabe donde se ha metido. Aunque por lo menos esperemos que a la hora de reinar sea mas firme y haga espabilar a su esposo. Por que la verdad, es que es un pelele en manos de todos.

¿Y lo del filtro de amor? No se si realmente hay que creer en ellos o sera coincidencia pero Juana va a quedar libre.
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Los venenos de la corona (LRM III) - Maurice Druon

Mensaje por danicg »

Terminado.Me ha gustado mucho,al nivel de los anteriores.Su único defecto es que es muy corto.
El rey Luis,como se esperaba,es en la novela un rey sin carácter y los que gobiernan a su antojo son en realidad otros.No puedes evitar pensar cuántos reyes fueron así en la realidad y las intrigas y luchas por el poder que habría.Los que más lo sufren,como siempre,el pueblo.En eso no ha cambiado mucho la historia.Me sorprende que al final Clemencia se hubiera impuesto en una corte extranjera y también llega a manejar al rey(lo que digo,un calzonazos).¿Se sospecha quién fué el verdadero asesino del rey?¿Es el mismo que en la novela?
Me he quedado con ganas de más.Os propongo que en el próximo mc leamos 2 libros en vez de uno,es decir,el próximo 20 de Junio leernos el 4 y el 5,y el 20 de Julio el 6 y el 7.Pero sólo si todos estais de acuerdo,ya que vamos avanzados,no es plan de dejar a nadie colgado que no pueda leerse dos.Bueno,vosotros direis.
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Los venenos de la corona (LRM III) - Maurice Druon

Mensaje por veves »

Ya he empezado la Tercera parte
I.
Tengo un cabreo con los Cressay.
:icon_no_tenteras: ¡Pero si no tienen donde caerse muertos! Y todavia se creen con derecho a despreciar a Guiccio por que es un Lombardo.
II.
Por un momento creí que Guiccio se iba a ir sin ver a Maria.
IV.
Ahora,
¿que pasara cuando se enteren que se han casado?
No creéis que a la madre
lo que le pasa es que tiene celos? Pues siempre habia creído que Guccio hacia esas cosas por ella. Pero se ha quedado con las ganas de catar a Guccio. :lol:
VIII.
¡Ostras que
mala es Mahaut! Quiere que el rey muera sea como sea. Pues poniendo la almendra en la copa sabe que cualquier otro la puede comer. Pero ya veis, le da igual, es mas, dice que si es la reina quien la come tambien seria buen castigo quitarle a el rey la mujer y el hijo. :twisted:
danicg escribió:Me he quedado con ganas de más.Os propongo que en el próximo mc leamos 2 libros en vez de uno,es decir,el próximo 20 de Junio leernos el 4 y el 5,y el 20 de Julio el 6 y el 7.Pero sólo si todos estais de acuerdo,ya que vamos avanzados,no es plan de dejar a nadie colgado que no pueda leerse dos.Bueno,vosotros direis.
Yo estoy contigo. :D
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Los venenos de la corona (LRM III) - Maurice Druon

Mensaje por veves »

Terminado.
IX
¿Pero como puede hacer el autor esto?
Por que adelanta acontecimientos. Por que destripa que Guccio y Maria no volveran a verse. :twisted:
Y si que es muy corto. Y ha terminado cuando mejor estaba.
No se si voy a ser capaz de esperar hasta el 20 de Junio para saber lo que pasa. :roll:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Los venenos de la corona (LRM III) - Maurice Druon

Mensaje por Lía »

Madre mía, qué rápidos no me habeis dado tiempo ni a comentar.
la verdad es que no recordaba cási la trama del libro. Daning y veves lo resumis tan bien que ha sido como si lo acabase de leer. Yo pienso lo mismo, que son muy cortitos y que no estaría nada mal leerlos más seguidos, por mí como si quereis que leamos ya el 4º
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Los venenos de la corona (LRM III) - Maurice Druon

Mensaje por veves »

¡Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii! :128: :128: :128:

¡Uy! me he emocionado. :oops:
A ver que dicen los demás. :roll:
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Los venenos de la corona (LRM III) - Maurice Druon

Mensaje por danicg »

A mi dadme tiempo.Me los leería todos del tirón,pero no ya.Si eso el día 20 que ahora estoy liado con otros.Lía,reconoce que ya te los has leído todos :lengualarga: (a ti no te perdono que me bautices también :icon_no_tenteras: ).
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Los venenos de la corona (LRM III) - Maurice Druon

Mensaje por Lía »

jajajajaja
desde luego soy una muy incomprendida a mí no ¿verdad' vale, vale
entonces tu propuesta es para junio, aaahhhhh largo me lo fiais amigo
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Los venenos de la corona (LRM III) - Maurice Druon

Mensaje por veves »

Bueno, pues si hay que esperar hasta junio, esperaremos.... :(
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Los venenos de la corona (LRM III) - Maurice Druon

Mensaje por Lía »

veves escribió:Bueno, pues si hay que esperar hasta junio, esperaremos.... :(
sí, amiga, cualquiera le lleva la contraria jajajajaja
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Los venenos de la corona (LRM III) - Maurice Druon

Mensaje por veves »

Pero en Junio por lo menos que sean dos seguidos...

lechundris2, ¿Tu como vas?
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Los venenos de la corona (LRM III) - Maurice Druon

Mensaje por Elena2 »

¡Terminado! Lo leí todo de golpe, jaja.
Muy interesante y entretenido, la verdad es que sabe a poco y encima acaba dejándole a una la miel en los labios. Me parece bien leerlos de dos en dos, porque son muy ligeros.
Comento poco, porque sigue en la misma línea que los anteriores. Solo decir que Mahaut
me va cayendo mejor, al principio no la soportaba, pero ahora me gusta su estilo (aunque es una asesina, ya lo sé, pero nadie es perfecto :wink: ).
Y algo que me llamó mucho la atención es
las costumbres en cuanto a la conversación que había en la Edad Media. Eso de que cuchichear se interpretaba inmediatamente como una conspiración, y que por eso no se podía hablar en privado, sino hablar usando dobles sentidos, etc. ¡Qué simpático! Estoy segura de que yo no me enteraría nunca de nada... :roll:
1
Responder